Noticias

El Puerto suprimira el pliego de condiciones por un contrato de servicios para la explotación de su plaza de toros

El Puerto suprimira el pliego de condiciones por un contrato de servicios para la explotación de su plaza de toros

19 Febrero 2020

El Puerto (Cádiz) Estamos a 19 de febrero y aún no ha sido publicado el Pliego de condiciones para la explotación de la Plaza Real de El Puerto de Santa Maria. Ante este silencio, hemos querido conocer la situación actual directamente del responsable del área taurina del Excmo. Ayuntamiento portuense, el concejal Álvaro González.

 

 

 



¿Cuando veremos publicado el pliego?

 

El pliego se está elaborando, no va ser un pliego al uso en lo que conocemos como modelo de pliego, eliminamos muchas responsabilidades y gastos a cargo del empresario ya que consideramos que esta concesión sea más ventajosa a nivel de espectáculos que al económico, queremos que sea una plaza para generar riqueza a la ciudad y al aficionado más que ingresar dinero al Ayuntamiento. Se ha comprobado que los últimos pliegos fracasan, los empresarios no pagan, hay una serie de incumplimientos los cuales están vía judicial de los tres últimos pliegos

 

¿Que ocurre entonces para que no sepamos aún nada

 

El pliego esta hecho, el contrato más que pliego esta hecho, está pendiente de la fiscalización por parte del Estado dado el plan de fiscalización que tiene este Ayuntamiento, como digo pasamos de un IBI que soporta este edificio y carga al empresario de 98.000 euros, más un canon de 20.000 euros más un gastos de mantenimiento que estaba estipulado en 180.000 euros aproximadamente, el tema de las visitas con todas las inversiones que había que hacer, pues todo se queda a cero o sea nada, por lo cual la intervención no lo ve claro, nuestro trabajo ahora consiste en aclararle como está a nivel nacional la tauromaquia para que entiendan que el modelo de pliego de atrás era un modelo fracasado y la formula en la que creemos que al restarle al empresario compromisos monetarios y cuantiosos, creemos que podrán invertir más en espectáculos por lo tanto debemos de premiar más el número de espectáculos sin volver a años atras que se daban 16 o 17 espectáculos pero creemos que una media de 8 o 9 es la media ideal para esta plaza.

 


Habrá  designación directa ¿


No, no te niego que en un principio cuando estábamos en campaña nos propusimos esa idea pero vemos que no es necesario con este tipo de cambio de pliego, hemos observado que el grueso de empresario de España se ha interesado por él y al parecer existe una gran demanda por la plaza de esta forma, es mejor que la designación directa , aunque suene mal se la va a llevar el mejor postor el cual deberá presentar unos carteles acorde con la plaza.

 

Habéis tenido contacto, os han pedido información algunos empresarios ¿

 

Pues si, todo el toreo, desde el empresario más novel como los de Madrid, empresarios franceses y de la plaza México todo el toreo, por lo cual vemos que no proceda la designación directa aunque la Ley nos ampara. A la vista de todo esto, nos hemos decidido por un contrato de servicios que es lo que actualmente se hace. Hemos estado en los Ayuntamiento de Madrid, Bilbao etc recabando información para poder optar por este sistema.


Tendremos corrida en la Feria del Vino Fino, el tiempo apremia. ¿

 

Si, insisto, este tipo de contrato público el tiempo de exposición es muy escaso, este año se ha realizado este mismo tipo de contrato en Navidad y ha sido solo quince días, es un tipo de contrato solo para dar toros en el que nosotros marcamos unas fechas muy concretas en el calendario por lo cual no es concesión administrativa. Hemos trabajado duro y tendremos una buena temporada taurina.
 

 

 



 






Últimas Noticias

El Juli se une al proyecto solidario de lucha contra el coronavirus de Rafa Nadal y Pau Gasol
ToreoSolidario: una ola de solidaridad taurina lucha contra el coronavirus
Una sastrería de toreros cambia los vestidos de torear por material sanitario
La confección del abono sevillano empezará desde cero
Fallece el ganadero Borja Domecq Solis
Tauromaquia en casa
La actividad taurina no se suspendía en España desde hace más de un siglo
La Fiesta de los Toros y el coronavirus
Lances de Futuro convoca un concurso de dibujo taurino infantil
Los ganaderos de bravo piden que les incluyan en las ayudas por el COVID-19
Ministro de Cultura contacta con el sector taurino para mostrarles su apoyo
El mundo de los toros, una industria maniatada por el COVID-19
La empresa Pages cierra las taquillas de Sevilla
Ciudades mexicanas suspenden feriales taurinos por el COVID-19
Las ferias taurinas de Valencia y Castellón, sin fecha de celebración



Subir