Noticias

Padilla sale a hombros en Olivenza, pero Garrido hace lo importante

Padilla sale a hombros en Olivenza, pero Garrido hace lo importante

03 Marzo 2018

Olivenza (Badajoz) Festejo matinal. Seis toros de El Tajo y La Reina, muy bien presentados. Primó la nobleza y la clase en el encierro, aunque también la falta de fuerzas. Tan noble como blando el primero; encastado y con mucho que torear el segundo; pronto se quedó corto el tercero; noble pero a menos el cuarto; noble y enclasado el quinto; blando y noble el sexto. Pesos: 541, 565, 558, 553, 547 y 564.

Juan José Padilla, de celeste y oro con cabos negros. Metisaca muy bajo, estocada contraria y descabello, silencio. Pinchazo y estocada tendida, oreja. Estocada caída, dos orejas.
José Garrido, de nazareno y oro. Pinchazo hondo en todo lo alto y ocho descabellos, ovación tras aviso. Pinchazo y estocada muy baja, oreja.
Luis David, de canela y oro. Estocada, se quedó en la cara del toro y fue volteado, cobrando una oreja))
 



La lluvia y el mal estado del ruedo deslucieron un festejo de muchos contrastes en lo artístico, triunfalista, que no triunfal en cuanto a la salida a hombros de Juan José Padilla, pues paseó tres orejas tras dar cuenta de tres toros por cogida del mexicano Luis David, pero en el que lo verdaderamente importante corrió a cargo de José Garrido.

Garrido cortó una oreja del quinto, premio en el que igualó con Luis David Adame, Plaza de toros de Olivenza (Badajoz). Casi dos tercios en una mañana muy desapacible. El paseíllo se retrasó ocho minutos al quitar las lonas y al final del mismo el cariñoso público invitó a saludar a Juan José Padilla por su despedida al final de esta temporada. Llovió, al final con fuerza, a lo largo de la lidia. Tras matar a su primero, Luis David Adame pasó a la enfermería para ser operado de una cornada en la axila izquierda. La cornada no afecta a vasos importantes pero le impidió matar al sexto. Fue trasladado a un hospital a Badajoz.

-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -

Juan José Padilla salió a hombros en la que fue su última corrida en Olivenza, si como él mismo ha anunciado, ésta es su última temporada en activo.

Lo hizo con el favor de un público muy generoso que premió en exceso dos faenas voluntariosas, primero ante un toro a menos y después ante otro muy noble pero de muy pocas fuerzas. Faenas en las que abundaron los pases pero en las que el lucimiento resultó muy discutible.

Por contra, lo importante lo hizo José Garrido ante el segundo de la tarde, un animal encastado, con mucho que torear, ante el que no se podía dudar, ante el que la colocación era determinante y al que había que llevar muy tapado y embebido en el engaño.

Faena ésta de mucha solvencia, de la que dejan regusto porque, en el toreo, lo artístico es importante, pero a partir de la lidia, que no es sino el dominio del toro.

Bizco pero serio de cuajo y hechuras era el primero, que metió bien la cara en el capote de un Juan José Padilla venido arriba por los saludos al finiquitar el paseíllo. Toro enclasado, que tomó con desgana el caballo y blandeó al salir de él. Estuvo fácil el jerezano con los palos, quería el noble animal y Padilla lo trataba con dulzura, mas rodó por el albero. Lo fue afianzando y a media altura le sacó una buena serie en redondo, aunque la emoción estuvo ausente.

Espectacular de capa el jabonero claro que saltó al ruedo en cuarto lugar. Humillaba y metía bien la cara en el capote de Padilla, pero el piso se estaba poniendo cada vez peor. Toro al que muy pronto le fue faltando final y comenzó a sosear. Faena larga y animosa pero sin brillantez. Premiada finalemente con una oreja.

Por cogida de Luis David tuvo que lidiar Padilla al sexto. Era una preciosidad, la guinda de una corrida muy bien presentada, pareja y de reunidas hechuras. Éxito en este aspecto del ganadero, José Miguel Arroyo, Joselito.

Y como no podía ser menos, metió bien la cara de salida, pero en aquel barrizal era un milagro el lucimiento. Entre lo justo de las fuerzas del animal y el estado del piso, la faena de Padilla discurrió entre dar muchos pases queriendo abrir la puerta grande, y poco lucimiento. Dos orejas, excesivas las dos.

Serio pero bajo el primero del lote de José Garrido. Toro con buen tranco al que sometió el de Badajoz en el inicio de faena.

Protestaba el animal al final del muletazo. Asentado el torero, iba y venía el animal, encelado por una muleta que no dejaba resquicios.

Garrido tapaba los defectos, primero con la diestra y después al natural. Faena profunda, a más, de mucho mérito, en la que el diestro plasmó su madurez ante un toro encastado y nada fácil porque era exigente en cuanto a que no había que dejarlo pensar. Una pena el mal uso del descabello.

Enseñaba las puntas el quinto, que humillaba y doblaba con clase en el fenomenal capote de José Garrido. Inicio de faena por alto, muy apropiado, el astado comenzó a blandear pero se vino arriba.

Toro fino y con clase, Garrido lo llevaba largo y cosido a la tela, con suavidad en los cites. Buen toro, de repetitiva embestida, y buen torero, con cabeza despejada y temple en su muleta. Garrido cobró una oreja.

Acapachado el primero del lote del mexicano Luis David Adame, lo recibió con una larga cambiada en los adentros. No humillaba el de El Tajo pero mejoró tras el caballo. Toro berreón, que tuvo buenas embestidas antes de comenzar a quedarse corto. Faena con altibajos en lo artístico de torero fácil, de muchos muletazos y deseos de agradar.

Cogido al entrar a matar, paseó el mexicano una oreja y pasó a la enfermería para no volver. EFEque solo mató al tercero de la tarde.

 



 






Ăšltimas Noticias

Un quite legal en el Congreso contra los antitaurinos
A oreja por coleta en una tarde muy a menos y de toros sin casta en Logroño
Desafio ganadero Pallarés vs Palha en Las Ventas
Padilla logra la única oreja y Ginés cuaja la faena de la tarde
Seis de Zalduendo para esta tarde en Logroño
Definidos los finalistas del ‘Camino hacia Las Ventas’
Juan Bautista sufre una cornada de 13 centímetros en el muslo derecho
Escribano, oreja con una imponente y variada 'victorinada'
Padilla toreará el jueves en Lisboa para despedirse de la afición portuguesa en su retirada de los ruedos
El Juli: "Gracias al toro por hacerme feliz y sacar lo que soy de verdad"
“Bodegón”, de Victorino Martín, inaugura la Feria de San Mateo de Logroño 2018
Tauroemoción presenta el festival taurino homenaje a José Luis Palomar en Soria
La Comunidad de Murcia presenta el II Congreso Internacional de Tauromaquia
Roca Rey, Mejor Faena de la Feria de Albacete 2018 del restaurante “El Callejón”
Diego Ventura se alza con el I Trofeo Iván Fandiño en Guadalajara



Subir