Noticias

Cali abre su feria con agua y sin bravura

Padilla, foto de archivo

Cali abre su feria con agua y sin bravura

28 Diciembre 2017

Cañaveralejo, Cali, Colombia.(26 dcbre) Primera de Feria. Corrida de toros. Un cuarto de entrada., Lluvia toda la tarde. Toros de Fuentelapeña y Paispamba.

Juan José Padilla, vuelta al ruedo (dada por su propia voluntad) y palmas.
Sebastián Reyter, palmas y silencio tras tres avisos.
Jesús Enrique Colombo, ovación y silencio.

 



PRIMERA DE ABONO EN CALI, CON LLUVIA Y SIN EMOCIONES

Sobró agua y faltó bravura en la apertura del abono de la feria taurina de Cali, que este año celebra sus seis décadas de existencia.

Los toros de las ganaderías de Fuentelapeña y Paispamba fueron inferiores a las exigencias de comportamiento y presentación de una plaza de primera categoría como lo es la de Cañaveralejo, y la voluntad de la terna poco pudo rescatar para divertir a un público que hizo escasa presencia en los tendidos.

El carisma del español Juan José Padilla no valió esta vez. Tampoco sus intenciones de hacerse a las cortas embestidas del primero de sus ejemplares, del hierro de Fuentelapeña, por lo que debió conformarse con una vuelta al ruedo en el que abrió la corrida.

En el siguiente, de Paispamba, Padilla eligió la pirotecnia, pero la movilidad del animal duró un suspiro. La espada no hizo pronto efecto y dos avisos sonaron del palco. Igual, fue obligado a saludar desde el tercio.

El colombiano Sebastián Ritter se dejó ver con valor en el primero de sus toros, marcado con el hierro de Paispamba. Fue arrollado, sin consecuencias y todo quedó en un saludo.

En el quinto bis (que sucedió a uno devuelto por cojera), Ritter pasó dificultades porque el animal no obedecía los engaños y andaba desentendido por la arena, hasta irse vivo a los corrales.

Las ganas del venezolano Jesús Enrique Colombo tropezaron, primero, con un disminuido toro de Paispamba al que le propinaron un excesivo castigo en varas, por lo que tuvo pocos arrestos para ir tras la muleta.

El sexto, de Fuentelapeña, tuvo mejor presentación y más bríos. Colombo alcanzó a ilusionar a la concurrencia con una faena de cuidados y mimos, pero pronto su toro siguió el discreto camino de los que le precedieron.Escriba su texto. EFE

 



 






Ăšltimas Noticias

El Festival Benéfico de Motril se da a conocer en FITUR
Enrique Ponce apoya en Bilbao la iniciativa para el monumento a Iván Fandiño
Tomás Campuzano y Rafael Cremades llenaron y gustaron en el Mano a Mano de Cajasol
La Escuela taurina Rafael Ortega en el Ateneo de Cádiz
Presentado el Festival Taurino de Vera
Los taurinos de Cádiz con los necesitados en Navidad
Ruiz Miguel se luce en La Peña El Albero de Conil
Ponce y El Juli triunfan a lo grande en Manizales
La Bravura del toro a examen en la Peña Museo “José Luís Galloso”
Cartel de gran nivel para el festival taurino de La Campana en homenaje a Emilio Fernández
Lama de Góngora toreará dos corridas en México antes de volver para la temporada española
La bravura del toro de lidia a debate en El Puerto
Pablo Hermoso de Mendoza, su hijo Guillermo y Álvaro García, vuelven el 17 de febrero a la Monumental de Morelos, Cuernavaca. (Méxx)
Enrique Ponce gana el Señor de los Cristales al triunfador de la Feria de Cali
Diego Silveti y Rafael Serna, abren la Puerta Grande en Tlaltenango



Subir