Noticias

Antonio Ferrera corta una oreja en la corrida de Victorino en Sevilla

Antonio Ferrera corta una oreja en la corrida de Victorino en Sevilla

04 Mayo 2019

Sevilla. Se lidiaron toros de Victorino Martín, bien presentados. Sobresalieron tercero, cuarto y quinto

Antonio Ferrera, ovación y oreja.
Manuel Escribano, ovación tras aviso y división.
Emilio de Justo, ovación tras aviso y ovación tras aviso.

Destacó a caballo Antonio Prieto. Saludaron en banderillas Javier Valdeoro y Fernando Sánchez.



Antonio Ferrera ha sido el triunfador en la corrida de Victorino Martín celebrada esta tarde en Sevilla, sexta del abono. El extremeño cortó una oreja al cuarto, único trofeo conseguido en una tarde en la que saltaron toros interesantes. El también extremeño Emilio de Justo dejó muy buena impresión en su debut en la Maestranza y solo la espada le apartó del triunfo. Manuel Escribano también se fue de vacío.

Ferrera se mostró lidiador con el capote saliéndose a los medios con torería. El toro fue bien al caballo y picó de forma brillante Antonio Prieto. También se lucieron con los palos Javier Valdeoro y Fernando Sánchez. Ferrera comenzó la faena con suavidad pero en la segunda serie con la derecha el toro ya acortó su embestida y empezó a orientarse. El extremeño tiró de oficio y a base de aguante logró robarle una tanda al natural de mucho mérito. Expuso mucho hasta el final, sacando todo el partido de su oponente. Mató al segundo intento.

El cuarto fue un toro serio al que ovacionaron de salida. Ferrera lo brindó a la Infanta Elena y se dobló para intentar aplacar la aspereza y el brío del 'victorino'. Después le pudo con la derecha a base de bajar la mano y ligó dos series vibrantes a un animal encastado. A partir de ahí el toro empeoró, hubo un desarme que interrumpió la faena. Pero Ferrera supo retomar el hilo en las series que siguieron entre las que sobresalió una al natural. Mató de estocada y cortó la única oreja del festejo.

Manuel Escribano se fue a portagayola en el segundo resultando desarmado, pero a continuación toreó bien a la verónica en lances que fueron coreados. En banderillas sobresalió el primer par al quiebro y el tercero al violín y al quiebro. Brindó a Curro Romero y se encontró con un toro complicado con media embestida por ambos pitones y mucho picante. Fue únicamente por el izquierdo por donde admitió algunos muletazos este segundo Victorino, pero a la menor ocasión le dio un susto, volteándole. Insistió el torero poniendo en peligro su integridad. Mató de pinchazo y media.
 

Escribano se fue de nuevo a portagayola, teniendo que esperar mucho la salida del toro en un trance que se hizo eterno. De nuevo dio lances estimables. También brindó a la Infanta después de protagonizar un tercio de banderillas menos brillante que en su primero. Fue desarmado en la primera serie pero después templó mejor al toro más noble de la corrida que sin embargo tuvo el defecto de no humillar. Le costó a Escribano conectar con el tendido. Mató de estocada y hubo división de opiniones.

El tercero manseó en los primeros tercios y Emilio de Justo se lució en el quite. Brindó a la Infanta Elena y comenzó doblándose bien con el toro. Cuando se puso con la derecha recibió varios avisos del de Victorino pero pudo correr la mano en dos muletazos de buen trazo. Igual sucedió en la segunda serie por ese lado, con derechazos templados que hicieron sonar la música. También al natural lo templó mucho provocando rotundos oles en el tendido. Hizo méritos para triunfo, pero pinchó en dos ocasiones antes de dejar una estocada.

De Justo hizo el mejor toreo de capa de la tarde en el sexto, toreando bien a la verónica y cerrando con buena media. El toro hizo buena pelea en el caballo pero en la muleta se lo pensó mucho, obligando a Emilio de Justo a hacer un esfuerzo. Fue meritoria la forma de meterlo en la muleta por el lado izquierdo, por donde dio dos buenas series hasta que el toro se rajó. Mató de buena estocada y fue ovacionado tras escuchar un aviso.

toromedia

Video resumen del festejo



 






Ăšltimas Noticias

El Tribunal de Contratos anula la adjudicación de la plaza de toros de Huesca
Truinfos sin gran calado de Manzanares y El Juli ante bravos "victorianos
Continuan con gran éxito los encuentros taurinos en "De Sal y Oro" en El Puerto
Seis novillos de Gabriel Rojas para hoy en Málaga
El Juli gana la Concha de Oro en San Sebastián
Sanlucar se prepara para su corrida “magallanica
Cambios en los carteles de Valladolid
El Fandi, baja en Cieza y Tarazona de la Mancha
El gusto y la clase de Juan Ortega ante una mansada de Puerto de San Lorenzo
Pablo Aguado obligado a suspender sus compromisos de esta semana
Tres orejas para Guillermo Hermoso en un triunfal cierre ecuestre
La calidad de Diego Urdiales le devuelve categoría a la feria de Bilbao
Vuelven los desafíos ganaderos y una corrida concurso en el mes de septiembre en Madrid
Roca Rey corta la temporada
Seis toros de Puerto San Lorenzo para hoy en Málaga



Subir