Noticias

Triunfal alternativa de Diego Carretero, a hombros con Manzanares en Alicante

Triunfal alternativa de Diego Carretero, a hombros con Manzanares en Alicante

23 Junio 2018

Alicante. Seis toros de Juan Pedro Domecq, terciados, cómodos por delante, noblotes, blandos y descastados en conjunto. Las excepciones a tan deslucido envío fueron los dos últimos, dos grandes toros por bravos y enclasados.



.José Antonio "Morante de la Puebla", de catafalco y oro: pinchazo, estocada trasera y descabello (silencio); y dos pinchazos y media atravesada (silencio).

José María Manzanares, de azul marino y oro: dos pinchazos y estocada (silencio); y gran estocada (dos orejas).

Diego Carretero, de blanco y oro, y que tomaba la alternativa: pinchazo y estocada (oreja tras aviso); y estocada (dos orejas).

Al finalizar el paseíllo el Club Taurino de Alicante hizo entrega a Manzanares del premio a la mejor faena de la feria de Hogueras del año pasado.

La plaza registró tres cuartos largos de entrada en los tendidos.

El joven albaceteño Diego Carretero saldó con tres orejas su triunfal tarde de alternativa en Alicante, donde salió a hombros junto al torero de la tierra, José María Manzanares, mientras que Morante no pasó de los detalles ante un lote vacío por blando y descastado de Juan Pedro Domecq.

Carretero ya logró una oreja del toro de la ceremonia, un animal dócil y blandengue que le dejó estar muy a gusto de principio a fin. Manejó con soltura el capote y se le vio también muy resuelto en el último tercio, donde logró muletazos de mucha entidad.

Pero lo gordo llegaría en el sexto, un gran toro de Juan Pedro Domecq al que Carretero cuajó una labor de altas cotas en la que hubo muletazos extraordinarios sobre ambas manos, muy templados, muy largos y con expresión. Importante actuación del manchego, que agarró una buena estocada que le granjeó las dos orejas.
 

 

El otro pasaje grande de la función fue la faena de Manzanares al quinto, el otro toro importante del sexteto. El alicantino toreó con empaque y prestancia, elegancia y mucho gusto por el pitón derecho, por donde más y mejor se acopló el alicantino a lo largo de una faena vibrante y muy comunicativa con sus paisanos. La gran estocada final fue clave para la concesión de las dos orejas.

Antes, con el inválido y muy descastado tercero, Manzanares pasó sin pena ni gloria, ora por la nula condición del animal, ora también por la evidente displicencia del diestro.

También se echó en falta algo más de Morante, al que le tocó el suerte el lote más deslucido, todo hay que decirlo. Su primero, al menos, le dejó estar y con él dejó algún fogonazo aislado de exquisito corte, mas el conjunto no llegó a ningún lado. Menos aún con el moribundo cuarto, con el que tampoco se dio demasiada coba. EFE
 



 






Ăšltimas Noticias

Plaza 1 convoca los Premios Periodísticos 2018
Ganaderías designadas para el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2019
Manuel Escribano y El Tato, fin a dos años de apoderamiento
El fichaje de Morante por la casa Matilla inaugura el baile de apoderamientos
X Premio Paquiro para Roca Rey
El Cid dirá adiós a los ruedos en 2019 tras veinte años como matador de toros
El Hotel Wellington de Madrid convoca la 1ª Edición de la entrega de “El Capote de las Artes”.
Rafael Serna y José Mª Almodóvar finalizan su relación profesional
Padilla dio las gracias por megafonía antes de salir a hombros
Padilla y Talavante se van del toreo por puertas distintas
Isaac Fonseca se alza con justicia con el "Camino hacia Las Ventas
Alejandro Talavante se retira de los ruedos por tiempo indefinido
La tibia encerrona del Juli y el adiós de Aguilar, titulares del día
Ferrera indulta y Fandi hace pleno en la "pinzoniana" de Palos (Huelva)
Tres orejas, un adiós y unas cuadrillas de oro puro en Illescas (Toledo)



Subir