Noticias

Deslucida corrida de Xajay en la feria de Aguascalientes

Paco Ureña

Deslucida corrida de Xajay en la feria de Aguascalientes

21 Abril 2018

Aguascalientes(Méx 20 abril) Siete toros, uno de regalo, que fueron copia calcada en sus condiciones de lidia. Justos de presencia, sin raza, deslucidos, sin codicia para ir a los engaños y sin dar siquiera tres embestidas para poder ligar los muletazos



Los diestros el español Paco Ureña y los mexicanos Arturo Saldívar y Leo Valadez han hecho un esfuerzo en vano ante las malas condiciones de los siete ejemplares de la vacada de Xajay que impidió el lucimiento del segundo festejo de la Feria de San Marcos que se celebró en la Monumental de Aguas Calientes.

Ureña: torero con técnica y que anda bien con el toro hizo un esfuerzo ante sus dos enemigos pero solo fueron esbozos de faena porque los astados no permitían nada más.

Al primero lo toreo en momentos bien pero lo mató mal y todo quedó en silencio. Con el cuarto logró ligar dos series ya casi al final buenas, pero no pudo conjuntar la faena y concluyó con pinchazo y estocada baja para saludar en el tercio.

Arturo Saldíva: como sus compañeros de terna tampoco tuvo tela de dónde cortar. En su primero lució con sitio, con deseos, ando firme pero los de Xajay fueron deslucidos y poco colaboradores para los toreros.

En el segundo hizo cosas buenas, hubo petición de oreja bastante nutrida, sin embargo no salió ni al tercio porque se negó a hacerlo. En el quinto el toro fue picado de salida e igual que sus hermanos descastado y sin codicia. Mató pronto y hubo silencio.

Regaló un séptimo que cuidó demasiado y logró las series más ligadas de la tarde pero sin poder conjuntarlas por las sosería de las reses. Mató de varios intentos y escuchó palmas.

Valadez: tampoco pudo tener el triunfo deseado y con el segundo de su serie tuvo momentos de calidad que se perdieron porque no había continuación. Acabó por matar de estocada y escuchó aplausos. EFE
 



 






Últimas Noticias

"Alcachofito" de V. del Rio abre el duelo de titanes de hoy en Madrid
El tesón de Roca Rey le granjea una oreja en tarde de pasiones desaforadas
Seis de Victoriano del Rio para hoy en Las Ventas
Ni la vuelta al ruedo de David Mora salva otra tarde de previsible tedio
Presentada la séptima edición del Certamen 'Camino hacia Las Ventas'
"Bordador" de El Ventorrillo abre la tarde en Las Ventas
Toñete: "Espero que esta oreja sirva para demostrar lo que quiero ser
Seis del Conde de Mayalde para hoy en Las Ventas
Ventura logra otra puerta grande en Madrid, pese a los 'bueyes' del Capea
Resumen de los festejos celebrados hoy domingo en España
Ventura: "Este ha sido el triunfo de la ambición y del querer a toda costa"
Entrega y verdad de Rafaelillo: 3 orejas a "miuras" en Santisteban del Puerto
Andrés Vázquez quiere enseñar con 85 años la suerte de matar a nuevos toreros
Seis de San Pelayo para el mano a mano de rejones en Madrid
Resumen de los festejos celebrados hoy en España



Subir