Noticias

Asociaciones profesionales se unen frente a los problemas del sector taurino

Asociaciones profesionales se unen frente a los problemas del sector taurino

27 Enero 2018

Madrid, Las principales asociaciones profesionales del sector taurino -empresarios, toreros y ganaderos- se han reunido hoy en Madrid para llegar al "compromiso inmediato de trabajar unidos y de abordar conjuntamente los problemas que afectan externa e internamente a la tauromaquia"..



En esta primera toma de contacto han participado Victorino Martín, por la Fundación del Toro de Lidia, Simón Casas, por la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), Carlos Núñez, por la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Juan Diego, por la Unión de Toreros, y David Prados, por la Unión de Picadores y Banderilleros de España (UNPBE).

En un comunicado remitido a los medios, los representantes de los distintos grupos profesionales consideran que "la Tauromaquia vive un momento crucial para su futuro que requiere de la responsabilidad, implicación y unión de todo el sector en la defensa y protección de la misma, más allá de los intereses particulares de cada colectivo".

El primer acuerdo alcanzado por los asistentes a la reunión, que se suma a una reciente protesta de ANOET en ese mismo sentido, ha sido el de denunciar como "amenaza irresponsable e incuestionable para la viabilidad y sostenibilidad económica" de la fiesta de los toros los pliegos de condiciones del arrendamiento de las plazas de Zaragoza y El Puerto de Santa María (Cádiz) publicados días atrás.

Los representantes profesionales consideran que las condiciones establecidas por estas dos adminsitraciones públicas -Diputación de Zaragoza y Ayuntamiento de El Puerto- "condicionan, como ya sucedió en el pasado, la calidad de la programación y los intereses del público".

La nota de prensa concluye asegurando que casos como estos, "y otros ejemplos recientes como el de Vitoria" constituyen "un ataque directo e intencionado a la pervivencia de la Tauromaquia que podría causar un perjuicio irreparable".
EFEE
 



 






Ăšltimas Noticias

Diego Ramos, autor del cartel de la Feria Taurina de Albacete 2018
Padilla, Abellán y el Fandi se reparten 7 orejas en triunfal tarde en Huesca
Resumen de los festejos celebrados hoy en España
Lavado corta una oreja en la novillada de feria de Málaga
Daniel Luque a hombros en Dax
La verdad y la pureza de Fortes conquista también Gijón
Illumbe premia el toreo a destajo de Sebastián Castella y Ginés Marín
Seis novillos de Toros de laPlata para esta tarde en Málaga
El novillero Núñez de Molina ganador del capote de paseo de la ATC
Resumen de los festejos celebrados hoy domingo en España
El espectáculo de Cartagena y el orgullo de Ventura, Puerta Grande en Gijón
Ponce sale a hombros y triunfo del Juli, que se marcha a pie en Huesca
Garrido corta una oreja en la primera de la feria malagueña
Oreja para Curro Díaz en San Sebastián
Sensacional Talavante, pese al palco, a hombros con Morante en Pontevedra



Subir