Noticias

Resumen de los festejos celebrados el domingo 9 en España

Resumen de los festejos celebrados el domingo 9 en España

09 Septiembre 2018

Mdrid. Escribano, Robleño, Rafaelillo, Castella y Guillermo Hermoso, nombres del día  Las orejas que cortaron Cristian Escribano y Fernando Robleño en Madrid, y los triunfos de Rafaelillo y Sebastián Castella en Murcia, y del rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza en Valladolid han sido los titulares de la jornada más taurina de año, con cerca de cuarenta festejos por toda España.



Once corridas de toros, doce novilladas picadas, nueve festejos de rejones y cuatro festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

MADRID.- Un tercio. Tres toros (1º, 2º y 3º) de Saltillo, más fuertes con los dos primeros y más vareado el tercero y de juego desigual. Noblote por el derecho aun faltándole entrega, el primero; al segundo le faltó clase y recorrido; al enclasado tercero se lo cargaron envaras. Y otros tres (4º, 5º y 6º) de Valdellán, cuajados, bueno y a más el cuarto; manejable el quinto; y correoso, el sexto.

Fernando Robleño, palmas y oreja. José Carlos Venegas, leves pitos tras aviso y silencio tras aviso. Cristian Escribano, que confirmaba alternativa, oreja y silencio tras aviso.

En cuadrillas, Ángel Otero y Raúl Cervantes saludaron tras banderillear al primero y sexto, respectivamente.

MURCIA.- Primera de feria. Un tercio. Toros de Parladé, todos, excepto el segundo, terciado, muy bien presentados y de buen juego en líneas generales. Los mejores, el primero y el quinto, aplaudidos en el arrastre.

Rafael Rubio "Rafaelillo", ovación tras aviso, silencio tras aviso y dos orejas. Sebastián Castella, ovación, oreja y oreja.

El festejo quedó en un mano a mano tras la baja de Cayetano.

SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS (MADRID).- Casi media. Toros de Baltasar Ibán, bien presentados y de interesante comportamiento en conjunto, a excepción del lote conformado por primero y cuarto, más deslucidos. Destacó sobremanera el quinto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Eugenio de Mora, silencio y silencio. Gómez del Pilar, oreja y dos orejas. Joaquín Galdós, oreja y ovación.

CALATAYUD (ZARAGOZA).- Un cuarto. Cinco toros de Marqués de Quintanar, desiguales de presentación, nobles y bajos de raza y faltos también de fuerzas, y un sobrero -el primero- de San Miguel, de buen juego.

Curro Díaz, dos orejas y oreja. Joselito Adame, oreja y silencio. Gonzalo Caballero, oreja y silencio.

NAVALUENGA (ÁVILA).- Toros de Juan Albarrán, desiguales de presentación y juego. El mejor, el sexto.

Miguel Ángel Perera, oreja y oreja. Alberto López Simón, silencio y silencio. Álvaro Lorenzo, dos orejas, y dos orejas y rabo.

CORTEGANA (HUELVA).- Tres cuartos. Toros de Sobral, correctos de presentación, escasos de fuerza y de buen juego en líneas generales, destacando quinto y sexto.

Antonio Ferrera, oreja y dos orejas. Paco Ureña, oreja y dos orejas. David de Miranda, oreja y dos orejas.

SOTILLO DE LA ADRADA (ÁVILA).- Desafío ganadero. Casi lleno. Cuatro toros de José Escolar (primero, segundo, tercero y sexto, éste como sobrero) y dos de Daniel Ruiz (cuarto y quinto), bien presentados y de juego variado. El mejor, el cuarto, de Daniel Ruiz, premiado con la vuelta al ruedo. Noblote, el quinto; y exigentes los cuatro de Escolar.

Javier Herrero, silencio tras aviso y vuelta al ruedo. Nuno Casquinha, silencio tras aviso y oreja. Miguel Ángel Pacheco, silencio tras aviso y oreja.

ARANDA DE DUERO (BURGOS).- Un tercio. Toros de Salvador Domecq, bien presentados y manejables en distintos grados. El mejor, el tercero. Primero y sexto, los más deslucidos.

Juan José Padilla, silencio y oreja. José Garrido, oreja y oreja. Ginés Marín, dos orejas y silencio.

VILLARRUBIA DE LOS OJOS (CIUDAD REAL).- Más de tres cuartos. Toros de herederos de José Luis Osborne, bien presentados y de juego desigual.

David Fandila "El Fandi", dos orejas y oreja. Javier Castaño, oreja y ovación. Fortes, oreja y dos orejas.

MÉNTRIDA (TOLEDO).- Más de media. Toros de Peñajara de Casta Jijona, bien presentados y exigentes.

Sánchez Vara, silencio y dos orejas. Damián Castaño, silencio y dos orejas. Rafael Cerro, silencio en ambos.

ALCAÑIZ (TERUEL).- Menos de media. Toros Ángel Sánchez para rejones y de Lagunajanda en lidia ordinaria, desiguales de presentación y juego.

La rejoneadora Ana Rita, oreja y ovación. Manuel Jesús "El Cid", ovación y dos orejas. Julio Benítez "El Cordobés", dos orejas y ovación.

NOVILLADAS PICADAS

VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO).- Cuarta del "Alfarero de Oro". Casi lleno. Novillos de Cebada Gago, bien presentados, Con movilidad aunque justos de entrega y calidad. Algo mejores segundo y tercero.

García Navarrete, silencio tras aviso y leves pitos. Pablo Mora, silencio tras aviso y palmas. David Salvador, oreja y ovación.

En cuadrillas, saludaron tras banderillear al primero José Alberto Aponte "Candelas" y José Muñoz "Perico"; y David Blázquez en el segundo.

NAVALCARNERO (MADRID).- Un tercio. Novillos de Flor de Jara, bien presentados y de excelente juego los seis.

Ángel Téllez, oreja y ovación. Francisco de Manuel, vuelta al ruedo tras petición, y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo. Juan Collado, ovación en ambos.

PERALTA (NAVARRA).- Tres cuartos. Novillos de Fernando Peña, bien presentados y de juego desigual. El mejor, el sexto.

Alejandro Conquero, oreja tras aviso y silencio. Antonio Catalán "Toñete", ovación y oreja. André Lagravere "El Galo", ovación tras aviso y dos orejas.

CERCEDILLA (MADRID).- Más de media. Novillos de Montealto, aceptablemente presentados y de buen juego.

Javier Montalvo, silencio en ambos. Jesús Martínez, silencio y dos orejas. Diego San Román, dos orejas, y dos orejas y rabo.

SAN ESTEBAN DE GORMAZ (SORIA).- Tres cuartos. Novillos de Santa fe Martón, bien presentados y de buen juego.

Juan Cervera, oreja en ambos. David Garzón, oreja y dos orejas.

LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID).- Un tercio. Novillos de El Cahoso, desiguales de presentación y juego.

Manuel Moreno "Lagartijo", que sustituyó a Darío Domínguez, oreja en ambos. Carlos Olsina, ovación y dos orejas; y Alfonso Ortiz, silencio tras aviso en ambos.

TRILLO (GUADALAJARA).- Dos tercios. Tres novillos -primero, tercero y quinto- de La Interrogación y otros tantos -segundo, cuarto y sexto- de Casasola, desiguales de presentación y de aceptable comportamiento.

Alejandro Fermín, oreja y dos orejas. Maxime Solera, silencio y oreja. Álvaro Sánchez, oreja y dos orejas.

VILLA DEL PRADO (MADRID).- Más de media. Novillos de San Isidro, desiguales de todo. El mejor, el quinto.

Jesús Chover, silencio y pitos. Juan Carlos Carballo, silencio y dos orejas, y Carlos Ochoa, oreja en ambos.

VALDILECHA (MADRID). Dos tercios. Dos novillos de Monteviejo (1º y 4º) y dos de Urcola (2º y 3º), bien presentados y complicados.

Juan Carlos Benítez, silencio tras aviso en ambos. Fernando Plaza, silencio tras aviso y oreja tras aviso.

BARCARROTA (BADAJOZ).- Media entrada. Novillos de Carriquiri, Bernardino Píriz, José Luis Marca, José Luis Iniesta, El Freixo y Vistalegre, desiguales de presentación y juego.

Fernando Flores, ovación y dos orejas. David Bolsico, silencio y silencio tras dos avisos. Joao Silva "Juanito", oreja y dos orejas.

MIRANDA DEL CASTAÑAR (SALAMANCA).- Casi lleno. Novillos de Barcial, bien presentados y buenos.

Kevin de Luis, que actuó como único espada, dos orejas y vuelta al ruedo. El sobresaliente David Cadavid, que lidió el sobrero, oreja.

CUERVA (TOLEDO).- Tres cuartos. Novillos de El Ventorrillo, bien presentados y manejables.

José Cabrera, oreja en ambos. Tomás Rufo, silencio y dos orejas. Víctor Hernández, vuelta al ruedo y dos orejas.

FESTEJOS DE REJONES

ALBACETE.- Segunda de feria. Casi lleno. Cuatro toros de los herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, reglamentariamente despuntados para rejones, nobles y sosos.

Andy Cartagena, palmas y oreja. Diego Ventura, silencio en el único que mató. Juan Manuel Munera, oreja en el único que mató.

El festejo quedó suspendido a la muerte del cuarto, segundo del lote de Andy Cartagena, por culpa de una fuerte tormenta.

VALLADOLID.- Algo más de un tercio. Toros y novillos de Rosa Rodríguez reglamentariamente despuntados, manejables pero justos de raza.

Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y ovación. Lea Vicens, ovación y oreja. Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja.

MONESTERIO (BADAJOZ).- Tres cuartos. Astados de El Freixo, de buen juego.

Leonardo Hernández, dos orejas, y dos orejas y rabo. Andrés Romero, dos orejas, y dos orejas y rabo. En collera, dos orejas.

CAÑETE (CUENCA).- Tres cuartos. Un novillos de Alicia Chico, manejables.

Paulo Jorge Santos, dos orejas en el único que mató. Óscar Borjas no actuó finalmente al quedar el festejo suspendido a la muerte del primero por la fuerte tormenta que cayó en ese momento.

VELADA (TOLEDO).- Media entrada. Novillos de El Tajo (primero y cuarto) y El Torreón (segundo y tercero), bien presentados y buenos.

Óscar Mota, dos orejas y oreja. Antonio Prates, dos orejas, y dos y rabo.

AMPUERO (CANTABRIA).- Un tercio. Novillos de Castillejo de Huebra, deslucidos.

Raúl Martín Burgos, ovación en ambos. Sergio Domínguez, vuelta al ruedo y ovación.

NAVAMORCUENDE (TOLEDO).- Más de media. Novillos de Agustínez, manejables.

Borja Baena, cuatro orejas. Ferrer Martín, cuatro orejas. Víctor Losa, oreja en ambos.

CARBONERO EL MAYOR (SEGOVIA).- Media entrada. Novillos de El Sierro, desiguales.

Ismael Sánchez de Vega, oreja y silencio. Pérez Langa, oreja en ambos. Sebastián Fernández, silencio y oreja.

LOS NAVALUCILLOS (TOLEDO).- Dos tercios. Novillos de Urcola, manejables.

Joao Telles, oreja, y dos orejas y rabo. Pablo Domecq, dos orejas, y dos orejas y rabo.

FESTIVALES

RECAS (TOLEDO).- Casi lleno. Novillos de Mariano de León, de buen juego. El segundo, premiado con la vuelta al ruedo.

Víctor Janeiro, dos orejas y oreja. Morenito de Aranda, dos orejas y oreja.

HOYO DE MANZANARES (MADRID).- Más de media. Novillos de Pablo Mayoral, desiguales.

Rubén Pinar, ovación. Javier Cortés, dos orejas. Jesús Enrique Colombo, dos orejas. El novillero Aaron Rodríguez, ovación.

SANTA MARÍA REAL DE NIEVA (SEGOVIA).- Dos tercios. Novillos de Román Sorando, manejables.

David Luguillano, oreja en ambos. Pedro Gutiérrez "El Capea", cuatro orejas.

VILLAREJO DEL VALLE (ÁVILA).- Media entrada. Novillos de Hermanos Asensio, desiguales.

Ivan Abasolo, dos orejas y vuelta al ruedo. EFE
 



 






Últimas Noticias

Triunfa Andy Cartagena en Zacatecas
"El Toreo de Manili" charla coloquio en El Puerto
Nuevo éxito de Ventura en México
Garibay, a hombros en la Monumental de México
Padilla abre la puerta grande en su despedida de Acho
La peña gaditana El Albero de Conil a las puertas de su XXV aniversario
San Fernando acogio el último tentadero de las escuelas de Cádiz
El Club Taurino El Rabo celebró un coloquio sobrela ganadería de Torrealta
El Zapata sale a hombros en Irapuato, Armillita y Andy Cartagena, oreja
Sergio Flores se lleva el mano a mano en Tlaxcala
Román indulta a hombros con Toñete en Riobamba (Ecuador)
Ferrera y Angelino a hombros en Tlaxcala
Se dispara la expectación por Diego Ventura en México
Novilleros admitidos en el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo
Alberto García y Dávila Miura, nuevos apoderados de Rubén Pinar



Subir