Noticias

Padilla y El Fandi salen a hombros en San Sebastián de los Reyes

Padilla y El Fandi salen a hombros en San Sebastián de los Reyes

01 Septiembre 2018

Sanse (Madrid) Toros del Marqués de Quintanar, desiguales de hechuras, caras y remates, descastados y con muy poco fondo, con algunos ejemplares con mucha "guasa" como el quinto. La excepción fue el segundo, el único que se dejó del envío.



Juan José Padilla, de celeste, oro y remates negros: estocada caída (oreja); y pinchazo y estocada caída (oreja).

David Fandila "El Fandi", de azul pavo, oro y remates negros: pinchazo y casi entera (oreja); y estocada y descabello (oreja).

Alberto López Simón, de frambuesa y oro: estocada tendida y descabello (silencio); y pinchazo y estocada (oreja).

La plaza registró algo más de un cuarto de entrada en los tendidos.

Los diestros Juan José Padilla y David Fandila "El Fandi" salieron hoy a hombros en la tercera de la feria del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes (Madrid) tras cortar dos orejas cada uno.

Una tarde con tintes triunfalistas, con orejas muy amables y triunfos para contentar al poco más de un cuarto de entrada que registró el coso de "La Tercera" de San Sebastián de los Reyes, cuya feria no acaba de despegar en cuanto a asistencia de público se refiere. Ya se verá este domingo con las figuras y la alternativa del torero de la tierra, Álvaro García.

Padilla cortó una orejita del bonancible primero, al que toreó con mejor aire por el izquierdo, en una labor que tuvo cierto calado entre la gente. Otra más paseó del cuarto, un toro manso al que el jerezano hizo todo un desglose de su eléctrica tauromaquia tanto con el percal como con la muleta, sin olvidar las banderillas, que, a diferencia de en su turno anterior, esta vez sí puso.

El Fandi bordó el toreo a la verónica en su primero, con el que puso la plaza en pie con los palos. Muleta en mano el granadino estuvo muy dispuesto en una labor en la que primó la cantidad sobre la calidad. El pinchazo previo no restó pañuelos en la petición de una oreja que acabó paseando.

El quinto fue un barrabás con el que Fandila se jugó el tipo en un vibrante y muy meritorio tercio de banderillas. Muleta en mano volvió a no dejarse nada en el tintero el de Granada en una labor tan esforzada como arriesgada. Esta oreja sí que tuvo su peso.

Y López Simón, que fue silenciado tras estrellarse con un tercero de corrida manso sin paliativos y remiso a cualquier afrenta, logró una orejita del sexto, un toro manso y muy agarrado al piso con el que el madrileño no le quedó otra que meterse entre los pitones. Faltó contundencia con los aceros, pero la gente no quería que se fuera de vacío, de ahí el trofeo final. EFE
 



 






Últimas Noticias

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña premia a Diego Urdiales y a Zabala de la Serna
Mañana comienza las XXII Jornadas Taurinas en Arévalo (Álava)
Emilio de Justo sustituye a Paco Ureña en Acho
Las XXIII Jornadas Taurinas de Castilla y León abordarán el estudio de la dimensión internacional de la Tauromaquia
Jiménez Fortes, premiado con el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ de la Diputación de Málaga
Siete exposiciones, un ciclo de cine y música de pasodobles ambientan la celebración del Congreso Internacional de Tauromaquia en Murcia
Plaza 1 convoca los Premios Periodísticos 2018
Ganaderías designadas para el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2019
Manuel Escribano y El Tato, fin a dos años de apoderamiento
El fichaje de Morante por la casa Matilla inaugura el baile de apoderamientos
X Premio Paquiro para Roca Rey
El Cid dirá adiós a los ruedos en 2019 tras veinte años como matador de toros
El Hotel Wellington de Madrid convoca la 1ª Edición de la entrega de “El Capote de las Artes”.
Rafael Serna y José Mª Almodóvar finalizan su relación profesional
Padilla dio las gracias por megafonía antes de salir a hombros



Subir