Noticias

La Comunidad de Madrid patrocina novilladas de promoción

La Comunidad de Madrid patrocina novilladas de promoción

25 Enero 2020

Madrid. La Comunidad de Madrid abre el plazo de ayudas para que los ayuntamientos celebren novilladas de promoción

 

 



La Comunidad de Madrid, a través de la Comisión Permanente del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos, ha aprobado los criterios que regirán la concesión de ayudas a los ayuntamientos para la celebración de novilladas de promoción, sin picadores, y clases prácticas en sus respectivas plazas de toros. El importe de las ayudas es de 206.763 euros anuales siendo la cuantía máxima por solicitud de 18.000 euros.

 

Para acceder a este crédito, los ayuntamientos deben tener una población inferior a 75.000 habitantes, a fecha 31 de diciembre del año anterior a la solicitud de la colaboración; estar al corriente de pago ante la Seguridad Social, Ministerio de Hacienda y Comunidad de Madrid; y no haber incumplido en los últimos tres años un convenio de estas características con Plaza 1, la empresa adjudicataria de la gestión de Las Ventas. Las solicitudes se deberán enviar a las oficinas de la empresa adjudicataria de Las Ventas, que se hará cargo de aportar la cuantía comprometida. El plazo para la presentación de instancias finaliza el 5 de febrero.

 

 

Mediante esta fórmula, un año más, el Gobierno autonómico apoya la organización de festejos taurinos promocionales por iniciativa de los ayuntamientos de la región. Además, son una oportunidad para los alumnos de las escuelas taurinas de la Comunidad, ya que para muchos de ellos estos festivales se convierten en su primera toma de contacto con plazas y público, con la responsabilidad que ello conlleva.

Más de 30 ayuntamientos beneficiados

 

El pasado año se beneficiaron de estas ayudas 34 municipios de la región como Tielmes, Morata de Tajuña, Villarejo de Salvanés, Valdilecha y Velilla de San Antonio, entre otros. Precisamente, con estas aportaciones se pudieron subvencionar parte de los festejos del popular certamen de novilladas sin picadores La Ribera del Tajuña, que se celebró en Valdelaguna, Tielmes, Perales de Tajuña, Villarejo de Salvanés, Morata de Tajuña y Valdilecha.

 

El interés por la tauromaquia y los festejos taurinos no ha parado de crecer en la región. Así, según el informe estadístico de la temporada 2019 publicado por la empresa Plaza 1, de marzo a octubre de 2019 la plaza de toros de Las Ventas celebró un total de 71 festejos, y por sus tendidos pasaron un total de 945.000 espectadores, lo que supone un incremento del 100,75% respecto a 2018. Además, el tour turístico de Las Ventas recibió el pasado año cerca de 102.500 visitas de personas procedentes de un centenar de países, lo que supuso un incremento del 9,3% respecto a 2018.

 

Prensa Comunidad de Madrid
 

 

 



 






Últimas Noticias

Tarde de gran contenido en Autlán de la Grana I(Méx)
Mérida: Escribano y JE Colombo echan la feria bien arriba
Puerta grande para la Maestra Nati en El Puerto de Santa María
Morante, Manzanares y Roca Rey, por San Pedro Regalado en Valladolid
Castellón se vuelca con la juventud para la Feria de la Magdalena
Miles de peruanos marchan en defensa de las corridas de toros y peleas de gallos
El Cordobés vuelve a los ruedos
El novillero Manuel Perera, triunfador del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2020
El Coso de los Llanos de Pozoblanco acoge el Certamen de Novilleros Ibéricos de Oro
El Rey Felipe VI preside la entrega de los premios taurinos y universitarios en la Maestranza de Sevilla
Nace el Capítulo de la FTL en Córdoba: la unión de la sociedad para la defensa de la tauromaquia
Reconocimiento a la "Maestra Nati" en El Puerto
El Puerto suprimira el pliego de condiciones por un contrato de servicios para la explotación de su plaza de toros
La Junta de Andalucía y Canal Sur TV renuevan su acuerdo para la retransmisión del Ciclo de Novilladas de la A.A.E.T
Carteles Feria del Caballo 2020 de Texcoco (Més)



Subir