Noticias

Morante y Ortega se van de vacío en Córdoba en tarde de decepción ganadera

Morante y Ortega se van de vacío en Córdoba en tarde de decepción ganadera

12 Octubre 2020

Córdoba. Toros de Jandilla-Vegahermosa, de aceptable presencia, sosos y bajos de raza. Los más deslucidos, cuarto y sexto; el quinto, en cambio, fue el más potable.

 



Morante de la Puebla, de vainilla y azabache: estocada trasera y perpendicular, y cuatro descabellos (silencio); pinchazo y estocada atravesada y descabello (ovación); dos pinchazos y dos descabellos (vuelta al ruedo tras aviso).

 

Juan Ortega, de blanco y azabache: estocada baja (ovación); dos pinchazos y estocada (silencio); pinchazo y estocada (silencio).

 

Antes de comenzar el paseíllo sonó el himno nacional, y al finalizar el mismo se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19.

La plaza se llenó, completándose el aforo puesto a la venta (2.600 localidades), en tarde despejada y de agradable temperatura.

 

Los diestros Morante de la Puebla y Juan Ortega se han ido hoy de vació tras protagonizar un mano a mano en la corrida celebrada por el día de la Hispanidad en el coso de Los Califas de Córdoba, donde el poco juego de las reses de Jandilla-Vegahermosa han condicionado el espectáculo.

Frustración ante la expectación. Ilusiones desvanecidas frente a la voluntad y la disposición. No acompañaron los toros en el único festejo desarrollado en la temporada de la era Covid en un coso de primera categoría. Se fueron de vacío Morante y Ortega en un duelo, a priori, interesante de toreros sevillanos en tierras cordobesas que acabó disipando la sustancia de algo que no tuvo fondo.

 

Buena fue la propuesta empresarial, bueno fue el escenario, grata la respuesta de la afición, pero insípido el comportamiento de los animales y, por tanto, solo detalles sin poder rematar.

 

Morante destacó en el quinto en una faena que dejó un segundo duelo de capote entre los alternantes. Faena después sobre la diestra ejecutada con aplomo, temple y criterio.

 

El de la Puebla del Río llevó a lo exponencial el comportamiento de un antagonista que se dejó algo más que sus hermanos, practicando el toreo a media altura y bajando la mano en ocasiones. Destacó sobra la diestra, pero también en el encuentro al natural, con dos series. El fallo a espadas hizo que se esfumaran las opciones de tocar pelo.

 

En el primero de la tarde, Morante apuntó detalles genuflexos con la capa, pero sin ejecutar en plena dimensión. El enemigo, que protestó por alto, apenas dejó al sevillano pasar de los detalles sueltos.

 

Ante el tercero, el torero desgranó su tauromaquia sobre la diestra, dejando la muleta colocada y pudiendo dejar algún que otro muletazo de buena firma, pero sin continuidad.

 

Por otro lado, Juan Ortega anduvo más certero ante su primero, alternando con la capa y rivalizando con su antecesor. Con buen concepto, trató de someter a su enemigo en la muleta, pero sin obtener rédito.

 

Los otros dos enemigos apenas le dieron opciones pese a mostrarse firme y con entrega. En su segundo primó su voluntad ante un enemigo que dedujo mansedumbre con un comportamiento incómodo, mirón y buscando siempre la defensa ante el mando impuesto.

 

En el último, pese a su empeño, no tuvo tampoco opciones Ortega, que nada más puso enseñar que el toro no servía. EFE

 



 






Últimas Noticias

Octavio Chacón corta la única oreja en una buena tarde de ‘victorinos’ en Logroño
Fallece Juan García “Casereño”, torero de plata, víctima del COVID
Gómez del Pilar corta la única oreja de la ‘miurada’ de Logroño
La Comunidad de Madrid colabora en una muestra de los momentos más destacados de la temporada taurina 2019 en Las Ventas
Excelentes novillagas de la Gira de la Reconstrucción. Novilladas con picadores.
Rufo y Gonzalez treiunfan en Herrera del Duque
El cordobés Manuel Román, declarado ‘Triunfador’ del II Certamen de Becerristas en la ‘Gran Final’ de Estepona
Los toros de De Haro dignifican la corrida de La Prensa de Tlaxcala en México
El empresario José María Garzón defiende su gestión en El Puerto y en Córdoba e interpela a ANOET Agencia EFE 11 de noviembre de 2020 El empresario José María Garzón defiende su gestión en El Puerto y en Córdoba e interpela a ANOET
Fortes, temple y gusto en la última de la "reconstrucción" de Estepona
Gran triunfo de Andy Cartagena y Sergio Galán en Estepona
Morenito triunfa y De Justo estropea con la espada una gran faena en Estepona
Festejos a emitir por televisión
Muere Tinín, el buen torero "cheli" que representó a Serrat
Antonio Grande y Manuel Diosleguarde triunfan en Guijuelo



Subir