Noticias

Oreja para Daniel Luque, que pone firma al mejor toreo en Dax (Francia)

Oreja para Daniel Luque, que pone firma al mejor toreo en Dax (Francia)

27 Septiembre 2020

Dax (Francia) Toros de Pedraza de Yeltes, el segundo como sobrero, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, segundo y quinto. Mansurrón, el primero; descastado y agarrado el piso, el tercero; sin raza, el cuarto; y muy soso el sexto.

 



Daniel Luque, oreja tras aviso y ovación tras aviso.

Alberto López Simón, silencio tras aviso y silencio.

Álvaro Lorenzo, silencio y silencio tras dos avisos.

 

En cuadrillas, Mambrú y Jesús Arruga saludaron montera en mano tras banderillear al segundo; y Rafael González y Alberto Zayas hicieron lo propio en el tercero, con el que destacó picando el varilarguero Juan Bernal.

Al finalizar el paseíllo, y tras sonar los acordes de La Marsellesa, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Covid-19 y del raseteur francés Kévin Bruguière, recientemente fallecido.

 

La plaza registró lleno de "no hay billetes" dentro del aforo permitido para los espectáculos taurinos en Francia, la misma entrada registrada en la novillada matinal, en la que se lidiaron novillos también de Pedraza de Yeltes, que, salvo el rajado primero, en general dieron buen juego, especialmente el cuarto, de nombre "Pórtico", que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

 

José Fernando Molina le cortó solo una oreja tras emborronar con los aceras una faena de mucha entidad. Idéntico balance de un trofeo consiguieron también Francisco Montero y el francés "El Rafi", que también dejaron su sello ante dos novillos de buena condición. Maxime Solera, por su parte, fue silenciado tras estrellarse con un primero manso y rajado, el único deslucido de un notable encierro.

 

El diestro Daniel Luque cortó hoy la única oreja de la función vespertina en la ciudad francesa de Dax, donde, además, puso firma al mejor toreo de una tarde en la que López Simón desaprovechó el mejor lote de una variada corrida de Pedraza de Yeltes, con la que Álvaro Lorenzo se fue también de vacío.

 

Luque rayó a gran nivel frente a su primero, un toro que manseó en todos los tercios pero con el que el sevillano mostró la madurez de su toreo y su claridad de ideas para saber qué hacer en todo momento con él, que no era más que atacarle, provocarle la embestida y llevarlo muy tapado.

Así surgieron series de tanto mérito como bellas en lo artístico,

especialmente el natural, por donde Luque logró muletazos extraordinarios. La oreja que cortó fue de ley.

 

No pudo redondear el triunfo Luque con el cuarto, un toro sin raza que pronto se negaría a colaborar en las telas de un torero que anduvo dispuesto y entregado para, al menos, cubrir el expediente y justificarse. Saludó una ovación desde el tercio.

 

El primero de López Simón fue devuelto tras partirse un pitón y sustituido por un sobrero del mismo hierro que tuvo muy buen fondo, un toro para deleitarse toreando pero al que el madrileño instrumentó una faena preñada de muletazos en la que primó la cantidad sobre la calidad. Pudo y debió haber estado mejor el torero con él, de ahí el silencio final que recibió.

 

Y más de lo mismo frente al quinto, otro toro que brindó notables posibilidades y con el que López Simón volvió a diluirse en un mar de muletazos sin alma, en lo que fue una faena mecánica y de escaso eco en los tendidos.

 

Álvaro Lorenzo apenas tuvo material con su primero, un toro que se paró enseguida y con el que el toledano no pudo pasar de voluntarioso en una labor rubricada de una gran estocada.

 

El sexto tuvo algo más de motor, lo que permitió a Lorenzo instrumentar pasajes de buena firma sobre ambos pitones, pero esta vez la espada no fue su aliada, lo que hizo que se esfumara toda posibilidad de triunfo. EFE

 



 






Ăšltimas Noticias

Sevilla y Madrid, cimientos de cristal de otra temporada cogida con alfileres
Incontestable triunfo de Emilio de Justo en Almendralejo (Badajoz)
Festejos a emitir por televisión
La Movida Andaluza
Gran faena de Luque, dos orejas en Morón, y Marín, una de un toro de Miura en la corrida del Domingo de Ramos
Matilla anuncia para mayo atractivas ferias en Vistalegre, Jerez y Valladolid
Recital al natural de Curro Díaz en Herencia
oreja a Ragfaelillo y Lamelas en Jaén
Ginés Marín lanza su imagen de campaña para la temporada 2021
La reaparición de Manuel Díaz “El Cordobés” se retrasa al 17 de abril
Gran dimensión de Carlos Aranda, a hombros con Diego García, en Ossa de Montiel
Gran actuación de Esaú Fernández en Ossa de Montiel
La Junta de Andalucía estudia una línea de ayudas adicional a la ganadería brava
Tauromaquia, Progresismo, Libertad.
Dos orejas para David de Miranda y ovaciones para Diego Urdiales en Ubrique



Subir