Noticias

Presentado en Chiclana el Encuentro Provincial de Escuelas Taurinas de Cádiz

Profesores recogiendo el material

Presentado en Chiclana el Encuentro Provincial de Escuelas Taurinas de Cádiz

20 Octubre 2018

Chicana de la Frontera (Cádiz) En el Museo del Vino y la Sal de Chiclana, en la tarde del viernes, ha sido presentado el Encuentro Provincial de Escuelas Taurinas de Cádiz 2018, que patrocina la Excma. Diputación Provincial en un concurrido salón presidido por Eduardo Ordóñez Presidente Provincial de las Escuelas, el maestro Emilio Oliva, El Diputado Provincial Salvador Puerto, y el Alcalde de la localidad José María Román.



Tras las palabras de Ordóñez y Puerto, quienes ensalzaron el trabajo de profesores y alumnos en una labor encomiable de mantener los nobles valores que representa todo el mundo del toro, tomaría la palabra el alcalde local para hablar de Chiclanero, en su año, y Paquiro, pero nada del futuro taurino de la Escuela, así como de posibles festejos que se puedan llevar cabo en la ciudad. Al menos esta vez no se ha comprometido a nada, diferente a como se manifestó hace cuatro años siendo aún candidato, mostrando entonces un falso apoyo al mundo del toro.

Posteriormente se hizo entrega de material taurino a las Escuelas (Algeciras, San Fernando, Chiclana, La Línea, Campo de Gibraltar, El Puerto y Ubrique) compuesto de 3 capotes, 4 muletas, 5 estoques simulados y 10 estaquilladores, además de distintas publicaciones taurinas (Paquiro ante la Historia de Guillermo Boto, La Tauromaquia: Goya, Like Prince y Chiclanero de Guillermo Sena, y un Catálogo de Paquiro).

El ciclo contara con cuatro tentaderos y una clase práctica como gran final:

* Sábado 27 octubre a las 17,00 horas en Los Barrios para las Escuelas de San Fernando cambio con Algeciras), Chiclana, La Línea y Campo de Gibraltar (4 vacas de Salvador Gaira).

* Sábado 3 de noviembre a las 17,00 horas en Algar para las Escuelas de Algeciras (cambio con San Fernando), El Puerto y Ubrique (3 vacas de Salvador Gavira).

* Domingo 11 noviembre a las 12,00 horas en Villaluenga del Rosario para las Escuelas de La Línea, El Puerto y Ubrique (4 vacas de Salvador Gavira).

* Sábado 17 de noviembre a las 17,00 horas en San Fernando para las Escuelas de Algeciras, San Fernando, Chiclana y Campo de Gibraltar (3 vacas de Salvador Gavira).

* Jueves 6 diciembre a las 17,00 horas en El Bosque Gran Final en Clase Práctica (5 erales de Diego Romero y 2 de Lola Domecq).
 



 






Últimas Noticias

Ferrera y Angelino a hombros en Tlaxcala
Se dispara la expectación por Diego Ventura en México
Novilleros admitidos en el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo
Alberto García y Dávila Miura, nuevos apoderados de Rubén Pinar
San Fernando acoge el último tentadero práctico del Encuentro Provincial de Cádiz
Antequera acogerá la VI Capea Solidaria organizada por Jiménez Fortes
Juan José Padilla gana el Memorial Manolo Vázquez que concede el Real Club de Andalucía 'El Aero
Empresa Pagés y Maestranza entregan a la Macarena los beneficios del Festival del 12 de octubre
Perera y Cepeda finalizan su relación
Diego Ventura se reencuentra con Fantasma en la Plaza México
Los presidente de plazas de toros de Espaá y Francia se unen
Los Mano a mano de la Fundación Cajasol llegan a su 50 edición con Curro Romero y Carlos Herrera
Manizales tiene carteles
Villaluenga acoge el tercer tentadero de las Escuelas de Cádiz
Padilla a hombros en su despedida de Guadalajara (Méx)



Subir