Noticias

Andrés Romero corta dos orejas y Ventura, una en la de rejones de Málaga

Andrés Romero corta dos orejas y Ventura, una en la de rejones de Málaga

15 Agosto 2019

Málaga. Se lidiaron toros de Luis Terrón, bien presentados y de juego desigual

 

Sergio Galán, aplausos tras aviso y ovación.
Diego Ventura, ovación y oreja.
Andrés Romero, oreja y oreja con petición de la segunda.
 

 



Sergio Galán paró al primero de la tarde con Amuleto, con el que clavó dos rejones de castigo. En banderillas se lució con Embroque, con el que puso tres palos templando bien de costado. Completó la entonada faena con Titán, clavando y adornándose con piruetas y puso cortas muy ligadas con Óleo.

 

El cuarto de la tarde salió muy distraído y buscó pronto el amparo de las tablas en la zona de chiqueros. Galán sacó a Ojeda en banderillas y se empleó para sacar partido de la mansedumbre de su oponente. Lo hizo con oficio y buen sentido de la lidia, clavando tres buenas banderillas. También brilló con Bambino con el toro pegado a tablas y puso un gran par a dos manos como colofón a una actuación de mucho mérito que remató bien con el rejón de muerte.

 

Diego Ventura se empleó para fijar al segundo de la tarde, que tuvo salida de manso buscando constantemente las tablas. Lo hizo con el caballo Joselito, clavando un solo rejón de castigo. La faena tuvo su cumbre en las galopadas de costado con Nazarí, con el que puso tres buenos palos. Destacaron también los quiebros con Lío y las cortas al violín con Remate. Mató de rejón defectuoso y descabello y se quedó sin premio.

 

Ventura paró al quinto con Campina y comenzó la faena con Fino dejando dos quiebros espectaculares y de gran ajuste. Siguió subiendo el tono con Bronce, con el que se dobló muy bien, citando de rodillas para poner dos palos excelentes. El último golpe de efecto lo dio con Dólar quitándole la cabezada y clavando un gran par a dos manos que puso la plaza en pie. Dos cortas con Prestigio precedieron a un rejonazo entero que necesitó de un descabello, lo que le privó del doble trofeo. El premio quedó en una oreja.

 

Andrés Romero también optó por clavar un solo rejón de castigo al tercer toro. Comenzó en banderillas con Caimán poniendo dos palos y subió el tono con Guajiro, con el que clavó con mucho ajuste y se adornó con piruetas, la última de ellas tan apretada que el toro alcanzó al caballo por detrás sin consecuencias. También se ajustó mucho al matar cerca de las tablas y dejó un rejón de rápido efecto, logrando la primera oreja de la tarde.

 

Al sexto lo paró con Hidalgo templando bien y clavando un solo rejón. En banderillas se ajustó en los embroques con Fuente Rey en tres palos de bella ejecución. Tardó en cambiar de caballo, cortando esta circunstancia el ritmo de la faena, y sacó a Guajiro, sobresaliendo el par que puso citando pegado a las tablas. Puso cortas con Chamán y mató de nuevo de rejonazo, sumando una nueva oreja, aunque el público pidió con fuerza el segundo trofeo.

toromedia

 

 



 






Últimas Noticias

Altísimo nivel en la novillada de Ubrique en la que se cortaron 9 orejas ante un gran encierro de ‘Toros de El Torero
"De Sal Oro" expresa su malestar con el cartel de la corrida de El Puerto
El Puerto presenta el cartel del 140 Aniversaio de la Plaza Real
Hoy se inician los tentaderos clasificatorios VII certamen ALFARERO DE PLATA 2020 Villaseca
Villaseca suspende el VII Certamane "Alfarero de Plata"
El Comité de Crisis del sector taurino solicita una reunión a la Ministra de Trabajo
Mano a mano entre Ponce y Emilio de Justo para el Martes Mayor placentino
Presentada la Memoria Taurina 2019 de la Provincia de Cádiz.
¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín! (y II)
¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín! (I)
Dos orejas por coleta para Manuel Osuna y Joselito Sánchez, en la primera novillada con público en Moron
Los aficionados exigen a la Comunidad de Madrid la vuelta de los toros a Las Ventas
Morón de la Frontera agota todas las ‘localidades disponibles’ y desinfecta la plaza
La Plaza Real de El Puerto experimenta diversas mejoras
Las plazas sin toros de África



Subir