Noticias

Una diputada francesa propone vetar el acceso de los menores a las corridas

Una diputada francesa propone vetar el acceso de los menores a las corridas

19 Octubre 2019

París, La diputada de La República en Marcha (LREM) de los franceses instalados fuera de Francia, Samantha Cazebonne, ha impulsado una proposición de ley en la Asamblea Nacional francesa para prohibir las corridas y las peleas de gallos a los menores de 16 años, quienes tampoco podrían inscribirse en escuelas taurinas.Nacional

 

 



 

La proposición, que todavía no ha sido registrada oficialmente en la cámara baja, se basa en investigaciones que muestran las consecuencias negativas que la exposición a la violencia hacia los animales tiene en el desarrollo de los niños.

 

La diputada aseguró este jueves en su presentación pública que el 75 % de los franceses, "también los de las localidades taurinas", quieren legislar las corridas a favor de la protección de los niños.

 

Su práctica está extendida sobre todo en el sur de Francia, donde las ferias constituyen un atractivo turístico y una fuente de ingresos importante para municipios como Nimes, considerada como la capital francesa de la tauromaquia.

 

La ley francesa condena con hasta dos años de cárcel y 30.000 euros de multa las torturas contra los animales, pero autoriza la celebración de las corridas en un centenar de ciudades con tradición.

 

Cazebonne introdujo su iniciativa en un coloquio internacional en París sobre la "protección de la infancia contra todas las formas de violencia", que trató además el acoso escolar y la violencia familiar.

 

Esos dos últimos asuntos, según destaca la diputada este viernes en un comunicado, sí son objeto de medidas y de un fuerte compromiso por parte del Gobierno, al contrario de lo que sucede a su juicio con la exposición de los niños a la violencia contra los animales.

 

Los aficionados taurinos franceses ya se han pronunciado en contra de su proposición en un manifiesto firmado por la asociación "Culturas taurinas", en el que sostienen que supone "un ataque contra el arte de la tauromaquia" y que no tienen que recibir "lecciones de educación".

Además, este viernes, el periódico "Le Figaro" publicó una tribuna suscrita por cuarenta personalidades del mundo de la cultura, entre ellos el actor Jean Reno, en la que exponen

que "las corridas son un arte del que nadie debería estar excluido".

 

"Querer ahorrarle a un niño la complejidad de la realidad, la violencia y lo sagrado supone desdeñar su futuro", señalan los firmantes.

 

Desde 2007 se han presentado cuatro proposiciones de ley -que han sido descartadas- para prohibir la presencia de menores de 16 años en las corridas. Sin embargo, es la primera que impulsa una diputada del partido mayoritario.

 

El pasado agosto saltó en Francia la polémica por la presencia del ministro de Agricultura, Didier Guillaume, también encargado del bienestar animal, en una corrida en Bayona, en el País Vasco francés, que fue duramente criticada por asociaciones animalistas. EFE

 

 



 






Ăšltimas Noticias

Las XXIV Jornadas Taurinas de CyL llegan por primera vez a Palencia, este miércoles
Casa Palacio María Luisa, entrega los Premios nacionales ARTE TOREO ESPAÑA
José Enrique Moreno analiza en Nueva York el fenómeno Pablo Aguado
Una cúpula de 15 metros acogerá eventos en la plaza de toros de Bilbao
“El toro: contradicciones y sentimientos de un destino”, charla en el Albero de Conil
Clausurada con rotundo éxito La Semana Cultural de la Peña Taurina Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana de la Frontera.
Andy Cartagena y Juan Fernando en hombros en Cadereyta (Méx)
Gran triunfo de Ferrera y Jaral de Peñas en Guadalajara (Méx)
El venezolano Jesús Enrique Colombo da la vuelta al ruedo en Acho
El español Perera y los mexicanos Saldívar y Adame salen sin triunfo en la Plaza México
De “El Niño de Bernardo” a Pepe Luís Martin
Miguel Ángel Perera vuelve a la Plaza México
Teruel entrega los Premios a los mejores de la Feria del Ángel
Relevante ‘Bodas de Plata’ de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla
Exitosa jornada de puertas abiertas en la Plaza Real de El Puerto



Subir