Noticias

Gran dimensión de Carlos Aranda, a hombros con Diego García, en Ossa de Montiel

Gran dimensión de Carlos Aranda, a hombros con Diego García, en Ossa de Montiel

21 Marzo 2021

Ossa de Montiel (Albacete). Novillada picada. Buena entrada dentro del aforo autorizado. Reses de la divisa de Daniel Ramos, de excelente presentación y buen juego, en conjunto. Los mejores 1º, 3º y 4º.


Carlos Aranda (Sangre de toro y oro): 2 orejas y Aplausos tras aviso.

Rocío Romero (Turquesa y azabache): Silencio tras dos avisos y Silencio tras dos avisos.

Diego García (Rosa y oro): 1 oreja y 1 oreja.

 



Lo primero a resaltar de la novillada vivida hoy en el coso albaceteño de Ossa de Montiel es la magnífica presentación de los animales de Daniel Ramos, muy por encima de lo que marca la categoría administrativa de la plaza. Después en la lidia, han ofrecido un juego extraordinario, fundamentalmente tres de ellos.


Carlos Aranda ha firmado dos sensacionales actuaciones esta tarde en Ossa de Montiel. Su primero ha sido un cornúpeta de mucha clase, ritmo y temple en su embestida. El saludo capotero del novillero de Daimiel ha tenido categoría, por la despaciosidad con la que ha movido el percal. La faena de muleta ha seguido idéntica tónica, temple, suavidad, gusto y mucho empaque y personalidad de Carlos Aranda, que además ha rematado las series con muletazos variados y llenos de sabor. Torería ha tenido la postrera tanda de naturales citando de frente y los ayudados para cerrar a su antagonista. Estocada levemente desprendida. Dos orejas.


El cuarto ha sido otro novillo de nota alta de los lidiados hoy en Ossa de Montiel. Noble y con muy buen son en el galope desde el primer instante que pisó la arena. Carlos Aranda ha estado, nuevamente, firme, entregado, interpretando el toreo con sentimiento y gusto, como en los pases de pecho que han abrochado las tandas. Los mejores momentos del trasteo del diestro ciudadrealeño han llegado al manejar la mano zurda, tirando de la embestida del astado de Daniel Ramos con armonía y compás, surgiendo muletazos de gran profundidad. El fallo en la suerte suprema, ha dejado su balance en aplausos tras aviso.


Muy en novillero ha estado durante toda la tarde Diego García. Al tercero de la suelta lo ha recibido con una larga cambiada de rodillas, que tuvo continuidad en un buen ramillete de verónicas. También de hinojos ha iniciado el trasteo con la pañosa Diego García, prosiguiendo después con series de muletazos por uno y otro pitón en las que ha intentado en todo momento templar y llevar largo a “Escapista”, novillo exigente, bravo, noble y con clase. Concluye su labor con unas ajustadas manoletinas. Pese a necesitar de tres viajes con la espada, ha cortado una oreja.


Otro apéndice más ha sumado Diego García frente al sexto, un burel al que le ha faltado emplearse más y que ha acabado huyendo de la pelea. El novillero mandrileño le ha buscado las vueltas con decisión y ganas, sin aburrirse nunca. Al igual que le ocurrió en el primero de su lote, ha entrado por tres veces con el acero, otorgándosele también una oreja.


El peor lote de la novillada lo ha sorteado Rocío Romero. El segundo de la función ha tenido mejor comportamiento en los primeros tercios que posteriormente en la faena de muleta. Rocío Romero ha estado dispuesta, intentando y consiguiendo, a veces, extraerle muletazos limpios aunque el animal cada vez se ha puesto más a la defensiva, escarbando y con la cara entre las manos. Todas esas complicaciones se han aumentado más aún a la hora de cuadrar al de Daniel Ramos para finiquitarlo con el estoque. La novillera cordobesa ha pasado un mal rato con la tizona, sonando hasta dos avisos. Silencio.


El quinto no ha estado sobrado de raza, saliendo de las telas con la cara alta y desentendiéndose de las suertes. Lo intenta Rocío Romero, que pone voluntad y afán de triunfar. El desacierto estoqueador ha hecho que escuchara, otra vez, dos recados presidenciales. Silencio.

En lo referente a las cuadrillas, señalar el buen hacer con el capote de Juan Carlos Ruiz en el primero, Juan José Rueda “El Ruso” en el tercero, Marco Galán frente al cuarto y Mario Campillo en el sexto. En cuanto a los palitroques, han sobresalido Carlos Pacheco ante el quinto y El Ruso en el novillo que ha cerrado el festejo.

 

infotauro

 



 






Últimas Noticias

Tertulias taurinas en El Puerto
Sombras y luces en La Maestranza.
Yo me quedo con Pablo Aguado.
OREJAS PARA RUIZ DE VELASCO, SERGIO ROLLÓN E IVÁN REJAS EN VILLASECA DE LA SAGRA
Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno



Subir