Noticias

“Milhijos” tendrá una gran descendencia gracias a su indulto en Sanlúcar

“Milhijos” tendrá una gran descendencia gracias a su indulto en Sanlúcar

24 Agosto 2019

Plaza de Toros de Sanlúcar, corrida “Magallanica” conmemorativa el 500 aniversario de la primera vuelta al Mundo. Con tres cuartos de entrada se han lidiado seis toros de Victorino Martín, con magnifica presencia dignos de cualquier plaza de segunda categoría, para

 

 



 Octavio Chacón: dos orejas y dos orejas;

Emilio de Justo: oreja y oreja; y

Pepe Moral (Ovación y dos orejas y rabo simbólicos).

 

El sexto toro de nombre “Milhijos” fue indultado.

 

Saludaron tras parear Ángel Gómez y Pérez Valcárcel en el segundo, Vicente Carrero en el cuarto.

Salieron a hombros los tres toreros, el ganadero y el empresario.

Antes del comienzo del festejo se recordó el cincuentenario de las alternativas de los toreros sanluqueños Parada y “Marismeño”,.

 

Tarde histórica la que se vivió ayer tarde en la Plaza del Pino, ya que se lidió una corrida de toros de Victorinos de las que hacen afición. ¿Cómo es posible que Carmelo García monte en una “Capillita” actos solemnes dignos de una auténtica “Catedral”, creo que la respuesta es las famosas tres T: TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR, para llevarse a casa un sueldo, que al fin y al cabo es lo que le queda tras currar como si fuese un mero peón en cuantos espectáculos organiza.


Octavio Chacón:
El torero de Prado del Rey no ha escatimado esfuerzo para salir triunfal otra tarde más de una de las plazas de su provincia. En la lidia de sus dos toros destacó su pundonor y firmeza.


A su primero lo recibió con vistosas verónicas rematadas con revolera. Tras salir del caballo le recetó un apretado quite por chicuelinas. Con la pañosa estuvo porfión logrando alargar las embestidas del toro con la derecha. Por el pitón izquierdo el astado era más complicado pero el diestro tiró de oficio y también lo hizo romper. A la salida de un desplante sufrió una fea voltereta que afortunadamente no tuvo malas consecuencias. Lo mató de una buena estocada y le cortó las dos orejas.


En su segundo de nuevo se lució con el capote por verónicas rematadas con media de rodillas. Lo llevó a caballo galleando por chicuelinas y le recetó un quite por delantales, ¡qué bien maneja el capote este torero!. La faena de muleta la comenzó con garbo, olvidándose de que lo que tenía delante era un Victorino, cambiándole los terrenos al toro andándole toreramente y con pases de las flores. Lo citó de lejos y sufrió una colada por el pitón derecho. El secreto de la faena fue dejarle en la cara siempre la muleta a un toro que punteaba por bajo buscando los tobillos del torero y se revolvía en un palmo de terreno. Lo mató de otra buena estocada y volvió a cortar dos apéndices.


Emilio de Justo:
Se presentaba en esta plaza el torero extremeño que tiene su “cuartel general” instalado en esta bendita tierra de la Manzanillas, ¿Cuántas gotas de sudor a derramado en los entrenamientos realizados sobre este albero hoy cubierto de colorida sal?.


Su primer toro tan solo le permitió una labor de brega con el capote aguantando el diestro dos coladas por el pitón derecho. La faena de muleta fue de torero acostumbrado a lidiar con este tipo de ganadería ya que tuvo que perder muchos pasos para poder sacar partido de un toro que se revolvía en las manos. A base de la técnica necesaria para domeñar este tipo de embestidas logró cortar una oreja.


El quinto de la tarde le permitió lucirse con el capote sacándolo con lances a la verónica hasta los medios de la plaza. De nuevo tiró de oficio y le hizo una faena de lidiador y poderío en una lucha constante con el toro que no quiso vender barata su vida ya que reponía las embestidas a la salida de cada muletazo. A pesar de que la espada cayó trasera fue efectiva y cortó una oreja.


Pepe Moral:
El palaciego, por hechuras y cuerpo, parecía vestido de la guisa de la época de Magallanes, un príncipe sacado de un cuento de hadas. Y sus deseos se convirtieron en realidad al encontrarse en sexto lugar con un gran toro al que indultó.


Su primer oponente no fue el más idóneo para que el torero sevillano se luciera con la muleta. Si bien con el percal sí que logró bellos lances, con la pañosa no se acopló a un toro que también reponía en sus embestidas. El torero no supo o pudo cogerle el ritmo lo que hizo que la faena no llegara al respetable. Tras una estocada tuvo que coger el descabello.


El sexto de la tarde fue un gran toro. Aunque sus “jechuras” eran propias del hierro de la A coronada, sus embestidas fueron dignas del mejor toro con encaste “juanpedro”. El torero, que logró lucirse con el capote, le realizó una gran faena de muleta con tandas largas y exigentes que el toro permitía metiendo muy bien la cara y saliendo largo de los vuelos. El diestro disfrutó de lo lindo, ¡que falta le hacía al maestro Pepe un toro así para coger “Moral” en estos momentos por los que estaba pasando!. Gran toro aprovechado con torería por un torero que tras esta tarde borrará algún que otro fantasma de los que le están atormentando.


Luis Ángel Iñigo.
  



 






Últimas Noticias

La Feria de Saint de Crau, con carteles
Cartel de figuras en Aranda de Duero para el festival homenaje a los cirujanos taurinos
Pablo Aguado y la ganadería de Santiago Domecq galardonados en XV Edición de los Premios “Pepe Luis Vázquez”
La peña ‘Los de José y Juan de Madrid’ homenajea a ‘Gallito’ durante el mes de febrero en Las Ventas
Gran homenaje a los médicos taurinos de la Fundación El Juli
El festival en homenaje a los cirujanos taurinos se celebrará en Aranda de Duero
Requena programa un festejo de rejones benéfico para el 9 de febrero
Magno festival benéfico en Huelva el 28 de marzo
Una Centuria de Joselito El Gallo
Santander abandona la gestión directa y saca a concurso el coso de Cuatro Camino
Ginés Marín en las “Mañana de toreo de salón ” en Jerez
Tomás Angulo: "Pido a gritos Madrid, la necesito y creo que ya me toca"
Una oreja para Ventura y otra para Gamero en el mano a mano de Plaza México
Francisco Montero reanuda el ciclo de la Peña Taurina Palentina
San Román tres orejas en León (Méx)



Subir