Noticias

Fandi, Morante y Perera cierran con un toque de arte la feria de Latacunga (Ecuador)

Fandi, Morante y Perera cierran con un toque de arte la feria de Latacunga (Ecuador)

08 Diciembre 2019

Latacunga (Ecuador). Sábado 7 de diciembre de 2019. XV Festival Virgen Esperanza de Triana. Novillos de Huagrahuasi y Triana. El 4º premiado con la vuelta al ruedo. Entrada: casi lleno.

 

 



El rejoneador Álvaro Mejía, palmas;

Enrique Ponce, ovación;

Morante de la Puebla, dos orejas;

El Fandi, dos orejas;

Miguel Ángel Perera, oreja;

Álvaro Samper, vuelta al ruedo. 

 

 

Los diestros españoles David Fandila "El Fandi", Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera pusieron este sábado el toque artístico del festival "Virgen Esperanza de Triana", que dio fin a la feria de la ciudad de Latacunga, en el centro andino de Ecuador.


El rejoneador ecuatoriano Álvaro Mejía y el torero de la tierra Álvaro Samper, no tuvieron suerte y la falta de oficio les perjudicó en la tercera y última jornada del ciclo ferial, donde también el español Enrique Ponce vio escapársele los trofeos por culpa de la espada.

 

Se lidiaron toros de las ganaderías de Triana y Huagrahuasi, de juego variado en la última corrida de la feria latacungüeña que, como las anteriores jornadas, lució un llenó hasta la bandera.

 

El rejoneador Mejía abrió la tarde con mucha voluntad y mostró temple al salir a la arena, pero pronto dejó en evidencia la falta de oportunidades y de festejos durante la temporada en el país, pues sólo pudo colocar una banderilla larga y una corta, e hizo varios intentos para ubicar el rejón de muerte. Silencio.

 

Continuó Enrique Ponce, con el segundo, al que le mostró su sobrio capote por doblones, verónicas muy toreras y el remate por chicuelinas, mientras que con muleta dejó ver su maestría en la técnica con tandas por ambas manos y naturales, aunque una estocada caída sólo le permitió dar una vuelta al ruedo y escuchar una ovación de pie.


Morante salió al albero y desde el inicio liberó su genio ante un ejemplar bravo y bien hecho, con pases muy toreros y variados, verónicas bien rematadas y hasta puso un buen par de banderillas, para tomar la muleta y torear muy despacio, con naturales de gran transmisión y arte, pero pinchó y luego mató recibiendo con estocada completa. Dos orejas.


"El Fandi", que ha dicho sentirse en su casa cuando torea en Ecuador, derrochó valor y técnica, estuvo variado con el capote por verónicas seguidas de chicuelinas y tafalleras, y también fue por las banderillas donde ocurrió lo impensable, pues falló en el primer par, pero se recuperó en el segundo y concluyó el tercio con su clásico violín.


Ya con la muleta, el diestro granadino empezó de rodillas con pases por alto para llevar al toro a los medios, luego tandas por ambas manos, manoletinas y faroles invertidos, para concluir de una estocada contundente. Vuelta al toro en el arrastre y dos orejas al torero.


Llegó el turno de Perera que, con el capote, mostró un toreo clásico y artístico fundamentado en verónicas y chicuelinas, pero con la muleta estuvo más variado con pases por ambas manos, aunque destacaron los de la derecha que agitaron los tendidos, y ya en la suerte suprema pinchó y colocó media estocada. Una oreja.


Cerró la feria el nacional Samper, quien también dejó en evidencia la falta de oficio y la poca actividad, mejor con el capote donde mostró torería y arte, pero muy poco con la muleta y con la espada, pues falló, pinchó dos veces, colocó una estocada que solo atravesó músculo y otra media estocada. Vuelta al ruedo.


Con este festival terminó la feria de Latacunga, considerada una de las más importantes de Ecuador, y que ha concitado el interés de la afición taurina nacional.

 

EFE Francisco Racines

 

 



 






Ăšltimas Noticias

La Diputación de Badajoz plantea declarar la Feria del Toro de Olivenza como Fiesta de Interés Turístico Nacional
Los cirujanos taurinos, XII Premio Taurino ABC
Guillermo Hermoso, arrollador triunfo en Ayutla (Méx)
Las Ventas arrancará el 3 de febrero la renovación de abonos de temporada completa
La Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca recibe el Premio Tauromaquia de Castilla y León 2019
Toros, literatura y periodismo se dan la mano en la Maestranza
Otros festejos celebrados en plazas mexicanas
La Puebla del Río celebró con éxito sus festejos taurinos en honor a San Sebastián
Una faena histriónica abre la puerta grande de la México al español Ferrera
El Club Taurino de Cehegín entrega sus distinciones y reconocimientos de la temporada 2019
Daniel Luque recibe el Premio Paul Ricard
Olivenza presenta sus carteles
Ventura y Silveti, a hombros en León (Méx)
Ferrera, Luis David y reaparición dFFe Macías en la Plaza México
El Cid recibe el homenaje de la Hermandad de San Bernardo de Sevilla



Subir