Noticias

El Juli indulta un toro en Bogotá y sufre una herida en el muslo izquierdo

El Juli indulta un toro en Bogotá y sufre una herida en el muslo izquierdo

19 Febrero 2018

Bogotá (Col 18 feb) Se lidiaron seis toros de tres ganaderías. Primero (con movilidad y sin alegría) y segundo (bravo y encastado) de Ernesto Gutiérrez Arango. Tercero (bravo) y cuarto (manso) de Mondoñedo. Quinto (bravo y a más, indultado) y sexto (parado) de Juan Bernardo Caicedo. Se lidió un séptimo de regalo, de Mondoñedo, que tuvo acometividad.



El diestro Julián López El Juli se recupera satisfactoriamente de la herida por asta de toro sufrida este domingo durante la corrida de cierre de la temporada taurina en la plaza de toros La Santamaría de Bogotá.

El torero fue corneado por el quinto ejemplar de la tarde, marcado con el hierro de la ganadería Juan Bernardo Caicedo. El astado obtuvo el indulto, tras la faena del torero español, pero en los momentos postreros de la lidia, el toro buscó al matador y lo corneó en la arena.

El parte médico de la plaza de Bogotá señala que El Juli sufre una herida de 15 centímetros de longitud en la cara posterior de su muslo izquierdo, con trayectoria única de seis centímetros, sin compromisos vasculares ni nerviosos.

Los diestros El Juli y Luis Bolívar y los toros de las ganaderías Ernesto Gutiérrez Arango, Mondoñedo y Juan Bernardo Caicedo dejaron una estela de emociones en el cierre de la temporada bogotana.

El diestro madrileño paseó tres orejas, dos de ellas simbólicas, mientras el local Luis Bolívar cortó dos trofeos. La plaza registró más de tres cuartos de entrada.

La voluntad y disposición de los alternantes más la exigencia de la mayoría de astados arrojaron un balance en el que si hubo un gran ganador ese fue el público de la capital colombiana.

La apoteosis, que prometía llegar, sobrevino en el quinto, ejemplar de Juan Bernardo Caicedo, al que El Juli indultó tras una labor hecha, primero, de arte y mando, y luego en el suspenso de una cogida de la que se levantó para continuar delante del toro. EFE
 



 






Últimas Noticias

El Ministro José Luis Ábalos insulta a su propio padre por haber sido torero
Expectación ante la vuelta de los toros a San Javier
Tres corridas para la Santamaria de Bogotá en 2019
Andy Cartagena sigue arrasando ¡cuatro orejas y dos rabos! en Ixtlahuaca (Méx)
La Plaza México regala su cariño y una oreja a Juan José Padilla en su adiós
Profesionales del toro peregrinan al Rocio
El futuro taurino de la plaza de Medellín sigue pendiente de un hilo
Juan José Padilla se despide hoy de la Ciudad de México
La equiparación salarial de los 'terceros', a debate en la Asamblea General de UNPBE
Octavio Chacón: "El desafió ganadero fue el trampolin que marco mi temporada"
El debut de los toros gaditanos de “La Palmosilla”, novedad de los Sanfermines 2019.
El Puerto traslada sus actividades taurinas a la plaza de toros de Sanlucar de Barrameda
Roca Rey sale por la puerta grande en la Plaza México
Los taurinos jerezanos celebran su anual Fiesta de Convivencia
Perera homenajeado en Paris



Subir