Noticias

Dos ovaciones y un toro bravo de La Quinta en la segunda de Azpeitia

Dos ovaciones y un toro bravo de La Quinta en la segunda de Azpeitia

30 Julio 2018

Azpeitia (Guipuzcoa) Seis toros de La Quinta, de imponente fachada, algunos de ellos ovacionados de salida, pero deslucidos por su absoluta falta de raza, que, en casos como tercero o cuarto, se tradujo en una actitud áspera y defensiva. La excepción fue el bravo y emocionante quinto.



Curro Díaz, de verde botella y oro: estocada desprendida y descabello (ovación); y pinchazo y estocada baja (división al saludar con más aplausos que pitos).

David Fandila "El Fandi", de azul pavo, oro y remates negros: pinchazo y descabello (silencio); y media, estocada baja y dos descabellos (silencio).

Román, de gris plomo y oro: bajonazo y estocada trasera (silencio); y media, estocada que hace guardia, nueva estocada y dos descabellos (silencio tras aviso).

En cuadrillas, Óscar Castellanos saludó tras banderillear al primero.

Incidencias: Román sustituyó a Sebastián Castella, que se cayó a última hora del cartel tras presentar esta mañana un parte médico aquejado de: "tumefacción en la rodilla con resalte rotuliano, apreciándose además dolor en el compartimento interno, a la flexión de la misma, habiendo recaído de una antigua lesión".

La plaza registró más de tres cuartos de entrada en los tendidos

Dos ovaciones para Curro Díaz fue el balance artístico de la segunda corrida de los "sanignacios" de Azpeitia, una tarde marcada por el poco juego de la corrida de La Quinta, con la salvedad del quinto, que fue bravo y puso el argumento ganadero de la tarde.

Curro Díaz dejó retazos de su fino y aromático concepto del toreo ante el primero de corrida, toro noble y con clase, pero con el depósito de gasolina prácticamente en la reserva desde el primer muletazo, lo que propició que se apagara demasiado pronto.

No obstante, el de Linares anduvo muy centrado con él, logrando auténticas pinturas por los dos pitones. Lástima que el antagonista se rindiera tan rápido. La gente se quedó con ganas de más. Faltó contundencia con los aceros y fue ovacionado.

Otra vez salió a saludar al tercio -no sin alguna protesta- tras dar cuenta del duro y áspero cuarto, toro que nunca se empleó y con el que Curro, que nuevamente cuajó un elegante saludo capotero, tuvo que hacer un notable esfuerzo para imponerse a las circunstancias.

El Fandi no pudo de pasar de voluntarioso con un primero de su lote al que le faltó, sobre todo, raza y voluntad de embestir. Así y todo, el granadino logró algunos apuntes interesantes con el capote y, sobre todo, un emocionante tercio de banderillas.

Muleta en mano no pudo más que quitárselo del medio lo antes posible ante la imposibilidad de armar faena. Silencio en filas.

Pero haciendo en honor al dicho de "no hay quinto malo" el segundo del lote de Fandila fue, con diferencia, el toro de la tarde. Un animal bravo -cobró hasta tres varas- y de emocionantes acometidas con el que el granadino anduvo sobrado en todos los tercios, especialmente con "los palos".

Con la muleta se mostró animoso el Fandi, pasándolo por los dos pitones en tandas limpias, bien hilvanadas y adornadas con alardes de todo tipo. Es verdad que faltó hondura. Y temple. Pero la gente disfrutó, especialmente con la casta del de La Quinta, que fue ovacionado en el arrastre después de que su matador se atascara con los aceros.

Román se las vio en primer lugar con un toro áspero y sin clase, que a la tercera tanda ya sabía latín. El valenciano no se arrugó, todo lo contrario, hizo un desglose de valor y sinceridad para, al menos, justificarse sobradamente ante semejante "prenda", que le pidió el carné en cada afrenta por el derecho, negándose en redondo por el otro pitón. Errático con la espada, acabó silenciado.

Igual de mal con los aceros anduvo Román en el sexto, otro toro duro y difícil con el que anduvo firme y voluntarioso. EFE

 



 






Ăšltimas Noticias

Ferrera y Angelino a hombros en Tlaxcala
Se dispara la expectación por Diego Ventura en México
Novilleros admitidos en el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo
Alberto García y Dávila Miura, nuevos apoderados de Rubén Pinar
San Fernando acoge el último tentadero práctico del Encuentro Provincial de Cádiz
Antequera acogerá la VI Capea Solidaria organizada por Jiménez Fortes
Juan José Padilla gana el Memorial Manolo Vázquez que concede el Real Club de Andalucía 'El Aero
Empresa Pagés y Maestranza entregan a la Macarena los beneficios del Festival del 12 de octubre
Perera y Cepeda finalizan su relación
Diego Ventura se reencuentra con Fantasma en la Plaza México
Los presidente de plazas de toros de Espaá y Francia se unen
Los Mano a mano de la Fundación Cajasol llegan a su 50 edición con Curro Romero y Carlos Herrera
Manizales tiene carteles
Villaluenga acoge el tercer tentadero de las Escuelas de Cádiz
Padilla a hombros en su despedida de Guadalajara (Méx)



Subir