Noticias

Deslucida corrida de Xajay en la feria de Aguascalientes

Paco Ureña

Deslucida corrida de Xajay en la feria de Aguascalientes

21 Abril 2018

Aguascalientes(Méx 20 abril) Siete toros, uno de regalo, que fueron copia calcada en sus condiciones de lidia. Justos de presencia, sin raza, deslucidos, sin codicia para ir a los engaños y sin dar siquiera tres embestidas para poder ligar los muletazos



Los diestros el español Paco Ureña y los mexicanos Arturo Saldívar y Leo Valadez han hecho un esfuerzo en vano ante las malas condiciones de los siete ejemplares de la vacada de Xajay que impidió el lucimiento del segundo festejo de la Feria de San Marcos que se celebró en la Monumental de Aguas Calientes.

Ureña: torero con técnica y que anda bien con el toro hizo un esfuerzo ante sus dos enemigos pero solo fueron esbozos de faena porque los astados no permitían nada más.

Al primero lo toreo en momentos bien pero lo mató mal y todo quedó en silencio. Con el cuarto logró ligar dos series ya casi al final buenas, pero no pudo conjuntar la faena y concluyó con pinchazo y estocada baja para saludar en el tercio.

Arturo Saldíva: como sus compañeros de terna tampoco tuvo tela de dónde cortar. En su primero lució con sitio, con deseos, ando firme pero los de Xajay fueron deslucidos y poco colaboradores para los toreros.

En el segundo hizo cosas buenas, hubo petición de oreja bastante nutrida, sin embargo no salió ni al tercio porque se negó a hacerlo. En el quinto el toro fue picado de salida e igual que sus hermanos descastado y sin codicia. Mató pronto y hubo silencio.

Regaló un séptimo que cuidó demasiado y logró las series más ligadas de la tarde pero sin poder conjuntarlas por las sosería de las reses. Mató de varios intentos y escuchó palmas.

Valadez: tampoco pudo tener el triunfo deseado y con el segundo de su serie tuvo momentos de calidad que se perdieron porque no había continuación. Acabó por matar de estocada y escuchó aplausos. EFE
 



 






Últimas Noticias

Carteles temporada grande mexicana 2018-19
La temporada mexicana de Diego Ventura arranca el próximo 2 de noviembre en San Luis Potosí
La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña premia a Diego Urdiales y a Zabala de la Serna
Mañana comienza las XXII Jornadas Taurinas en Arévalo (Álava)
Emilio de Justo sustituye a Paco Ureña en Acho
Las XXIII Jornadas Taurinas de Castilla y León abordarán el estudio de la dimensión internacional de la Tauromaquia
Jiménez Fortes, premiado con el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ de la Diputación de Málaga
Siete exposiciones, un ciclo de cine y música de pasodobles ambientan la celebración del Congreso Internacional de Tauromaquia en Murcia
Plaza 1 convoca los Premios Periodísticos 2018
Ganaderías designadas para el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2019
Manuel Escribano y El Tato, fin a dos años de apoderamiento
El fichaje de Morante por la casa Matilla inaugura el baile de apoderamientos
X Premio Paquiro para Roca Rey
El Cid dirá adiós a los ruedos en 2019 tras veinte años como matador de toros
El Hotel Wellington de Madrid convoca la 1ª Edición de la entrega de “El Capote de las Artes”.



Subir