Noticias

Un soberbio Paco Ureña sale a hombros con De Miranda en Almodóvar del Campo

Un soberbio Paco Ureña sale a hombros con De Miranda en Almodóvar del Campo

21 Septiembre 2019

Almodovar del Campo (Ciudad Real) Seis toros de Torreherberos, de presentación deficiente en cuanto a cuajo de carnes los tres primeros. De correcta presencia el resto. Bravo el tercero, y a mejor el quinto, ambos aplaudidos en el arrastre. El resto justos de fuerza y casta. La plaza registró algo menos de media entrada

 

 Curro Díaz, palmas y ovación.

Paco Ureña, oreja y oreja.

David de Miranda, dos orejas y oreja.

 

 



El diestro murciano Paco Ureña firmó hoy la actuación de más quilates de la corrida celebrada en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), aunque su marcador de trofeos fuera inferior que el de David de Miranda, que también salió a hombros.

 

Amenazaba lluvia la tarde, como en tantos otros sitios. No obstante las nubes de alejaron y la amenaza no se consumó. Afortunadamente, porque llevábamos una racha de suspensiones por Ciudad Real últimamente...

 

Curro Díaz brindó el primero al ganadero de la tarde, Alberto Morales. Y lo haría con la mejor intención, pero el de Torreherberos exhibió tanta clase al meter la cara como falta de fuelle para terminar el viaje. Tras un breve intento, en el que dejó un par de naturales a cero por hora, Curro fue a por la espada, que manejó sin tino

 

Tampoco mejoró su uso de los aceros en el cuarto, como tampoco tuvo su antagonista condición lucida para que el torero de Linares brillara, yéndose de vacío.

 

Paco Ureña no se impacientó cuando vio que el segundo quería pero no podía con la misma intensidad. Aguantó hasta el quite para soplarle dos lapas de aire mecido por el pitón izquierdo. Luego, ya con la muleta, el de Lorca tardó en acoplarse, con unas primeras tandas que tuvieron su habitual firmeza y verdad, pero que resultaron demasiado tropezadas.

 

Poco a poco le fue cogiendo el aire, por el izquierdo de nuevo, logrando algunos naturales de cintura quebrada y gran composición, que a veces quedaban difuminados por la claudicación de su rival. Eso sí, se tiró a matar como si no hubiera un mañana, y dejó una estocada fulminante que hizo guardia por abajo ya que el de Torreherberos andaba justito de corpulencia. Una oreja para él.

 

Su segunda faena fue una oda a la confianza en un toro, y a la suavidad, porque a ciertos toros hay que tratarlos con sutileza para que desarrollen la calidad que puedan llevar dentro.

Y Ureña se la brindó, en un trasteo ensimismado, templado, entregado y, por momentos, sublime, a un buen toro que fue a mejor, porque lo tenía dentro, y porque se lo supieron sacar. A pesar de fallar a espadas -tirándose como un cañón- se le pidió la oreja, concedida. Ureña, magnífico.

 

El tercero fue otro ejemplar escurrido, aunque éste fue bravo, y persiguió la muleta con codicia, si bien no le sobró el ritmo. David de Miranda se puso con firmeza pero no terminó de encontrar la fórmula de acople óptima en cuanto a distancia y trazo.

 

Hubo fases aisladas de muy buen son, intercaladas con otras menos armoniosas. Sin embargo mató a la primera y se le concedieron las dos orejas, a pesar de haber quedado por debajo de su oponente.

 

El sexto tuvo clara tendencia a tablas y pocas ganas de embestir, lo cual no impidió a David de Miranda sumar un nuevo trofeo a su cuenta, basando su trasteo en un arrimón.

EFE

 



 






Últimas Noticias

Circuitos Taurinos seguirá un año más al frente de la plaza de toros de Gijón
Joaquín y El Cid: toros, fútbol y un adiós en la Fundación Cajasol
Carta abierta de Diego Ventura a la familia Lozano
La temporada 2019 en Las Ventas, un año histórico
La peña taurina El Albero de Conil celebra el XXV aniversario con sus socios
La Junta de Andalucia traslada su apoyo al fomento de la cultura taurina con el I Certamen de Becerristas
Nueva jornada de toreo de salón en Jerez
Presentado el "I Certamen de becerradas de las escuelas taurinas de Andalucia.
Homenaje a Manuel Baez "Litri" en el Club El Rabo de El Puerto
Éxito artístico en el festival de Chinchón
Emilio de Justo triunfador de la feria de Jaén
Exposición taurina Emilio Oliva Fornell, "·La identidad de un pueblo."
Triunfos de Ponce y El Payo en Queretaro
Lorenzo impone su ley en el homenaje a Víctor Barrio en Villaseca de la Sagra
Antología de Emilio de Justo, a hombros con Cayetano en Jaén



Subir