Noticias

La Fundación Toro de Lidia inaugura el Capítulo de Tarragona

La Fundación Toro de Lidia inaugura el Capítulo de Tarragona

10 Diciembre 2019

Madrid. Guillem Caries es el coordinador de la primera delegación de la FTL en Cataluña encargada, entre otros objetivos, de mejorar la capacidad de respuesta del mundo del toro a nivel local.

 

 



Con la misión de defender, divulgar y aglutinar el respaldo del mundo del toro en Tarragona, la FTL ha inaugurado el Capítulo de Tarragona, su primera delegación en Cataluña.


Victorino Martín, presidente de la FTL, y Borja Cardelús, director general de la Fundación, fueron los encargados de presentar los objetivos del Capítulo y al que ya es su coordinador en la provincia, Guillem Caries, arropado en el evento por numerosos profesionales taurinos catalanes, ganaderos y aficionados taurinos.

En la inauguración, que tuvo lugar en la ganadería Mur (Alfara de Caries, Tarragona), y coincidió con la festividad de la Constitución, se pudo observar la gran acogida que ha tenido la delegación.


En este sentido, Borja Cardelús afirmó: “Es el momento que en Cataluña asumamos que la tauromaquia es una expresión absolutamente tradicional nuestra. Nadie puede decidir qué es cultura y qué no lo es” y concluyó: “La FTL nace para que nadie esté solo frente al ataque del animalismo”.


Gracias a los Capítulos, el mundo del toro persigue mejorar la capacidad de respuesta del mundo del toro a nivel local. “Entregamos a los aficionados las herramientas para que puedan decir que son taurinos sin que nadie les pueda callar la boca”, añadió Victorino Martín.


Guillem Caries, concejal de juventud y turismo en el Ayuntamiento de Masdenverge (Tarragona), agregó en su presentación como coordinador del capítulo: “Me metí en política por el toro y por luchar por esta maravillosa fiesta que me ha dado mucha fuerza”. Por esa misma razón, continuó Caries, “desde hoy me implico como coordinador. Quiero que las generaciones futuras puedan disfrutar de nuestra fiesta y cultura”.


El capítulo de la FTL en Tarragona se une así a los Capítulos de Málaga, Albacete, Pontevedra, Salamanca, Cantabria, Badajoz y Granada, ya constituidos por la Fundación con el objetivo de implementar en todas las provincias acciones acordes con el plan estratégico que respalda, promueve y defiende todas las tauromaquias.


De esta manera, la Fundación del Toro de Lidia continúa potenciando el movimiento social que aglutina la tauromaquia.


Prensa FTL

 


 

 



 






Últimas Noticias

Pablo Aguado y la ganadería de Santiago Domecq galardonados en XV Edición de los Premios “Pepe Luis Vázquez”
La peña ‘Los de José y Juan de Madrid’ homenajea a ‘Gallito’ durante el mes de febrero en Las Ventas
Gran homenaje a los médicos taurinos de la Fundación El Juli
El festival en homenaje a los cirujanos taurinos se celebrará en Aranda de Duero
Requena programa un festejo de rejones benéfico para el 9 de febrero
Magno festival benéfico en Huelva el 28 de marzo
Una Centuria de Joselito El Gallo
Santander abandona la gestión directa y saca a concurso el coso de Cuatro Camino
Ginés Marín en las “Mañana de toreo de salón ” en Jerez
Tomás Angulo: "Pido a gritos Madrid, la necesito y creo que ya me toca"
Una oreja para Ventura y otra para Gamero en el mano a mano de Plaza México
Francisco Montero reanuda el ciclo de la Peña Taurina Palentina
San Román tres orejas en León (Méx)
Casi 70 novilleros aspiran a participar en el I Bolsín de La Rioja 'Zapato de Plata'
Emilio de Justo recoge el I Trofeo Coliflor de Plata



Subir