Noticias

Deslucida corrida de Xajay en la feria de Aguascalientes

Paco Ureña

Deslucida corrida de Xajay en la feria de Aguascalientes

21 Abril 2018

Aguascalientes(Méx 20 abril) Siete toros, uno de regalo, que fueron copia calcada en sus condiciones de lidia. Justos de presencia, sin raza, deslucidos, sin codicia para ir a los engaños y sin dar siquiera tres embestidas para poder ligar los muletazos



Los diestros el español Paco Ureña y los mexicanos Arturo Saldívar y Leo Valadez han hecho un esfuerzo en vano ante las malas condiciones de los siete ejemplares de la vacada de Xajay que impidió el lucimiento del segundo festejo de la Feria de San Marcos que se celebró en la Monumental de Aguas Calientes.

Ureña: torero con técnica y que anda bien con el toro hizo un esfuerzo ante sus dos enemigos pero solo fueron esbozos de faena porque los astados no permitían nada más.

Al primero lo toreo en momentos bien pero lo mató mal y todo quedó en silencio. Con el cuarto logró ligar dos series ya casi al final buenas, pero no pudo conjuntar la faena y concluyó con pinchazo y estocada baja para saludar en el tercio.

Arturo Saldíva: como sus compañeros de terna tampoco tuvo tela de dónde cortar. En su primero lució con sitio, con deseos, ando firme pero los de Xajay fueron deslucidos y poco colaboradores para los toreros.

En el segundo hizo cosas buenas, hubo petición de oreja bastante nutrida, sin embargo no salió ni al tercio porque se negó a hacerlo. En el quinto el toro fue picado de salida e igual que sus hermanos descastado y sin codicia. Mató pronto y hubo silencio.

Regaló un séptimo que cuidó demasiado y logró las series más ligadas de la tarde pero sin poder conjuntarlas por las sosería de las reses. Mató de varios intentos y escuchó palmas.

Valadez: tampoco pudo tener el triunfo deseado y con el segundo de su serie tuvo momentos de calidad que se perdieron porque no había continuación. Acabó por matar de estocada y escuchó aplausos. EFE
 



 






Últimas Noticias

Las escuelas andaluzas presentan su proyecto de formación de nuevos valores del toreo
Villaseca de la Sagra convoca la sexta edición del "Alfarero de Plata"
Suspendida la feria de Medellín
Ponce y ElJuli triunfadores de Manizales (Col)
Masivo homenaje a Diego Urdiales en el banquete anual del Club Cocherito de Bilbao
Federico Pizarro corta oreja en su despedida de lamexico
Incendio en la finca del torero Morante de la Puebla
La segunda parte de la Temporada Grande de La México ya tiene carteles
Gran triunfo de Diego Ventura en Arandas
Enrique Ponce y El Juli se van de Manizales por la puerta grande
Cuatro corridas de toros y una novillada en la Feria del Sol de la ciudad venezolana de Mérida
Atractivas combinaciones para el Carnaval de Jalostotitlán (Méx)
Lluvia de orejas en histórico festival benéfico en Manizales
Luis Bolívar corta dos orejas al sexto y sale a hombros en Manizales
Román Collado luce ante desigual tarde de Santa Bárbara en Manizales



Subir