Noticias

Pepín liria vuelve a los ruedos para celebrar sus 25 años de alternativa

Pepín liria vuelve a los ruedos para celebrar sus 25 años de alternativa

28 Enero 2018

.Madrid,  El torero murciano Pepín Liria volverá a los ruedos esta temporada para celebrar sus bodas de plata como matador de toros, protagonizando una breve campaña de reaparición que abrirá el 10 de marzo en la plaza toledana de Illescas, durante la Feria del Milagro.



El torero de Cehegín, de 47 años, será apoderado en esta nueva etapa de su carrera por el empresario de la plaza de Murcia, Ángel Bernal, aunque su intención, según han manifestado públicamente el propio diestro, es la de no sumar "más de cuatro o cinco paseíllos".

Liria no descarta la posibilidad de que entre esas contadas actuaciones se sitúe la de su vuelta a la feria de San Fermín, en tanto que la de Pamplona fue una de las plazas donde más éxitos alcanzó en una carrera marcada por la lidia de corridas de divisas muy exigentes.

Otro de los motivos que el murciano aduce para su vuelta es el de "homenajear" a los dos toreros caídos en los últimos años, Víctor Barrio e Iván Fandiño, cuyas muertes en el ruedo le han dejado "una especial huella", pues asegura que no reaparece "para competir con nadie, sino a intentar no defraudar".

De esta forma, el 10 de marzo en Illescas -en un cartel del que solo se conoce aún que los toros serán de la divisa de José Vázquez- Pepín Liria volverá a vestirse de luces diez años después de su retirada en la plaza de Murcia, en concreto el 12 de octubre de 2008, cuando estoqueó siete toros en solitario.

En todo ese tiempo ha ejercido como director artístico de la Escuela Taurina de la Región de Murcia y sólo volvió a torear dos veces en público: en el festival que recaudaba fondos para los damnificados del terremoto de Lorca, en 2011, y en la corrida goyesca conmemorativa de los 125 años del coso de La Condomina, al año siguiente. EFE

 



 






Últimas Noticias

Chipé Producciones se hace cargo de la plaza de Lucena de Córdoba
Joselito Adame, con dos orejas y Hermoso de Mendoza, con una, triunfan en Zacatecas
Sergio Flores y Luis David Adame oreja en Guadalajara (Méx)
El Juli indulta un toro en Bogotá y sufre una herida en el muslo izquierdo
El Juli, en recuperación tras una cornada en La Santamaría de Bogotá
Oreja por coleta en un ilusionante debut de Rocío Romero en Vistalegre
Enrique Ponce y Juan de Castilla triunfan en Medellín
Los "victorinos" no se sumaron en Madrid al homenaje a su ganadero
Festejos previstos para el fin de semana
La Asamblea taurina de Cádiz programar su II Ciclo de conferencias taurinas! marzo
Victor Janeiro clase masgistral en Algar (Cádiz)
Pérez Mota a hombros en el cierre de la feria del Sol de Mérida (Ven)
Infumable corrida de San Martín en Autlán (Méx)
Oreja por coleta en Ciudad Rodrigo
Juan José Padilla corta dos orejas en su despedida en Ambato



Subir