Noticias

La entrega de Ponce y la clase de Curro Díaz emergen en Cabra (Córdoba)

La entrega de Ponce y la clase de Curro Díaz emergen en Cabra (Córdoba)

25 Septiembre 2020

Cabra (Córdoba) Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados, nobles y de buen juego, aunque algo justos de fuerzas.


 

 



Enrique Ponce, de burdeos y oro: estocada trasera y contraria, y dos descabellos (ovación); y media estocada perpendicular (dos orejas).

Curro Díaz, de azul y oro: pinchazo hondo (oreja); pinchazo y estocada trasera y desprendida (oreja)

 

La plaza registró un lleno sobre el aforo permitido, estipulado en unas 200 personas, en tarde despejada y de agradable temperatura.

 

Los matadores Enrique Ponce y Curro Díaz se han repartido hoy, viernes, en Cabra (Córdoba) cuatro apéndices tras protagonizar el mano a mano de cuatro toros que se ha desarrollado en la localidad cordobesa, segundo festejo de la Gira de Reconstrucción, promovido por la Fundación Toro de Lidia y el canal Toros, de Movistar Plus.

 

Una tarde con mucho contenido, en la que Enrique Ponce volvió a demostrar su inagotable entrega, y un Curro Díaz, que también dejó la impronta de un concepto con sello propio. Tarde, por tanto, interesante, pues, aun sin ser completa, tuvo sus matices y argumentarios.

 

Ponce tuvo pocas opciones ante su primero, un toro al que le faltó motor y entrega, y con el que apenas pudo mostrarse voluntarioso. Con la capa, apenas pudo dejar una recogida media, mientras que con la tela, el valenciano tiró de oficio para torear por ambos pitones en una faena con poca sustancia donde hubo más disposición que resultado.

 

En su segundo, tiró de amor propio en una faena evolutiva. Con la capa pudo dejar un ramillete de arrebatadas verónicas en el recibo. Con la muleta, el de Chiva se entregó nuevamente para acabar metiendo en el canasto a su oponente, y al que acabó toreando con temple y mucha clase, mejor si cabe sobre el pitón derecho.

 

Díaz construyó una faena ante su primero que le permitió cortar un apéndice. Saludó a pies juntos para sumar después cinco garbosos lances a la verónica. Con la muleta se vio obligado a insistir sobre ambas manos, dejando episodios vistosos y luciendo con la mano derecha.

 

Ante el último, al que apenas pudo saludar con la capa, dejó una faena con impronta donde paró el tiempo al natural. Faena elegante y profunda en tramos repartidos donde el torero pudo completar series de muletazos que tuvieron armonía y un bellísimo trazo. EFE

 



 






Últimas Noticias

Antonio Ferrera salda con cinco orejas su épica tarde en Badajoz
Mario Sánchez y Germán Vidal ‘El Melli’, “Triunfadores a Ex Aequo” de la VIII Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz
Perera y "Retama" ponen firma a una gran tarde en Barcarrota (Badajoz)
Juan Leal y Ginés Marín triunfan en Barcarrota (Badajoz)
Álvaro de la Calle « La naturalidad es mi toreo , es clave como la pureza »
Juan Leal corta seis orejas en su gesta ante seis toros en Istres (Francia)
Luque y De Justo se reparten cinco orejas en su triunfal mano a mano en Jaén
Carlos Hernández corta el único trofeo en El Puerto
«El toreo es bonito pero muy duro,,, Ecijano II
Juan Ortega borda el toreo y triunfa junto a Curro Díaz en Jaén
Festejos a emitir por televisión
Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza se reparten dos orejas en Logroño
La sinceridad de Fran Camino
La feria de Jaén centra el interés de otra semana con abundancia de festejos
Ferrera se enfrentará a seis toros en solitario el 24 de octubre en Badajoz



Subir