Noticias

Puerta Grande para Ponce y David Mora en la primera de Pozoblanco (Córdoba)

Puerta Grande para Ponce y David Mora en la primera de Pozoblanco (Córdoba)

22 Septiembre 2018

Pozoblanco  (Córdoba) Toros de Albarreal, el tercero como sobrero, aceptablemente presentados, nobles, blandos y de juego dispar. La plaza registró más de tres cuartos del entrada en tarde despejada y calurosa

Enrique Ponce, de grana y oro: estocada (dos orejas); y casi entera (oreja).
David Mora, de lila y oro: estocada (dos orejas); y media (silencio).
Andrés Roca Rey, de verde botella y oro: estocada (oreja); y pinchazo, estocada caída y tres descabellos (silencio tras aviso).
 



Los toreros Enrique Ponce, David Mora salieron hoy a hombros en Pozoblanco (Córdoba) tras repartirse cinco orejas en la primera de las tres corridas contempladas en el ciclo de Nuestra Señora de Las Mercedes, en una tarde en la que el peruano Roca Rey obtuvo un apéndice.

Ponce regaló dos faenas de elevado nivel. El valenciano exprimió su lote con solvencia y torería, mostrándose elegante y entregándose ante sus dos enemigos. A su noble y flojo primero, al que capoteó con elegancia, le cuajó una faena variada y correcta en la que se vio obligado a cuidar al astado sobre la diestra. Faena muy de su corte, que acabó de manera solvente para lograr las dos orejas.

Ante su segundo, Ponce volvió a lucirse con la capa. El de Chiva, entregado, se mostró solvente otra vez ante la embestida de un toro que también acompañó. Faena de nuevo de relevancia, ejecutada con gusto con ambas manos, que sólo fue premiada con un apéndice, acción que el público reprochó a la autoridad con una sonora bronca tras la vuelta al ruedo.

Mora, con un lote de menos posibles, desorejó a su primer enemigo tras mostrarse firme y animoso. El toledano se echó el capote a la espalda en el quite, jugándosela en el primer lance antes de hilvanar una faena con más virtud sobre la zurda. El astado, que flojeó de más, no acabó de rematar en la series, pese a la voluntad del torero, que anduvo por encima.

Con el segundo de su lote apenas tuvo opciones, decantándose por probar por ambos pitones sin obtener respuesta. Faena menguante ante un animal sin casta que concluyó de manera breve pero certera y efectiva con el estoque.

El debut de Rey en el coso pozoalbense se saldó con un trofeo de su primero, al que realizó una faena cargada de entrega ante un toro que no concedió muchas oportunidades. Lo más destacado anduvo en el inicio, con un saludo capoteo donde intercaló unas coquetas chicuelinas por bajo con el toreo a la verónica. Ya con la muleta, el peruano se mostró firme sin que aquello acabara por romper.

En el último, se mostró a más nivel que su enemigo, al que realizó una faena más encimista. El toro, con poco fondo, obligó al torero a fijar estilo en los terrenos más próximos para así poder extraer la poca esencia que éste guardaba. El fallo con el acero le impidió tocar pelo. EFE
 



 






Últimas Noticias

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña premia a Diego Urdiales y a Zabala de la Serna
Mañana comienza las XXII Jornadas Taurinas en Arévalo (Álava)
Emilio de Justo sustituye a Paco Ureña en Acho
Las XXIII Jornadas Taurinas de Castilla y León abordarán el estudio de la dimensión internacional de la Tauromaquia
Jiménez Fortes, premiado con el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ de la Diputación de Málaga
Siete exposiciones, un ciclo de cine y música de pasodobles ambientan la celebración del Congreso Internacional de Tauromaquia en Murcia
Plaza 1 convoca los Premios Periodísticos 2018
Ganaderías designadas para el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2019
Manuel Escribano y El Tato, fin a dos años de apoderamiento
El fichaje de Morante por la casa Matilla inaugura el baile de apoderamientos
X Premio Paquiro para Roca Rey
El Cid dirá adiós a los ruedos en 2019 tras veinte años como matador de toros
El Hotel Wellington de Madrid convoca la 1ª Edición de la entrega de “El Capote de las Artes”.
Rafael Serna y José Mª Almodóvar finalizan su relación profesional
Padilla dio las gracias por megafonía antes de salir a hombros



Subir