Noticias

Figuras del toreo imparten en Quito una clase taurina para niños

Figuras del toreo imparten en Quito una clase taurina para niños

29 Noviembre 2017

Quito, (Ecuador) La Plaza Belmonte de Quito volvió a ser hoy escenario de una clase con niños por parte de grandes toreros internacionales, en un evento organizado por el Club de Aficionados Taurinos de la capital ecuatoriana.



Entre 50 y 60 niños, de edades comprendidas entre los 3 y 10 años, asistieron a una clase práctica de toreo de la mano de los matadores David Fandila (España), Andrés Roca Rey (Perú) y Álvaro Samper (Ecuador), quienes les trasladaron sus secretos en la lidia y trataron de inculcarles la vocación taurina.

También participaron los matadores Antonio Ferrera (España), José Andrés Marcillo (Ecuador), Jesús Colombo (Venezuela) y Rafaelillo (España).

El encuentro tuvo lugar en una iniciativa en la que también participaron el empresario ecuatoriano José Luis Cobo y el programa español "Víctor Barrio", destinado a fomentar el toreo desde la infancia y la participación activa de menores en la tauromaquia.

Con capotes, muletas y carretones los niños pudieron aprender las bases del toreo en compañía de figuras del escalafón mundial, algunos de los cuales se encuentran en Quito con motivo de las fiestas de fundación de la ciudad.

El evento, el primero de este tipo en seis años, se llevó a cabo con total normalidad a pesar de la oposición de parte de los grupos antitaurinos, dado que la legislación local prohíbe la participación de menores de edad en actos de este tipo.

En los últimos años el anterior gobierno ecuatoriano encabezado por Rafael Correa impuso limitaciones al toreo, pero ahora, el sector taurino quiteño quiere revertir la situación aprovechando que el actual mandatario, Lenín Moreno, es aparentemente aficionado a los toros.

El próximo 6 de diciembre, fecha de la fundación de Quito, los aficionados tienen previsto realizar un acto en la plaza Monumental, con aforo para 15.000 espectadores, para pedir que se vuelva a autorizar el tercio de espadas en la ciudad.

En 2011 -por consulta popular- se prohibieron en la ciudad las corridas de toros que incluían matar al animal, lo que derivó en la suspensión de la Feria de Jesús del Gran Poder, de las más famosas del continente americano EFE
 



 






Últimas Noticias

Gómez Valenzuela destaca en la semifinal de las escuelas de Andalucia
Finito de Córdoba vuelve a Almagro once años después
Angel Jimenez ovacionado en Las Ventas
Triunfal alternativa de Miguel Angel Pacheco en La Linea
Emilio de Justo a hombros con una encastada corrida de La Quinta en Mont de Marsan
El novillero Álvaro Garcia recoge el capote de paseo del "Asador de Castilla"
Gran Semifinal de novilladas de jóvenes valores de Andalucia
El Primi, Pablo Páez y Villita, finalistas del Ciclo de Promoción 2018 en Sevilla
Borja Collado y Manuel Perera corta una oreja en la tercera de promoción en Sevilla.
Oreja a Juan Bautista en Mont Marsan
Festejos a emitir por televisión
Éxito artístico y de público en la clase práctica en San Fernando
Villaseca de la Sagra presenta los carteles del XIX certamen "Alfarero de Oro"
Octavio Chacón y 'Sortijero' de Juan Luis Fraile destacan en Ceret
Jandilla mejor ganadería y "Cuba" de El Puerto San Lorenzo, premio "Carriquiri" San Fermín 2018



Subir