Noticias

Luque y De Justo se reparten cinco orejas en su triunfal mano a mano en Jaén

Luque y De Justo se reparten cinco orejas en su triunfal mano a mano en Jaén

18 Octubre 2020

Jaén. Dos toros de "La Quinta", lidiados en tercer y cuarto lugar, que resultaron buenos y de gran presencia. Otros dos de Juan Pedro Domecq, que salieron en segundo y quinto lugar, nobles y flojos. Y otros dos de Núñez del Cuvillo, en primero y último lugar. Excelente el primero y noble el otro.

 



Daniel Luque: vuelta al ruedo, oreja y dos orejas.

Emilio de Justo, silencio, dos orejas y ovación con saludos tras aviso.

 

La plaza registró casi tres cuartos de entrada.

 

La jornada taurina en Jaén tuvo un prólogo matinal de rejones, en el que Guillermo Hermoso de Mendoza fue el gran triunfador tras cortar un total de cuatro orejas y un rabo, en una mañana en la que la francesa Lea Vicens paseó dos apéndices y Leonardo Hernández tuvo que conformarse con uno solo, con una buena corrida de El Capea y con notable respuesta también del público en los tendidos.

 

Los diestros Daniel Luque, con tres orejas, y Emilio de Justo, con dos, protagonizaron este domingo un triunfal mano a mano con el que se puso el broche a una atípica pero muy interesante Feria de San Lucas en Jaén.

El mano a mano entre Daniel Luque y Emilio de Justo congregó mucho público en los tendidos, casi tres cuartos del aforo permitido. Antes de iniciarse el paseíllo se le tributo una gran ovación a ambos toreros que tuvieron que saludar desde el tercio.

 

En primer lugar se lidió un toro de la ganadería de Núñez del Cuvillo, que dio un excelente juego desde que salió por la puerta de chiqueros. Con gran nobleza y repetidor le permitió a Daniel Luque demostrar el gran momento por el que atraviesa.

 

Con el capote a la verónica y posteriormente con el quite por chicuelinas se gustó el sevillano, toreando con temple y buen gusto. Excepcional resultó también la faena de muleta, desde los estatuarios del comienzo hasta los ayudados con los que terminó.

 

Asentado sobre los riñones, corrió la mano en derechazos y naturales, toreando de forma ajustada, no privándose de las "luquecinas" que pusieron el broche de oro a una actuación de triunfo grande que lo dejó reducido a una vuelta al ruedo por sus fallos con los aceros.

 

En su segundo turno tuvo a uno del hierro de la Quinta un toro que empujo en el caballo en dos buenas varas, arracándose de largo las dos veces. Luque le instrumentó un trasteo que tuvo una primera parte en la que toreó de forma templada y segura por ambos lados, aunque más y mejor sobre el lado diestro.

 

En la segunda parte, el toro se desfondó, empezó a defenderse y a salir distraído de cada muletazo. Tiró de oficio el torero, consiguiendo los últimos momentos de brillantez. No anduvo fino de nuevo con los aceros, aunque no fue impedimento para cortar su primera oreja de la tarde.

En su último turno dejó al toro de Juan Pedro Domecq, un animal con nobleza y las fuerzas justas, que terminó en los terrenos de chiqueros, manso y rajado.

 

Aprovechó Luque la inercia de sus primeras embestidas para torear con suavidad y pocas apreturas. Cuando se acabó el carbón del toro, se pegó un arrimón, algo embarullado pero de mucho mérito. Una gran estocada y dos orejas para rematar una gran tarde para el sevillano.

 

El extremeño Emilio de Justo apenas si encontró el lucimiento con el capote con su primero de Juan Pedro Domecq, aunque lo intentó en los lances de recibo y en el posterior quite.

 

Con los toros de La Quinta y Núñez del Cuvillo hizo dos trasteos parecidos con toros de distinto encaste. Encajado en los riñones y asentando las zapatillas sobre el albero cuajó excelentes tandas de muletazos, demostrando la clase de torero que es y el buen momento que atraviesa.

 

Una pena que no anduviera fino con la espada, pues su resultado de orejas hubiera sido mucho mayor. Desorejó a su segundo y fue ovacionado con el último. EFE

 



 






Últimas Noticias

Octavio Chacón corta la única oreja en una buena tarde de ‘victorinos’ en Logroño
Fallece Juan García “Casereño”, torero de plata, víctima del COVID
Gómez del Pilar corta la única oreja de la ‘miurada’ de Logroño
La Comunidad de Madrid colabora en una muestra de los momentos más destacados de la temporada taurina 2019 en Las Ventas
Excelentes novillagas de la Gira de la Reconstrucción. Novilladas con picadores.
Rufo y Gonzalez treiunfan en Herrera del Duque
El cordobés Manuel Román, declarado ‘Triunfador’ del II Certamen de Becerristas en la ‘Gran Final’ de Estepona
Los toros de De Haro dignifican la corrida de La Prensa de Tlaxcala en México
El empresario José María Garzón defiende su gestión en El Puerto y en Córdoba e interpela a ANOET Agencia EFE 11 de noviembre de 2020 El empresario José María Garzón defiende su gestión en El Puerto y en Córdoba e interpela a ANOET
Fortes, temple y gusto en la última de la "reconstrucción" de Estepona
Gran triunfo de Andy Cartagena y Sergio Galán en Estepona
Morenito triunfa y De Justo estropea con la espada una gran faena en Estepona
Festejos a emitir por televisión
Muere Tinín, el buen torero "cheli" que representó a Serrat
Antonio Grande y Manuel Diosleguarde triunfan en Guijuelo



Subir