Noticias

Castella corta la única oreja de un decepcionante mano a mano en Nimes

Castella corta la única oreja de un decepcionante mano a mano en Nimes

20 Septiembre 2020

Nimes (Francia) Seis toros de Jandilla, el segundo con el hierro de Vegahermosa, bien presentados y, a excepción del buen quinto, en general, blandos y descastados.

 



Sebastián Castella, silencio tras aviso, silencio tras aviso y oreja.

Miguel Ángel Perera, silencio, silencio tras aviso y silencio.

 

En cuadrillas, Juan Sierra saludó montera en mano tras banderillear al segundo, y Jose Chacón hizo lo propio en el quinto.

 

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Borja Domecq, ganadero de Jandilla, fallecido hace unos meses a causa de unas complicaciones derivadas de la Covid-19.

 

La plaza registró tres cuartos del aforo permitido.

 

La jornada dominical taurina en Nimes tuvo como prólogo un festejo de rejones matinal en el que Leonardo Hernández resultó triunfador tras cortar dos orejas del segundo toro de su lote, de Fermín Bohórquez, en una función en la que tanto Leonardo en su primer turno como Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza emborronaron sus respectivas actuaciones en la suerte suprema.

 

Una solitaria oreja a cargo del francés Sebastián Castella fue el escueto balance artístico del decepcionante mano a mano con Miguel Ángel Perera celebrado este domingo en Nimes (sur de Francia) una tarde en la que el descastado juego de los toros Jandilla condicionó tan pobre espectáculo.

La única oreja que se llevó Castella la consiguió del quinto toro, tercero y último de su lote, el único "jandilla" verdaderamente potable de un decepcionante envío.

 

El torero de Beziers ligó tandas por uno y otro pitón que, si bien les faltaron algo más de "alma", de sentimiento, sin embargo, fueron bien acogidas por sus paisanos franceses, sumidos en ese momento de corrida en el más absoluto aburrimiento. La estocada de efecto rápido fue crucial para la concesión del trofeo.

 

Antes no había tenido muchas opciones Castella con un primero de corrida que se rajó a las primeras de cambio, y con un tercero también descastado y agarrado al piso. En ambos, el francés no pudo pasar de los detalles aislados, sin poder estructurarlos, en sendas faenas que acabaron silenciadas.

 

Silencio fue también el balance artístico de la primera faena de Miguel Ángel Perera, que se topó con un "vegahermosa" blando y totalmente desfondado con el que el extremeño anduvo por encima de las circunstancias.

 

También hubo más torero que toro en el cuarto, un toro con las fuerzas muy justa y la raza también muy medida con el que Perera puso toda la carne en el asador en una faena iniciada de rodillas pero que, como el toro, fue irrefrenablemente a menos.

 

No remontó la tarde para Perera en el sexto al estrellarse nuevamente el torero ante un toro sin fondo alguno. Silencio en filas para él como colofón a una tarde de lo más decepcionante. EFE

 



 






Últimas Noticias

Sevilla y Madrid, cimientos de cristal de otra temporada cogida con alfileres
Incontestable triunfo de Emilio de Justo en Almendralejo (Badajoz)
Festejos a emitir por televisión
La Movida Andaluza
Gran faena de Luque, dos orejas en Morón, y Marín, una de un toro de Miura en la corrida del Domingo de Ramos
Matilla anuncia para mayo atractivas ferias en Vistalegre, Jerez y Valladolid
Recital al natural de Curro Díaz en Herencia
oreja a Ragfaelillo y Lamelas en Jaén
Ginés Marín lanza su imagen de campaña para la temporada 2021
La reaparición de Manuel Díaz “El Cordobés” se retrasa al 17 de abril
Gran dimensión de Carlos Aranda, a hombros con Diego García, en Ossa de Montiel
Gran actuación de Esaú Fernández en Ossa de Montiel
La Junta de Andalucía estudia una línea de ayudas adicional a la ganadería brava
Tauromaquia, Progresismo, Libertad.
Dos orejas para David de Miranda y ovaciones para Diego Urdiales en Ubrique



Subir