Noticias

La entrega de Joaquín Galdós le da la primera Puerta Grande en Granada

Joaquin Galdos

La entrega de Joaquín Galdós le da la primera Puerta Grande en Granada

31 Mayo 2018

Granada 30 mayo. . Toros de Castillejo de Huebra, justos de presencia, cómodos, flojos y bajos de raza, que apenas transmitieron nada pese a su docilidad en conjunto. Los mejores, el tercero y, sobre todo, el quinto.La plaza registro un cuarto de entrada en tarde de nubes y claros, y de agradable temperatura.

 



Juan Bautista, de tabaco y oro: estocada caída y tres descabellos (ovación); y cuatro pinchazos y estocada (ovación tras aviso).

Álvaro Lorenzo, de fucsia y oro: pinchazo y estocada ligeramente tendida (ovación); y estocada desprendida y cuatro descabellos (ovación tras dos avisos).

Joaquín Galdós, de tabaco y oro: pinchazo, estocada y dos descabellos (oreja); y estocada (oreja).

En cuadrillas, Sergio Aguilar y Marcos Ruiz saludaron tras banderillear al tercero.

El diestro peruano Joaquín Galdós inauguró hoy a lo grande la feria del Corpus de Granada, con la primera salida a hombros del serial, merced a una entregadísima actuación, en una tarde en la que Álvaro Lorenzo también rayó a buen nivel, pero perdiendo el triunfo por su mala espada.
 

 

El primero de Galdós fue un toro en el límite de las fuerzas y la raza, pero duró lo suficiente para que el joven limeño pudiera entregarse completamente a lo largo de una faena vistosa, variada y con momentos también de buen toreo sobre todo por el pitón izquierdo. Los tendidos vibraron con él, de ahí que obviaran el mal uso de los aceros para, así y todo, concederle una oreja.

Y otra más logró del sexto, con el que tuvo que meterse entre los pitones para argumentar otra faena de buena actitud y notable entrega. El toro no tenía nada dentro. Pero Galdós demostró que a base de ganas se puede llegar al objetivo. Como así hizo. Pues exprimió hasta la última gota de su antagonista. El público volvió a agradecerle tanto esfuerzo premiándole con la Puerta Grande.

Juan Bautista tardó en acoplarse con el blando "parte plaza", un toro sin fijeza y escaso también de raza. El francés lo toreó con facilidad a media altura por el pitón derecho, pero no lo vio tan claro al natural, diluyéndose por completo una labor pulcra, de oficio, pero carente de toda emoción.

En su segundo turno, Bautista diseñó una faena aseadita a un toro al que, sin forzar y dando muchos tiempos entre pases, remató alguna tanda en redondo, aunque el conjunto careció de continuidad, nuevamente por la falta de oponente. Al natural surgió también algún muletazo suelto de buen trazo. Mal con la espada, volvió a ser ovacionado.

Álvaro Lorenzo llevó a cabo una primera faena discontinua ante un blando ejemplar de Castillejo de Huebra que no transmitió nada y acabó también rajándose. Solo algún natural suelto tuvo cierta prestancia, mas el conjunto, demasiado largo, no acabó de despegar.

En el quinto, en cambio, sí se vio la dimensión de este joven torero, también porque este astado, justito también de todo, tuvo más fijeza y mejor condición que sus hermanos. Lorenzo lo toreó con reposo y ligazón en redondo, y con el compás abierto al natural, amén de la torería de los remates de fin de series. Tenía el triunfo en la mano, pero su mala espada se encargó de quitárselo. EFE

 



 






Últimas Noticias

Plaza 1 convoca los Premios Periodísticos 2018
Ganaderías designadas para el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2019
Manuel Escribano y El Tato, fin a dos años de apoderamiento
El fichaje de Morante por la casa Matilla inaugura el baile de apoderamientos
X Premio Paquiro para Roca Rey
El Cid dirá adiós a los ruedos en 2019 tras veinte años como matador de toros
El Hotel Wellington de Madrid convoca la 1ª Edición de la entrega de “El Capote de las Artes”.
Rafael Serna y José Mª Almodóvar finalizan su relación profesional
Padilla dio las gracias por megafonía antes de salir a hombros
Padilla y Talavante se van del toreo por puertas distintas
Isaac Fonseca se alza con justicia con el "Camino hacia Las Ventas
Alejandro Talavante se retira de los ruedos por tiempo indefinido
La tibia encerrona del Juli y el adiós de Aguilar, titulares del día
Ferrera indulta y Fandi hace pleno en la "pinzoniana" de Palos (Huelva)
Tres orejas, un adiós y unas cuadrillas de oro puro en Illescas (Toledo)



Subir