Noticias

Exitoso festival en Guadalajara, Castella corta un rabo

Exitoso festival en Guadalajara, Castella corta un rabo

24 Enero 2010

Guadalajara, Jal.- Sábado 23 Enero. Cortijo "Los Fernández". Festival a beneficio de la Parroquia de Mesa Colorada. Lleno. Se lidiaron novillos de Chinampas (1o. y 5o.), San Pablo (2o.), Fernando de la Mora (3o.), y San Isidro (4o.), buenos en general. Fermín Espinosa "Armillita": Ovación. Miguel Espinosa "Armillita": Oreja. Sebastián Castella: Dos orejas y rabo. Arturo Macías: Dos orejas. Joselito Adame: Dos orejas. Escriba su texto.


FICHA DEL FESTEJO


Guadalajara, Jal.- Sábado 23 Enero. Cortijo "Los Fernández". Festival a beneficio de la Parroquia de Mesa Colorada. Lleno. Se lidiaron novillos de Chinampas (1o. y 5o.), San Pablo (2o.), Fernando de la Mora (3o.), y San Isidro (4o.), buenos en general.

Fermín Espinosa "Armillita": Ovación.
Miguel Espinosa "Armillita": Oreja.
Sebastián Castella: Dos orejas y rabo.
Arturo Macías: Dos orejas.
Joselito Adame: Dos orejas.


CRÓNICA DEL FESTEJO



Ante un lleno en el Cortijo Los Fernández de Guadalajara y muy buen ambiente, se llevo a cabo un emotivo Festival Taurino a beneficio que resultó todo un éxito. El triunfador del festejo fue el diestro francés Sebastián Castella, vestido elegantemente de traje gris como acostumbra en este tipo de festejos, cuajo un faenón a un muy buen novillo de Fernando de la Mora, al que inició toreando artísticamente con el percal, hizo un quite por mandiles para rematar con una media revolera, posteriormente  lo mejor vino con la muleta en donde Castella hizo una faena llena de maestría, temple y buen gusto, tandas por ambos lados, dosantinas y una estocada en buen sitio fueron suficientes para recibir las dos orejas y el rabo y el cariño de la afición tapatía.

Por su parte Fermín Espinosa Armillita se enfrentó a un toro manso del hierro de Chinampas, con el que poco pudo hacer, aun que nos podernos  quedar con una media de cartel, con la muleta intento de todas formas pero su enemigo no se prestó para el lucimiento, al final saló al tercio.

Siguió el turno de Miguel Espinosa Armillita ante un ejemplar de San Pablo que fue bueno, al que inicio toreando a la verónica, ya con la muleta algunos derechazos de mucha calidad que emocionaron a la gente y al final una estocada en buen sitio, suficiente para recibir una oreja.

En cuanto al torero de Aguascalientes Arturo Macías, este se enfrentó a un ejemplar de San Isidro que tuvo calidad, con el que estuvo muy bien con el percal, ya con la muleta una faena de entrega, valentía y sobre todo bien estructurada, tandas por ambos lados y una muy buena ejecución de la suerte suprema para recibir dos merecidas orejas.

Cerró el festejo Joselito Adame, quien vistió elegantemente de charro, se enfrento a otro ejemplar de Chinampas,  luciendo con el percal y banderillas y con la muleta una faena con varios muletazos de calidad, en un momento el toro hizo por el dándole una aparatosa voltereta quedando solo en un rayón, el torero se levanto de nuevo y con mucha actitud logro dos tandas que emocionaron a la gente, al final una buena estocada suficiente para recibir dos orejas.

Suertematador.com



 






Ăšltimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir