Noticias

Oreja para El Capea en la confirmación de Morenito de Aranda en la México

Oreja para El Capea en la confirmación de Morenito de Aranda en la México

28 Diciembre 2009

México, D.F.- Domingo 27. Plaza México. Octava corrida de la Temporada Grande. Poco público en tarde agradable, con algunas ráfagas de viento. Se han lidiado 4 toros de San Marcos (1o., 3o., 4o., y 5o.) y otros cuatro de Carranco, de mejor presencia los primeros, descastados en su conjunto. Humberto Flores  Ovación y palmas. El Capea : Ovación y oreja. Guillermo Martínez : Pitos tras dos avisos y pitos tras aviso. Morenito de Aranda que confirmaba alternativa, palmas y pitos. Humberto Flores ingresó por su propio pie a la enfermería tras la lidia del 5o., ya que sufrió una cornada cerrada en la ingle derecha que no requirió intervención quirúrgica. Destacaron en varas Mauro Prado y Hugo Campos, y en banderillas Gustavo Campos y Cristhian Sánchez, que saludaron.Escriba su texto.


México, D.F.- Domingo 27. Plaza México. Octava corrida de la Temporada Grande. Poco público en tarde agradable, con algunas ráfagas de viento. Se han lidiado 4 toros de San Marcos (1o., 3o., 4o., y 5o.) y otros cuatro de Carranco, de mejor presencia los primeros, descastados en su conjunto.
Humberto Flores  Ovación y palmas.
El Capea : Ovación y oreja.
Guillermo Martínez : Pitos tras dos avisos y pitos tras aviso.
Morenito de Aranda que confirmaba alternativa, palmas y pitos.
Humberto Flores ingresó por su propio pie a la enfermería tras la lidia del 5o., ya que sufrió una cornada cerrada en la ingle derecha que no requirió intervención quirúrgica. Destacaron en varas Mauro Prado y Hugo Campos, y en banderillas Gustavo Campos y Cristhian Sánchez, que saludaron.Escriba su texto.

 

CRONICA DEL FESTEJO


El diestro español Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea" cortó la única oreja concedida en la octava corrida de la temporada 2009-2010 en la Monumental Plaza México, en la que el mexicano Humberto Flores sufrió una cornada interna en el muslo izquierdo.

En el festejo confirmó la alternativa el español Jesús Martínez "Morenito de Aranda", con poca fortuna, y también actuó el mexicano Guillermo Martínez, que tampoco brilló como se esperaba.

Con una entrada de unos ocho mil espectadores, se lidiaron ocho toros, que cumplieron sin excelencias, cuatro de San Marcos, primero, tercero, cuarto -éste el mejor- y quinto, y otros tantos de Carranco, segundo, sexto, séptimo y octavo, este último protestado por su poca presencia. Los cuatro carecieron de fortaleza.

Humberto Flores, con el segundo estuvo voluntarioso y saludó desde el tercio, en tanto que en el otro, que brindó a Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de la Capea", al torear de muleta fue cogido de fea manera y sufrió una cornada interna. Pasó de inmediato a la enfermería donde fue atendido.

"El Capea" se manifestó ya muy distinto, con firmeza en su primero que no era fácil y saludó desde el tercio. El salmantino estuvo mejor en el sexto, que porfió mucho y logró una labor de mérito e imponiéndose a la sosería del astado y el viento. La coronó con estocada y fue premiado con una oreja, con breves protestas.

A Guillermo Martínez le correspondió el mejor toro de la corrida; tuvo destellos de calidad, pero sin romper y mal matando: dos avisos y pitos. Tampoco logró sacar la cabeza en el séptimo, que se rompió el pitón izquierdo al enterrarlo en la arena. El torero mexicano volvió a fallar con el acero y escuchó un aviso y pitos.

El burgalés "Morenito de Aranda", con el que abrió plaza, que no ha sido bueno, estuvo torero con destellos buenos por su técnica. Mató de estocada y fue ovacionado. Con el octavo, que fue protestado, se le juzgó injustamente, no se le tomó en cuenta los momentos que logró. Mató pronto y se dividieron las opiniones

EFE

 



 






Últimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir