Noticias

Juan José Padilla corta dos orejas en su despedida en Ambato

Juan José Padilla corta dos orejas en su despedida en Ambato

13 Febrero 2018

Ambato (Ecu 12 febr) .Con media entrada en la plaza Monumental, abrió la tarde el diestro de Jerez, quien recibió a su toro con dos largas cambiadas y verónicas de temple que adornó en chicuelinas para rematar con revolera.



El diestro español Juan José Padilla cortó dos orejas al igual que el francés Juan Bautista Jalabert en el cierre de la feria Nuestra “Señora de la Merced 2018” en Ambato,.En banderillas el “pirata” como se lo conoce a Padilla (desde que perdió un ojo, toreando en 2011), dio un espectáculo cumbre en lo que es parte de la gira de su retiro. El toro sufrió un daño en el pitón derecho, lo que obligó al diestro a cuidar a su antagonista y toreando despacio pudo cuajar la faena con una excelente labor torera.

Una estocada fulminante genero una rotunda petición de oreja que acabó con bronca al palco pues el presidente de plaza no otorgo un apéndice. Ovación.

El segundo dio poco a decir un toro malo desde su salida, lo toreó Juan Bautista quien pudo realizar unas pocas verónicas. En muleta existió entrega por parte del diestro francés quien pasaportó rápido a su antagonista. Palmas.

El tercero fue del nacional Álvaro Samper quien recibió al astado con verónicas movidas. Poco pudo hacer con la muleta pues el toro se inutilizó en los medios. Pinchó una vez y mató a la segunda. Palmas.

El cuarto fue para Padilla quien realizó una excelente labor, recibió a su antagonista con verónicas seguidas de un amplio repertorio de capote.

En banderillas el diestro español realizó una gran labor que generó furor en los tendidos. Con la muleta el “pirata” realizó tandas bien cuajadas por ambas manos que transmitieron emoción al respetable.

Con una entrega total el diestro jerezano pasaportó al toro que derribó sin puntilla, y la bronca al palco fue sonora por lo cual el presidente de plaza concedió las dos orejas.

En el quinto Juan Bautista demostró su evolución y madurez torera desde que abrió el capote con un toreo clásico.

Las verónicas ceñidas y el adorno en chicuelinas fueron aplaudidos. La muleta se caracterizó por los pases bien rematados y de gran labor torera con una técnica pura, tandas cuajadas y el toreo lento hicieron vibrar al coso ambateño.

Bautista remató su faena con una estocada certera. Dos orejas.

El sexto perteneciente a Samper fue un toro con buenas cualidades y al cual el matador quiteño lo aprovechó al máximo. Lo recibió con verónicas a pies juntos y quite de chicuelinas. Con la muleta el ecuatoriano tuvo gran valor y se metió en terrenos del toro para brindar a los asistentes lo mejor de su torería en tandas por ambas manos de mucho temple.

Una entrega total y gran transmisión a los tendidos rematados en una estocada completa para acabar la faena lo hicieron acreedor a una oreja.

Así con media entrada de plaza finalizó el ciclo taurino en Ambato, en una feria en la que sólo participaron las ganaderías de “Vista Hermosa” y “Mirafuente”.EFE




 



 






Últimas Noticias

Morón de la Frontera agota todas las ‘localidades disponibles’ y desinfecta la plaza
La Plaza Real de El Puerto experimenta diversas mejoras
Las plazas sin toros de África
Manzanares dice que la situación del sector taurino es crítica
Presentada la Memoria 2019 y el Ciclo de Novilladas de Promoción de las Escuelas Taurinas Andaluzas 2020
Presentada la corrida de toros mixta del 1 de agosto en Osuna
Festejos a emitir por televisión
La empresa Lances de Futuro organizará los festejos taurinos de este verano en El Puerto de Santa María
Aforos de la «nueva normalidad» en las plazas de toros
La afición taurina abarrota los aledaños de Las Ventas en defensa del toreo
Las Ventas cumple 89 años de gran historia pero sin fiesta ni "invitados"
Pamplona, Málaga, Alicante y Santander reivindican los toros en sus calles
El aforo autorizado en Castilla-La Mancha para los festejos taurinos llega hasta el 75%
Andalucía permitirá un aforo máximo en las plazas de toros del 50%
La Comunidad de Madrid edita una revista digital sobre la figura de Joselito “El Gallo”



Subir