Noticias

Claroscuros

Claroscuros

20 Octubre 2023

El Puerto (Cádiz) Artículo de opinión de Juan M- Garcia de Quirós.



 

En estos albores de temporada que ya está a punto de terminar vamos a hacer un pequeño resumen con los claros y oscuros que ha tenido.


Claros.


Sin duda en el primer puesto estaría la inolvidable faena de Morante en la pasada feria de abril que pasará a los anales de la historia, en ese pódium no podría faltar Daniel Luque que creo que ha sido el diestro más regular y más completo de la temporada, en tercer lugar, sin dudas deberían de estos dos diestros que su final de temporada ha sido apoteósico, Borja Jiménez y Fernando Adrián.


Entre otros claros es justo de reconocer y no olvidarse de El Juli y su corte de coleta, yéndose como una figura, no, no voy a olvidarme de las dos faenas de Daniel Crespo en la temporada agosteña de El Puerto, aún la guardo en la retina y entre esos claros quién se puede olvidar quizás de una de las faenas de la temporada, la de Juan Ortega en Valladolid y para terminar en estos claros habría que destacar a Damián Castaño, David Galván y ese torero que me quita las penas del "sentio" como es Curro Díaz.


Punto y aparte sería la temporada de Roca Rey, siendo el auténtico líder del escalafón y máxima figura y, para terminar, aunque no es santo de mi devoción habría que nombrar a Sebastián Castellá, triunfador en Madrid y en Sevilla por San Miguel.


Entre los de plata me quedaría con Miguel Ángel Sánchez, José y Antonio Chacón, Curro Javier e Iván Vicente.


En las ganaderías sin duda con Victorino Martín, el de la A coronada ha despachado una temporada a muy alto nivel, siendo a destacar el despunte de nuevo de Juan Pedro.


Entre los oscuros, que los ha habido, sin duda la repetición de carteles, poca variedad y siempre las mismas combinaciones.


Entre esos oscuros Manzanares debería estar en el podio, triste, abúlico y desangelado ha estado el alicantino está temporada, en ese podio sin duda con todo merecimiento estaría El Fandi y aunque es uno de mis toreros preferidos o se espabila y se pone las pilas o Pablo Aguado se va a ver abogado a estar en el banquillo o pelearse con las corridas duras, el crédito no es eterno.


Entre otros oscuros, la cantidad de percances de esta temporada, Morante, Luque, Roca, De la Calle, Conquero, Espadas, Román, no se han salvado ni las figuras.
Entre los oscuros, las pobres entradas en la temporada taurina de El Puerto, el "malbajio" otro año más de El Lili en los sorteos y el baile de corrales que ha habido esta temporada en Las Ventas.


No puedo ni debo olvidarme entre los claros de todos los equipos médicos que han salvado más de una vida este año en las plazas de toros.

 

Juan M. Quiros
 

 



 






Ăšltimas Noticias

¿Feria del toro?
Ángel Pérez abre la Puerta Grande tras cortar dos orejas al quinto en Cantillana
Los pelos de la burra.
En El Puerto recuerdan los sesenta años de alternativa de Luis Parra `Jerezano´
Dos orejas por coleta para Isaac Galvín y Miguel Vázquez en Almonaster la Real
`De Sal y Oro´ presenta su agenda de verano 2024
“Agua y aceite”
Andalucía celebró más de 11 mil festejos desde 2007 y asistieron 20.535.334 espectadores
Tauromaquia portuense ¿Quo Vadis?
Habemus carteles.
El Puerto de Santa María presenta una Temporada de Verano estelar
Pablo Lozano se lleva la tarde ante una gran novillada de Miguelín en Algeciras
‘Puerta Grande’ en El Bosque para ‘El Gali’
Presentado el XXX ciclo de novilladas s/p de Andalucia
Martín Morilla corta una oreja en la quinta novillada de abono en Sevilla



Subir