Noticias

Resumen de los festejos celebrados hoy en España

Resumen de los festejos celebrados hoy en España

29 Julio 2018

Las dos orejas que el peruano Roca Rey cortó al sexto toro de Cuvillo, premiado con la vuelta al ruedo, de la corrida con la que se cerró la Feria de San Jaime de Valencia, y el triunfo de Emilio de Justo en la primera de los "sanignacios" de Azpeitia (Guipúzcoa) son los titulares de la jornada taurina de hoy.



Cuatro corridas de toros, dos de ellas mixtas, se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

VALENCIA.- Más de tres cuartos. Seis toros de Núñez del Cuvillo, de correcta presencia y finas hechuras, aunque dispares de volumen. Corrida también desigual de juego, con toros encastados y con temperamento frente a otros rajados o de escaso fondo y alguno, como el segundo, de embestidas enclasadas. Al sexto se le premió, exageradamente, con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Sebastián Castella, silencio en ambos. José María Manzanares, silencio tras aviso y ovación tras aviso. Roca Rey, silencio y dos orejas.

Entre las cuadrillas, destacaron Rafael Rosa en la brega del quinto, y Francisco María picando al cuarto.

AZPEITIA (GUIPÚZCOA).- Tres cuartos. Toros de Ana Romero, el cuarto como sobrero, excelentemente presentados y de interesante juego. Los mejores, los extraordinarios segundo y cuarto, ovacionados ambos en el arrastre. El primero se inutilizó durante el último tercio; encastado, el tercero; con transmisión pero a menos y sin finales, el quinto; y flojo, sin recorrido, ni entrega, el sexto.

Emilio de Justo, palmas y dos orejas. Juan del Álamo, oreja y ovación. Luis David Adame, silencio tras aviso en ambos.

En cuadrillas, Domingo Siro y David Sánchez saludaron tras banderillear al segundo, al que Jarocho bregó magníficamente bien. Morenito de Arles y Pérez Valcarcel también se desmonteraron en el cuarto.

TUDELA (NAVARRA).- Corrida mixta. Casi media. Dos novillos para rejones de Rosa Rodrigues, manejables; y cuatro toros en lidia ordinaria de Aldeanueva, bien presentados y de buen juego a excepción del manso y bronco sexto, que, además, acabó rajándose.

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja. Curro Díaz, oreja en ambos. Gonzalo Caballero, oreja y palmas en la despedida.

LA RODA (ALBACETE).- Corrida mixta. Media entrada. Dos toros de Castillejo de Huebra (1º y 4º) y dos novillos del mismo hierro (3º y 6º bis). El tercero, de nombre Ermitaño, resultó premiado con la vuelta al ruedo. Y dos toros más de José Manuel Sánchez (2º y 5º), ambos hierros de la misma casa ganadera, muy desiguales de presentación, nobles en general, pero no sobrados de casta.

Rubén Pinar, oreja tras aviso y ovación tras aviso. Álvaro Lorenzo, silencio tras dos avisos y oreja tras aviso. El novillero Antonio Palacios, que debutaba con picadores, dos orejas tras aviso y silencio tras aviso.

Enrique Martínez "Chapurra" actuó como sobresaliente de matadores de toros, y Mario Sotos de novillero. EFE
 



 






Últimas Noticias

Festival Taurino en La Campana (Sevilla) el 28 de febrero
Morante, Manzanares y Roca Rey, el Milagro de Illescas
Olot deberá decidir si permite una corrida de toros en Catalunya ocho años después de la última
El Carnaval del Toro 2019 en Ciudad Rodrigo tiene carteles
Gran triunfo de Silveti y Flores en Moroleón
Ginés Marín y El Potito, juventud y flamenco se dieron la mano en la Fundación Cajasol
Las escuelas andaluzas presentan su proyecto de formación de nuevos valores del toreo
Villaseca de la Sagra convoca la sexta edición del "Alfarero de Plata"
Suspendida la feria de Medellín
Ponce y ElJuli triunfadores de Manizales (Col)
Masivo homenaje a Diego Urdiales en el banquete anual del Club Cocherito de Bilbao
Federico Pizarro corta oreja en su despedida de lamexico
Incendio en la finca del torero Morante de la Puebla
La segunda parte de la Temporada Grande de La México ya tiene carteles
Gran triunfo de Diego Ventura en Arandas



Subir