Noticias

El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra

El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra

11 Marzo 2024

El Puerto (Cádiz) El novillero portuense Javier Ragel debutará el 6 de abril en Villaseca de la Sagra en el `Alfarero de Plata 2024´

 




 

Desde la Concejalía de Plaza de Toros del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmelo Navarro, en nombre de toda la afición portuense le desea toda la suerte del mundo y los mayores triunfos

 

El Puerto más taurino estará muy pendiente de su novillero sin caballos que abre Temporada en tierras toledanas en uno de los certámenes más importantes en su modalidad

 

09.03.2024 –El novillero portuense Javier Ragel se presentará el próximo sábado 6 de abril en Villaseca de la Sagra en la primera novillada sin picadores clasificatoria del prestigioso Alfarero de Plata, que cumple este 2024 su décima edición, en la modalidad de desafíos ganaderos con hierros de Toledo. La cita será a las 17.30 horas y se medirá con los novilleros Álvaro Serrano, Raúl Jerez, Simón Andreu, Mario Vilau y Jorge Hurtado, con erales de los hierros de Cristina Huertas y Carlos Serrano.

 

Como en la última edición el certamen contará de 5 novilladas sin picadores:
3 novilladas clasificatorias, una novillada Semifinal y la novillada de la Final; c
on el objetivo de poner en valor las capacidades y aptitudes de los novilleros sin caballos. Así como dar oportunidad al eslabón más vulnerable de la Tauromaquia.

 
 

El de El Puerto debutará en la Plaza de Toros de `La Sagra´ esperando dejar huella y pasar a la semifinal que se celebrará el 5 de mayo. Cabe destacar que son 18 los novilleros repartidos en tres clasificatorias los que se enfrentan en este prestigioso certamen con carácter nacional para novilleros sin picadores. Una excelente oportunidad que selecciona jóvenes promesas que, sin duda, veremos dentro de unos años tirando de la fiesta.

 

Carmelo Navarro está seguro de que Javier Ragel de la Escuela Taurina `La Gallosina´ exprimirá al máximo la cita, consciente del salto que acredita ganar el título de Alfarero de Plata.

El concejal de la Plaza de Toros, Carmelo Navarro, le desea la mayor de las suertes al joven novillero, que está preparándose a conciencia para el reto y que es sin duda joven promesa del toreo portuense con grandes logros a pesar de su corto bagaje y que su maestro `José Luis Galloso´ describe como “disciplina, constancia y afición”. Trofeo De Sal y Oro al novillero sin picadores más destacado de la Temporada 2022. Premio Sol y Sombra de la XXII Edición de los Galardones Taurinos de la Peña Museo “José Luis Galloso”. Dos orejas y triunfo incontestable en la Plaza de Valencia en la clase práctica con novillos de Daniel Ramos o destacada faena el pasado mes de septiembre en el XXIV Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas que organiza la A.A.E.T. `Pedro Romero´, entre otros muchos méritos.

 

Nota de Prensa Excmo. Ayuntamiento de El Puerto

 

 


 






Ăšltimas Noticias

Dios ha vuelto.
Ángel Pérez y Olga Casado, abren la ‘Puerta Grande’ en Villaluenga del Rosario
Cuatro novilleros por la ‘Puerta Grande’ en Jódar (Jaén)
¿Feria del toro?
Ángel Pérez abre la Puerta Grande tras cortar dos orejas al quinto en Cantillana
Los pelos de la burra.
En El Puerto recuerdan los sesenta años de alternativa de Luis Parra `Jerezano´
Dos orejas por coleta para Isaac Galvín y Miguel Vázquez en Almonaster la Real
`De Sal y Oro´ presenta su agenda de verano 2024
“Agua y aceite”
Andalucía celebró más de 11 mil festejos desde 2007 y asistieron 20.535.334 espectadores
Tauromaquia portuense ¿Quo Vadis?
Habemus carteles.
El Puerto de Santa María presenta una Temporada de Verano estelar
Pablo Lozano se lleva la tarde ante una gran novillada de Miguelín en Algeciras



Subir