Noticias

El Juli y Macias, dos orejas en la México

El Juli y Macias, dos orejas en la México

01 Febrero 2010

Plaza México (México D.F.). 31 de enero de 2010. 13º festejo de la Temporada Grande. Lleno en los tendidos numerados. Toros de Bernaldo de Quirós. 1º flojo y descastado. desiguales de presentación y juego Julián López 'El Juli', dos orejas y saludos. Arturo Macías, dos orejas y silencio. Mario Aguilar, palmas y silencio.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza México (México D.F.). 31 de enero de 2010. 13º festejo de la Temporada Grande. Lleno en los tendidos numerados.

Toros de Bernaldo de Quirós. 1º flojo y descastado. desiguales de presentación y juego

Julián López 'El Juli', dos orejas y saludos.
Arturo Macías, dos orejas y silencio.
Mario Aguilar, palmas y silencio.

CRÓNICA DEL FESTEJO


Julián López "El Juli" - foto: suertematador.com


El también mexicano Mario Aguilar, que confirmó el doctorado, ha causada honda impresión, con los destellos más artísticos de la tarde. Tarde con viento molesto, aunque sin mucho frío y una magnífica entrada calculada en unas 30 mil personas. Se lidiaron seis toros de Bernaldo de Quiróz.

Lote bien presentado, justo de raza y fuerza pero con magnífico estilo. Primero y segundo los mejores, los otros cumplieron. Pudieron lucir más, pero el viento impidió a los toreros llevarlos a los medios, ahí pudieron emplearse mucho más que en el refugio de las tablas.

"El Juli", ha enseñado que esta convertido en todo un maestro. Anda como pez en el agua. Pese al viento, pudo cuajar al segundo de la tarde e instrumentar una faena de profundo mérito y torería para matar de soberbia estocada. Dos orejas y aclamaciones.

El cuarto, le faltó fortaleza para aguantarle a Julián su poderío. Sacó el mayor provecho para matarlo de gran estocada. Saludos en el tercio.

Macías, también atraviesa por un momento importante. Tiene valor y carácter para pelarle a todos las palmas. Luce más asentado y con talento para entender a sus enemigos. Al tercero lo mató de gran estocada. Dos orejas.

En el quinto salió a por todas y logró instantes más profundos, pero su enemigo vino pronto a menos. Pinchazo y estocada, para saludar en el tercio.

Aguilar, mostró con nitidez las soberbias condiciones que lleva dentro y sobre todo un sentido del temple muy especial. Lució firme y seguro tanto en el toro de la confirmación, el primero, como en el sexto, dibujó destellos de gran calidad y por ahí quedaron momentos de gran clase.

Al primero lo mató de estocada baja y al sexto, de una entera. Fue ovacionado en ambos y lo mejor, la grata impresión que causó.

EFE




 






Últimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir