Noticias

XXIII Edición de Premios Taurinos de la Peña `José Luis Galloso´

Daniel Crespo recibiendo su galardón

XXIII Edición de Premios Taurinos de la Peña `José Luis Galloso´

22 Octubre 2023

El Puerto (Cádiz) Un año más, gracias a la colaboración de Francisco Custodio, la Peña `José Luis Galloso¨ contó con uno de los majestuosos salones de las `Bodegas El Cortijo´, para llevar a cabo la XXIII Edición de sus Premios Taurinos.

 




Antes del comienzo del acto, presentado por Jerónimo Roldán, se homenajeó a los aficionados que este año nos han dejado: el mulillero Manuel Rosillo; el aficionado y carpintero de la Plaza Real José L. Galán; y el aficionado, coleccionista y exconserje de la plaza Joaquín Camacho. También se recordó a José Zamorano (pintor y presidente de la Tertulia `El Monasterio´); José Manuel Rojas (aficionado e historiador taurino); y Antonio Mendoza (aficionado y empresario).


En esta ocasión los premios de la Temporada Taurina 2023 fueron fallados de la siguiente forma:


-Trofeo `Solera Plaza Real´, patrocinado por Talleres `El Palmar´, al triunfador de la temporada fue entregado al matador de toros portuense Daniel Crespo. La trayectoria taurina del premiado fue desgranada por el aficionado/veterinario Antonio Ruiz, y en una pantalla gigante los asistentes visualizaron las faenas de las dos triunfales tardes que el maestro portuense toreó este año en la Plaza Real, la primera el 5 de agosto cortando tres orejas, ganándose la sustitución al día siguiente de Morante de la Puebla, cortando dos orejas.


-Trofeo `Sol y Sombra´, patrocinado por el restaurante del mismo nombre, recayó en el novillero sin picadores Javier Zulueta. Emilio Trigo, periodista de alto standing, fue el encargado de repasar la historia taurina de esta joven promesa del toreo con una gran `pedigrí taurino´ en su sangre. El público también pudo disfrutar de las imágenes de la faena realizada por el sevillano en la Clase Practica celebrada el 29 de julio donde cortó dos orejas. La anécdota graciosa del acto, que puede que en el futuro sea recordada, fue que el encargado de entregar el trofeo a Zulueta recayó en Daniel Cruz, hijo del propietario de la entidad patrocinadora, un niño que este año se ha apuntado en la Escuela Taurina `La Gallosina´, diciendo que su deseo e ilusión, es recibir algún año este trofeo y recogerlo de manos de sus padres.


-Como todos los años se rindió un homenaje a una personalidad taurina. Este año recayó en José Feria, quien fuese novillero con picadores portuense y asesor taurino de la Plaza Real. Olga Pérez fue la encargada de recorrer la vida profesional del torero, además de desgreñar todos los aspectos correspondientes a la asesoría presidencial, aspecto que conoce `al dedillo´ ya en su etapa de presidenta de la Plaza Real, contó con Feria como asesor. También se pudo disfrutar de una proyección de fotografías de la figura del homenajeado.


-Los premios José L. Galloso `Al mejor tercio de capote´, `Al toro más bravo´, y `Al arte del tercio de varas´, quedaron desiertos.


Al acto, que colgó el cartel de `no hay billetes´, asistieron las autoridades políticas Ana Mestre (Vicepresidenta del Parlamento Andaluz); Mercedes Colombo (Delegada de la Junta en la provincia); Isabel Paredes (Delegada de Educación); José Ignacio González (Parlamentario andaluz y Concejal de Juventud y Deportes), José María Morales (Secretario General de Juegos y Espectáculos en la provincia), y Carmelo Navarro (Concejal de Plaza de Toros). Como autoridades taurinas los matadores Luis Parra `Jerezano´, Pepe Osuna y José L. Galloso, además de un nutrido grupo de profesionales taurinos.


Luis Ángel Iñigo
 

 



 






Últimas Noticias

Aquellas broncas.
Castella y Manzanares salen a hombros en Jerez de la Frontera.
Talavante y Roca Rey salen a hombros en Jerez
Cartagena y Ventura abren la Puerta Grande de Jerez de la Frontera
II Selección’ del XXVI Ciclo de Becerradas de Andalucia
Primera conferencia de la temporada 2024 en “De Sal y Oro” en El Puerto
El Mundo del Toro desde la visión de un inglés
Tertulias taurinas en El Puerto
Sombras y luces en La Maestranza.
Yo me quedo con Pablo Aguado.
OREJAS PARA RUIZ DE VELASCO, SERGIO ROLLÓN E IVÁN REJAS EN VILLASECA DE LA SAGRA
Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra



Subir