Noticias

Triunfo de la terna en Munera (Albacete)

Triunfo de la terna en Munera (Albacete)

22 Septiembre 2019

Munera (Albacete). Tres cuartos de entrada. Ejemplares de Las Monjas, manejables en mayor o menor grado. Los mejores 2º y 4º, éste de nombre “Rumboso” y marcado con el nº 53, premiado con la vuelta al ruedo.

 

Curro Díaz (Turquesa y oro): 1 oreja y 2 orejas.

Joaquín Galdós (Nazareno y oro): 2 orejas y Aplausos cuando ha sido llevado a la enfermería.

Antonio Catalán “Toñete”, que sustituía a David Galván: (Corinto y oro): 1 oreja y 2 orejas.

 

 



Tarde con mucho contenido la de hoy en la plaza albaceteña de Munera, propiciada por el interesante juego de los astados de Las Monjas y la disposición y buen hacer de la terna de actuantes.

 

Curro Díaz se ha encontrado con un primer oponente al que había que empujarlo hacia delante y darle sus tiempos para que rompiera. Muy firme el torero de Linares, encajado y con el sello que le caracteriza. Mejores las series por el pitón derecho. Metisaca y estocada delantera. Una oreja.

 

El cuarto ha sido un buen toro pero nada fácil, que el oficio y la técnica de Curro Díaz ha solventado con suma suficiencia. Temple, gusto y ligazón han sido las claves de la faena del diestro linarense, consiguiendo que el cornúpeta no le atrapara el engaño en el derrote que tiraba al final del viaje. Estocada algo delantera. Dos orejas para Curro Díaz y vuelta al ruedo para el astado de Las Monjas.

 

Buena condición ha tenido el segundo de la suelta, si bien ha durado poco en el faena de muleta. Joaquín Galdós ha firmado una labor muy seria, dejándole la pañosa en la cara para provocar la repetición del toro y reuniéndose con él. Gran estocada. Dos orejas.

 

Más importante aún ha estado el matador peruano en el quinto de la función. Anim

al éste falto de entrega, exigente y que se lo ha pensado mucho desde el recibo con el capote. Galdós le cuaja una faena redonda, sin dudas ni fisuras, dejando algunos naturales sensacionales. Una vez ya había cambiado la ayuda por la espada de verdad, recibe un pitonazo en la pierna derecha, produciéndole el acero un corte en el pie. Visiblemente dolorido, pasaporta a su antagonista de dos pinchazos y estocada. Aplausos al ser conducido a la enfermería.

 

El tercero ha sacado buen fondo en el tercio final aunque apuntando cierta querencia hacia los adentros. Poderoso y a la vez templado está frente a él Toñete, muy asentado en los riñones. Pinchazo y estocada desprendida. Una oreja.

 

El sexto ha sido el que más peligro y complicaciones ha desarrollado durante la lidia, tanto es así que volteó de forma aparatosa al banderillero Pablo Simón, por fortuna sin consecuencias. Escasa raza la del toro de Las Monjas, parado y guardándose mucho dentro.

 

Importante faena de Toñete, que pese a la dificultades del cornúpeta ha apostado fuerte y ha acabado cortándole las dos orejas tras finiquitarlo de una contundente estocada.

 

Curro Díaz y Toñete han salido a hombros al término de la corrida. No ha podido hacerlo Joaquín Galdós, que se encontraba en la enfermería.

 

Parte médico de Joaquín Galdós: “Al finalizar la lidia del quinto toro es asistido en la enfermería el matador de toros Joaquín Galdós, presentando herida inciso contusa en pie derecho de unos 7 cm. que afecta a piel y tejido celular subcutáneo, produciendo colgajo de

piel con zona de 1´5 cm. en contacto con resto de piel. Buena coloración de piel afectada. Con anestesia local se procede a limpieza de herida, sutura y colocación de drenaje.

 

infotauro.

 



 






Últimas Noticias

La temporada 2019 en Las Ventas, un año histórico
La peña taurina El Albero de Conil celebra el XXV aniversario con sus socios
La Junta de Andalucia traslada su apoyo al fomento de la cultura taurina con el I Certamen de Becerristas
Nueva jornada de toreo de salón en Jerez
Presentado el "I Certamen de becerradas de las escuelas taurinas de Andalucia.
Homenaje a Manuel Baez "Litri" en el Club El Rabo de El Puerto
Éxito artístico en el festival de Chinchón
Emilio de Justo triunfador de la feria de Jaén
Exposición taurina Emilio Oliva Fornell, "·La identidad de un pueblo."
Triunfos de Ponce y El Payo en Queretaro
Lorenzo impone su ley en el homenaje a Víctor Barrio en Villaseca de la Sagra
Antología de Emilio de Justo, a hombros con Cayetano en Jaén
Una diputada francesa propone vetar el acceso de los menores a las corridas
Seis de Núñez del Cuvillo para hoy Jaén
David Galván y Nemesio Matias rompen apoderamiento



Subir