Noticias

Arturo Macías corta tres orejas y rabo, Nicolás Gutiérrez tres apéndices y salen en hombros

Foto: Francisco Vargas

Arturo Macías corta tres orejas y rabo, Nicolás Gutiérrez tres apéndices y salen en hombros

22 Julio 2019

Jesús María, Aguascalientes.(Méx 21 julio)  Lienzo Plaza “Xonacatique”. Corrida de Feria, que registró una buena entrada. Se lidiaron toros de la ganadería de Corlomé.

 

Arturo Macías: Oreja, dos orejas y rabo.
Antonio José Lorite: Palmas, Vuelta.
Nicolás Gutiérrez: Dos orejas, oreja.

 

Incidencias: Al finalizar el festejo salieron en hombros los matadores Arturo Macías y Nicolás Gutierrez, al lado del ganadero Sergio Lomelí.

 



Aguascalientes.- Tarde triunfal fue la que se vivió este domingo en lo que fue la Corrida de Feria de “Los Chicahuales 2019”, de Jesús María, en la cual los diestros aguascalentenses Arturo Macías cortó un total de tres orejas y un rabo; mientras que Nicolas Gutiérrez cosechó tres orejas lo que les redituó salir en hombros al final festejo, donde mención especial merece el encierro de la ganadería de Corlomé que correspondió a las expectativas por su bravura y calidad que tuvieron la mayoría de sus astados siendo premiado el el cuarto con la vuelta al ruedo, tercero con arrastre lento y varios palmas en el arrastre. Por su parte Antonio José Lorite dejó ver su falta de sitio mostrando voluntad dando una vuelta al ruedo en su segundo que fue un tanto protestada. Cebe mencionar que hecho el paseíllo se pidió un minuto de silencio en memoria y homenaje póstuma al reconocido sastre taurino don Fernando Vázquez “El Capitán”, quien dejó de existir en días pasados.

 

Ante un clima caluroso y más de media entrada en el Lienzo Charro y Plaza “Xonacatique”, como lo apuntamos se jugaron toros de la ganadería de Corlomé propiedad de don Sergio Lomelí García y Sergio Enrique Lomelí Valdez; bien presentados con edad y presencia que cumplieron en varas, todos mostrando nobleza, manejables destacando “Peñista”, número 161 con 515 kilos, cuyos restos merecieron la vuelta al ruedo y “Heredero” número 35, con 465 kilos, que fue premiado con el arrastre lento. ¡Enhorabuena! señores ganaderos.

 

ARTURO MACÍAS (Blanco y Oro)

 

Con su primero “Xonacatique” lanceó de manera armoniosa a la verónica quitando de manera ajustada por gaoneras. Con muleta una vez que brindó mirando al cielo al “Capitán”, ante un toro obediente y noble realizó una faena por ambos lados aseada, relajada y entendida, misma que cerró con ajustadas manoletinas terminando con pinchazo y estocada entera para cortar una merecida oreja.

 

Lo mejor estaba por venir con “Peñista” al que saludó con verónicas y media torera. Después de un estupendo y buen puyazo de José de Jesús Prado y quitar por mandiles, aprovechando la calidad de las embestidas del bravo y gran toro, Macías hizo una faena lucida con series por ambos perfiles, con pases templados y en redondo, sin faltar pases rodillas en tierra todo entre las notas de la “Pelea de Gallos” y el júbilo del respetable que le jaleó cada uno de sus pases. Decidido se fue por uvas dejando una estocada que surtió efectos para que el juez Ignacio Rivera Río lo premiara con las dos orejas y el rabo, ordenando la vuelta al ruedo al gran toro, dando la vuelta triunfal Arturo acompañado de los ganaderos Sergio Lomeli Garcia, su hijo Sergio Enrique Lomeli Valdez, el nieto del ganadero y el picador José de Jesús Prado.

 

 

ANTONIO JOSÉ LORITE (Vino de Burdeos y Oro)

 

El diestro de Linares, España; quien se presentó ante la afición mexicana, tanto con su primero “Flechero” como “Contador” dejó ver su comprensible falta de sitio al no tener muchas oportunidades de calzarse el terno de luces. Con su primero que recio rodillas en tierra mismo que brindo al ganadero Sergio Lomelí García, cuando se confió trazó aceptables pases siendo los mejores en la ultima parte de su trasteo saliendo al tercio; mientras que en su segundo se vio con un poco más de confianza y sin tantas dudas estando bien en su quite por navarras y en algunos derechazos, mostrando que tiene oficio pero lo que le falta es torear; en este dio vuelta al ruedo siendo protestada por un sector del público.

 

NICOLÁS GUTIÉRREZ (Blanco y Plata)

 

Que grata actuación fue la que brindó el joven diestro aquicalidense quien a pesar no torear tan seguido como se lo merece, mostró solvencia y firmeza en sus dos toros “Heredero” y “Pípila” que pasaportó.

 

A su primero lo bregó para meterlo y fijarlo a su capa, mientras que con muleta logró una faena mostrando ofició, firmeza y torería, trazando muletazos que tuvieron calado en los tendidos, concluyendo con ajustadas joselillinas, terminando de estocada para cortar dos orejas bien ganadas.

 

Con el cierra plaza hecho su brindis al empresario y matador en el retiro Jorge Mora hizo otra faena interesante de buen contenido artístico mostrando siempre claridad en sus ideas, cerrando con apretadas manoletinas. Al realizar la suerte suprema fue empitonado de fea manera quedando afortunadamente en un susto, dejando el acero en el otro viaje para cortar una oreja más.

 

Al final el alcalde Noel Mata Atilano acompañado de la reina de la Feria Sonia I y sus princesas le entregaron el trofeo “Chicahuales” en disputa a Arturo Macías quien salió en hombros acompañado de Nicolás Gutiérrez; llegando así el final de esta gran corrida de toros, misma que merece nuestra felicitación a la empresa Toros y Turismo, al alcalde Noel Mata, a los toreros y por supuesto a los ganaderos. “Enhorabuena” por hacer fiesta.

 

superchannel12

 



 






Últimas Noticias

Octavio Chacón corta la única oreja en una buena tarde de ‘victorinos’ en Logroño
Fallece Juan García “Casereño”, torero de plata, víctima del COVID
Gómez del Pilar corta la única oreja de la ‘miurada’ de Logroño
La Comunidad de Madrid colabora en una muestra de los momentos más destacados de la temporada taurina 2019 en Las Ventas
Excelentes novillagas de la Gira de la Reconstrucción. Novilladas con picadores.
Rufo y Gonzalez treiunfan en Herrera del Duque
Festejos a emitir por televisión
El cordobés Manuel Román, declarado ‘Triunfador’ del II Certamen de Becerristas en la ‘Gran Final’ de Estepona
Los toros de De Haro dignifican la corrida de La Prensa de Tlaxcala en México
El empresario José María Garzón defiende su gestión en El Puerto y en Córdoba e interpela a ANOET Agencia EFE 11 de noviembre de 2020 El empresario José María Garzón defiende su gestión en El Puerto y en Córdoba e interpela a ANOET
Fortes, temple y gusto en la última de la "reconstrucción" de Estepona
Gran triunfo de Andy Cartagena y Sergio Galán en Estepona
Morenito triunfa y De Justo estropea con la espada una gran faena en Estepona
Muere Tinín, el buen torero "cheli" que representó a Serrat
Antonio Grande y Manuel Diosleguarde triunfan en Guijuelo



Subir