Noticias

Puerta grande para El Juli con tres orejas en Cali.

Puerta grande para El Juli con tres orejas en Cali.

29 Diciembre 2009

Cali (Colombia) Lunes 28. Se han lidiado seis toros de Ernesto González Caicedo (de origen Buendía-Santa Coloma) dispares de presentación y tipo, pero sí homogéneos en su falta de casta, nobles que carecieron de vibración. Diego González: Tres pinchazos y estocada caída (silencio) y estocada baja (silencio). Julián López "El Juli": Estocada baja (oreja) y estocada entera (dos orejas). Miguel Ángel Perera: Estocada baja (ovación con saludo) y pinchazo y estocada trasera (ovación)Escriba su texto.



 

FICHA DEL FESTEJO


Seis toros de Ernesto González Caicedo (de origen Buendía-Santa Coloma) dispares de presentación y tipo, pero sí homogéneos en su falta de casta, nobles que carecieron de vibración.

Diego González: Tres pinchazos y estocada caída (silencio) y estocada baja (silencio).
Julián López "El Juli": Estocada baja (oreja) y estocada entera (dos orejas).
Miguel Ángel Perera: Estocada baja (ovación con saludo) y pinchazo y estocada trasera (ovación).
Tarde soleada y calurosa y 3/4 partes del aforo cubierto.
"El Juli" salió en hombros y José Gutiérrez, de la cuadrilla de Perera, saludó tras banderillear al tercero.



CRÓNICA DEL FESTEJO


"El Juli" salió decidido en su reaparición en Cali luego de una ausencia de siete años y el público estuvo con él toda la tarde durante una corrida sin transmisión alguna y sin el supuesto picante que caracteriza a los toros de encaste Santa Coloma.

Cosa de estos tiempos donde prima la cultura "light" a tal grado que la corrida, que se esperaba con motor y vibración, tuvo una nobleza apagada y aburrida, insuficiente para el toreo ligado y profundo.

"El Juli" puso, sin embargo, el color ante tan opaco cuadro. Se entregó desde las verónicas de recibo al primero que como sus hermanos salió distraído de los capotes, tónica que mantuvo hasta la suerte suprema, en una feria en la sobran los pinchazos y las estocadas, que cuando son profundas tienen deficiente colocación.

El mérito de Julián López, aparte de su entrega generosa, fue taparle la cara a su primero, ponerle la muleta y llevarlo despacio, como para no asustarlo, y así componer un largo y meritorio trasteo con muletazos seguros, pero deshilvanados por la salida distraída y la cara alta del toro.

El coleta sazonó así un guiso compacto y el público acompañó el trasteo con complicidad.

Así, pidieron las orejas con fuerza, pero bien hizo el Presidente en no conceder la segunda ya que la estocada cayó baja, respetando así la categoría de la plaza.

Pero "El Juli" sí cortó los dos apéndices en el quinto, una faena que inició de rodillas por alto primero para salir hasta la primera raya, donde ligó derechazos sin ponerse en pie.

Las series siguientes tuvieron frescura. Le sobraban ganas al torero ante una afición caleña particularmente dispuesta con él.

La faena, asentada sobre la derecha, terminó con naturales intentando que el toro no se distrajera y sin obrar con nada accesorio.

El colombiano Diego González mostró sus buenas maneras en el primero. Lo lanceó usando el capote con cadencia y con la muleta ejecutó muletazos limpios, templados todos y sin tropiezos, sin apresurarse ni atacar en exceso, intentando que éste no se rajara antes de tiempo.

Toreó sin concepciones y con calidad, pero sin la ligazón y fibra que el público exigía.

En su segundo, González se aburrió ante el cansino viaje del animal, pecando eso sí de conformismo.

Miguel Ángel Perera ejecutó al tercero de la tarde un quite por chicuelinas ligadas a tafalleras con su proverbial firmeza y seguridad. El inicio de la faena de muleta fue con cambiados en los medios, impasible.

Al toro le costaba embestir y sobresalieron naturales suaves y pases de pecho rebozados en una labor clásica del torero extremeño.

En el sexto, Perera toreó despacio y siempre convencido. El público resignado ante el juego de los toros, terminó distrayendo su atención.

EFE



 






Ăšltimas Noticias

Un entregado Perera mantiene su idilio triunfal con El Bibio
La firmeza herida de De Justo destaca en la lluviosa tarde de los"victorinos"
Huamantlada: pasión taurina con sabor español en el centro de México
El rejoneador Andrés Romero, con fractura de clavícula
Sergio Galán debió acompañar a Ventura en la salida a hombros en El Puerto
El Bibio enloquece con Morante y pierde el norte con El Juli
Resumen de los festejos celebrados hoy sábado en España
Cayetano consigue la primera Puerta Grande de la feria de Málaga
Los Hermoso, padre e hijo, cortan las primeras orejas de la feria de Bilbao
Diego Urdiales impone su maestría ante la bueyada que cerró la feria
Seis toros de Núñez del Cuvillo para hoy en Málaga
Ruiz Miguel en estado puro en “De Sal y Oro” en El Puerto
"De Sal y Oro" amplia su programación de eventos taurinos en El Puerto
Resumen de los festejos celebrados hoy en España
El Juli, Manzanares y Cayetano, triple Puerta Grande en Ciudad Real



Subir