Noticias

El Zapato de Plata 2018 de Arnedo elige a sus catorce aspirantes

El Zapato de Plata 2018 de Arnedo elige a sus catorce aspirantes

31 Enero 2018

Arnedo (La Rioja) La comisión asesora taurina del Zapato de Plata de Arnedo (La Rioja) ha seleccionado a los catorce novilleros que los próximos días 17 y 18 de febrero participarán en los tentaderos clasificatorios para la final del XVII Bolsín Zapato de Plata de esta ciudad riojana.
 



La organización del Zapato de Plata ha informado a través de un comunicado que desde la apertura del plazo, el pasado 19 de diciembre, hasta el cierre del mismo, el 19 de enero de 2018, se han recibido 74 currículos de novilleros, pertenecientes, en su mayoría, a escuelas taurinas de España; así como libres de nacionalidad española, francesa, mexicana, colombiana y portuguesa.

Los tentaderos se celebrarán, el 17 de febrero, en la ganadería jienense de "Los Ronceles"; mientras que al día siguiente se efectuarán en la ganadería de "Mollalta", en Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

El jurado, de entre los participantes en estos tentaderos, seleccionará a los tres novilleros finalistas, que lidiarán erales el 18 de marzo próximo en la plaza de toros Arnedo Arena.

De entre estos últimos se seleccionará al vencedor del XVII Zapato de Plata, que le dará derecho a ser anunciado en la Feria del Zapato de Oro 2018 de Arnedo, siempre y cuando haya debutado con caballos antes de la feria, y tendrá derecho a elegir novillada.

Los novilleros seleccionados que acudirán al tentadero del 17 de febrero son Alfonso Ortiz, de Tielmes (Madrid); Dorian Canton, de Pau (Francia); Ismael Jiménez, de Badajoz; Jesús Cuesta, de Camas (Sevilla); José Fernando Molina, de Albacete; Manuel Perera, de Villanueva del Fresno (Badajoz); y Manuel Vera, de Puerto Real (Cádiz).

El 18 de febrero participarán en el tentadero Alejandro Rodríguez, de Torres de la Alameda (Madrid); Carlos Domínguez, de Badajoz; Jesús García, de San Martín de la Vega (Madrid); Jorge Molina, de Torrijas (Toledo); Juan José Villa "Villita", de Manzaneque (Toledo); Manuel Diosleguarde, de Diosleguarde (Salamanca) y Miguel Polope, de Torrent (Valencia).

 



 






Ăšltimas Noticias

Ferrera y Angelino a hombros en Tlaxcala
Se dispara la expectación por Diego Ventura en México
Novilleros admitidos en el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo
Alberto García y Dávila Miura, nuevos apoderados de Rubén Pinar
San Fernando acoge el último tentadero práctico del Encuentro Provincial de Cádiz
Antequera acogerá la VI Capea Solidaria organizada por Jiménez Fortes
Juan José Padilla gana el Memorial Manolo Vázquez que concede el Real Club de Andalucía 'El Aero
Empresa Pagés y Maestranza entregan a la Macarena los beneficios del Festival del 12 de octubre
Perera y Cepeda finalizan su relación
Diego Ventura se reencuentra con Fantasma en la Plaza México
Los presidente de plazas de toros de Espaá y Francia se unen
Los Mano a mano de la Fundación Cajasol llegan a su 50 edición con Curro Romero y Carlos Herrera
Manizales tiene carteles
Villaluenga acoge el tercer tentadero de las Escuelas de Cádiz
Padilla a hombros en su despedida de Guadalajara (Méx)



Subir