Noticias

Paco Perlaza y Moreno Muñoz destacan en Bogotá

Moreno Muñoz, por manoletinas en Bogotá - Efe

Paco Perlaza y Moreno Muñoz destacan en Bogotá

05 Febrero 2018

Bogotá (Col 4 feb) Seis toros de Santa Bárbara, bien presentados y desiguales de comportamiento. Con emoción el primero y de menos a más el cuarto. El sexto no terminó de romper, como los restantes.

 



Paco Perlaza (grana y azabache): silencio y vuelta, tras petición. Tres cuartos en buen sitio. Espadazo.

Moreno Muñoz (malva y oro): saludo tras aviso y vuelta al ruedo. Pinchazo, espada contraria y dos golpes de descabello. Espada baja y dos golpes de descabello.

Luis Miguel Castrillón (azul marino y oro): silencio y silencio. Pinchazo hondo, media y golpe de descabello. Pinchazo y dos golpes de descabello.

Sin cortar trofeos, pero con el beneplácito de la afición bogotana por su labor en los dos ejemplares que le correspondieron, el diestro colombiano Moreno Muñoz se convirtió en triunfador de la tercera de abono de la temporada en Bogotá.

Un bien presentado encierro de Santa Bárbara, aunque desigual de comportamiento, sirvió de examen a Moreno y a sus alternantes y compatriotas, Paco Perlaza y Luis Miguel Castrillón, quienes tampoco tocaron pelo, frente a un cuarto de plaza.

Con dos faenas hechas acorde a las exigencias de sus enemigos, el torero colombiano Moreno Muñoz dejó buen ambiente ante sus paisanos en La Santamaría de Bogotá en la tercera corrida del abono.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Tarde de toros de Santa Bárbara con trapío acorde a la categoría del ruedo bogotano.

Los seis turnos se desgranaron con diversa intensidad hasta llegar al quinto, en el que Moreno estuvo a punto de romper la abstinencia de trofeos.

Todo arrancó en faena de emoción ante un dije de Santa Bárbara, con el que Paco Perlaza se mostró firme en series con la verdad como bandera. El pitón derecho permitió los instantes más templados. Ovación al toro en el arrastre.

En el cuarto, los altibajos estuvieron a la orden de turno. Por momentos, todo pareció encaminado a la incertidumbre por la tendencia del toro a salir con la cara alta y dando pasos que no inspiraban confianza. Pero en cuanto Perlaza halló el sitio, afloraron los buenos momentos y la ligazón. Espadazo, petición no concedida y vuelta al ruedo.

En el segundo de la corrida, Moreno Muñoz supo resolver el enigma de un ejemplar que no terminaba sus embestidas. Los muletazos bajos sobre la mano derecha encontraron el eco de los tendidos y la faena pareció enrumbarse hacia un posible trofeo. Pero no hubo acierto con el acero.

La lidia del quinto sí tuvo total nombre propio, el suyo: Moreno Muñoz. Labor de técnica depurada y planteamiento acorde con las condiciones de un animal de clara tendencia a los adentros. Hubo mando y gusto. La oreja estaba en el horizonte pero faltó puntería a la hora de rematar la obra


 



 






Últimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir