Noticias

Resumen de los festejos celebrados en España en el dia de hoy

Resumen de los festejos celebrados en España en el dia de hoy

14 Agosto 2018

Madrid, Las tres orejas del peruano Roca Rey en San Sebastián, donde Enrique Ponce sumó un apéndice, es el titular de una jornada de hoy, en la que el Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante puntuaron con un trofeo cada uno en Gijón, mientras que el francés Sebastián Castella hizo lo propio en Málaga.



También cabe destacar la salida a hombros del rejoneador Mario Pérez Langa en Huesca, la oreja que logró Ángel Sánchez de un "peñajara" de vuelta al ruedo en Cenicientos (Madrid), el triunfo de Román en Baeza (Jaén) y las exitosas tardes en Motril (Granada) Robleda (Salamanca) y Ceclavín (Cáceres).

Seis corridas de toros y tres festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

SAN SEBASTIÁN.- Algo más de tres cuartos. Toros de Victoriano del Río, el 1º con el hierro de Toros de Cortés y el sexto como sobrero, al devolverse el segundo por partirse una pata en el tercio de varas. Salvo primero y cuarto, la corrida tuvo una muy voluminosa presencia, aunque de "agradables" cabezas. Entre el desigual, complejo y poco encastado conjunto, destacaron por su nobleza y clase el cuarto y el quinto.

Enrique Ponce, ovación tras petición de oreja y aviso, ovación y oreja tras aviso. Roca Rey, oreja tras aviso, dos orejas y ovación.

Entre las cuadrillas, templada brega de Joselito Rus con el quinto. Iván García, en el segundo, y Juan José Domínguez y Paquito Algaba, en el sexto, saludaron en banderillas.

El Rey Juan Carlos asistió a la corrida desde un palco del callejón, acompañado por la Infanta Elena.

MÁLAGA.- Tercera de feria. Corrida Picassiana. Seis toros de Fuente Ymbro de muy buena presentación y juego variado, aunque, en general, a la corrida le faltó raza.

Antonio Ferrera, vuelta al ruedo tras petición y palmas tras aviso. Sebastián Castella, silencio tras aviso y oreja tras aviso. Miguel Ángel Perera, ovación y ovación tras petición.

En cuadrillas, saludaron tras parear al segundo José Chacón y Vicente Herrera; en el tercero Javier Ambel y Guillermo Barbero, que también se desmonteró junto a Curro Javier en el sexto. Tanto Curro Javier como Javier Ambel bregaron de maravilla a tercero y sexto, respectivamente.

GIJÓN.- Quinta de feria. Dos tercios. Tres toros -primero, segundo y sexto- de Domingo Hernández y otros tantos -tercero, cuarto y quinto- de Garcigrande, bien presentados y de buen juego, a excepción del mansurrón y rajado segundo, y del blando y muy descastado sexto.

Julián López "El Juli", ovación y oreja. José María Manzanares, ovación tras aviso y oreja. Alejandro Talavante, oreja y silencio.

CENICIENTOS (MADRID).- Primera de feria. Casi tres cuartos. Toros de Peñajara de Casta Jijona, de imponente trapío. Nobles, pero faltos de clase y casta en sus embestidas. Algo mejor resultó el tercero, y muy bueno el sexto, premiado con la vuelta al ruedo.

Jesús Martínez "Morenito de Aranda", ovación y silencio. Javier Cortés, silencio en ambos. Ángel Sánchez, silencio y oreja.

En cuadrillas, saludó tras banderillear al cuarto Andrés Revuelta.

BAEZA (JAÉN).- Un tercio. Toros de Fernando Sampedro, correctos de presentación, nobles y a menos en el último tercio.

Román, oreja en ambos. Ginés Marín, ovación y oreja. Pablo Aguado, oreja y ovación.

MOTRIL (GRANADA).- Tres cuartos. Toros de Albarreal, terciados, justos de fuerzas y manejables pero con poca trasmisión, excepto el segundo, que resulto bronco. Los mejores, cuarto y quinto, premiados ambos con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Juan José Padilla, dos orejas, y dos orejas y rabo. David Fandila "El Fandi", oreja y dos orejas y rabo. Julio Benítez "El Cordobés", dos orejas y oreja.

FESTEJOS DE REJONES

HUESCA.- Quinta y última de feria. Lleno. Toros de Passanha, reglamentariamente despuntados para rejones y deslucidos en su conjunto.

Andy Cartagena, palmas y oreja. Diego Ventura, oreja y palmas. Mario Pérez Langa, oreja y dos orejas.

CECLAVÍN (CÁCERES).- Tres cuartos Novillos de Paulo Caetano y El Madroñal, de buen juego.

Moura Caetano, oreja y dos orejas. Sebastián Fernández, oreja, y dos orejas y rabo.

ROBLEDA (SALAMANCA).- Lleno. Astados de El Canario, manejables.

Sergio Domínguez, oreja y dos orejas. Juan Manuel Munera, dos oreas, y dos orejas y rabo.

EFE
 



 






Últimas Noticias

III Edición del mes cultural de la Asamblea Taurina de Cádiz (ATC)
La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo rechaza eliminar las ayudas a las ganaderías de bravo
El Cid cautivó a la Maestranza en las ‘Lecciones Magistrales’ del Aila Taurina
Nemesio Matías nuevo apoderado de David Galván
Ferrera indulta a"Villalvarense" en La Petatera (Méx)
Mañanas de toreo de salón en Jerez con la participación de Juan José Padilla
II Lección Magistral de la XVIII edición del Aula taurina de Sevilla
Seleccionados los finalistas del XVIII Bolsín Zapato de Plata de Arnedo
Hermoso y Garza triunfan en Monterrey
El Payo ovacionado en Guadalajara (Méx)
Robleño y Juan de Castilla triunfan en variada tarde de toros en Bogotá
Luis David Adame corta 3 orejas y rabo y Diego Ventura 3 apéndices en Pachuca
Diego Ventura triunfa en San Luis Potosí (Méx)
Pablo Aguado sobresale en el festival de Cantillana
La evolución del toreo, desde Manolete a José María Manzanares, en el Club Taurino de Alicante



Subir