Noticias

El Fandi, Castella y Cayetano se reparten ocho orejas en Roquetas de Mar

El Fandi, Castella y Cayetano se reparten ocho orejas en Roquetas de Mar

20 Julio 2019

Roquetas de Mar (Almería), sábado 20 de julio de 2019. 1ª de Feria. Casi lleno. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados, nobles y de buen juego en general. El afligido primero, y el blando y soso quinto, los únicos que desentonaron.

 

David Fandila "El Fandi", ovación y dos orejas con fuerte petición de rabo.

Sebastián Castella, dos orejas y oreja.

Cayetano, que sustituía a Roca Rey, dos orejas y oreja.

 

 



Incidencias: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Sánchez "Miguelico", empleado de la plaza de toros de Roquetas de Mar desde su inauguración.

 

El Fandi recibió con una larga cambiada a su primero, con el que protagonizó un intenso tercio de banderillas, muy del agradado del respetable. Lástima que el toro llegara al último tercio un tanto afligido, lo que propició que la faena del granadino no tomara el vuelo deseado a pesar del empeño que puso en todo momento.

 

Con el cuarto se redimió Fandila. Larga cambiada, chicuelinas y un apoteósico tercio de banderillas en el que puso hasta cuatro pares y puso la plaza boca abajo dieron paso a una faena de muleta de lo más complicado, muy al estilo "Fandi", que la gente vivió con tremendo fervor. Gran estocada final y dos orejas para él con fuerte petición de rabo.

Castella exhibió su mejor versión ante el extraordinario segundo, un toro bravo y bueno de Cuvillo al que el francés cuajó de manera impecable por el pitón derecho en tandas de muletazos largos, templados y perfectamente hilvanados. Importante dimensión la ofrecida por el torero de Beziers que cortó las dos orejas.

 

Otra más lograría Castella del quinto por una faena de muchísimo menos entidad debido a la blanda y sosa condición del de Cuvillo, que llegó a echarse tras un pinchazo en la suerte suprema.
 

Cayetano también se aseguró la Puerta Grande en su primero, otro excelente "cuvillo", este por enclasado, al que el torero de dinastía templó muy bien por los dos pitones en una faena de mucho calado en los tendidos y rubricada de una eficaz estocada en la suerte de recibir. Dos orejas para él.

 

Cerró el festejo Cayetano con una faena de menos a más ante un toro noble al que pegó tandas por los dos pitones, terminando su quehacer con una serie de estatuarios mirando al tendido y una gran estocada. Otra oreja que pone así el corolario a una gran tarde de toros en el coso salinero de Roquetas de Mar. EFE

 



 






Ăšltimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir