Noticias

Habemus carteles.

Habemus carteles.

28 Junio 2024

El Puerto (Cádiz) Artículo de opinión de Juan M. Quiros



 

Por fin salieron los carteles de la temporada estival de El Puerto, no voy a entrar en la polémica de por qué no han entrado los toreros portuenses en el serial, tengo solo una versión y mientras que no tenga los pelos de la burra en la mano no me gustaría pronunciarme, pero bien sabéis que no soy de los que se callan con nada.

 

Antes de nada y si os soy sincero no me gustan los carteles, como diría un castizo "na de na", esperaba mucho más de Carlos Zúñiga y su equipo, otros años sí me han parecido carteles más rematados, aunque mas sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena.

!!Vamos al lío!!


Sin dejar de reconocer que vienen el grueso de las figuras, con algunas ausencias difíciles de explicar.

 

Con mucha diferencia lo peor para mí es la corrida de rejones, después del fiasco del año pasado en el que no fueron ni los "gañoteros", este año aparte de repetir la corrida de rejones nos meten con calzador a otro rejoneador más en una corrida mixta, si no querías caldo, pues os pongo dos tazas.


En el tema de la novillada poco que contar, como era lógico entra Gonzalo Capdevila y los dos novilleros punteros del escalafon, poco o nada que objetar.


En el tema ganadero después del desastre del año pasado del campo charro, creo que Circuitos Taurinos ha ido a lo seguro con la novedad de El Parralejo.

 

Ahora vamos al turrón, en principio me parece excesivo y fuera de lugar que habiendo tan pocos huecos doblen Morante y Aguado. Que en un cartel estén anunciados Ponce y Galván era hasta lógico, después de ver que últimamente van de la mano en los carteles, aparte de que el torero isleño se lo ha ganado a pulso, con ellos entra Daniel Luque, algo totalmente normal después de los últimos triunfos en la Plaza Real del diestro de Gerena. Entre lo esperado y que a nadie puede coger de sorpresa la inclusión del torero de la empresa como es Gines Marín, como también que Roca Rey repita este año sin ser el Roca de otros años, todo esto era más que esperado.

 

Y he aquí las sorpresas negativas, por supuesto las dos tardes de Aguado dándole la empresa un estatus de figura del toreo que aún no ha conseguido y que aún vive de las rentas de la Puerta del Príncipe del año 2019, sin ser ello obice que para mí, Pablo interpreta el toreo que a mí me llena, seguimos, lo de Manzanares a mí me cansa, todos los años más de lo mismo, no se a ustedes pero a mi el Manzanares que me gustaba era Jose María Dolls Abellán. Para terminar y como dije antes las dos tardes de Morante me parecen ilógicas y fuera de lugar pero si hay alguien por el que yo pagaría una entrada hasta en la reventa sería por José Antonio Morante Camacho.

 

Entre las ausencias y sin querer ahondar entre los toreros de El Puerto, echo de menos tres nombres propios, Borja Jiménez, Juan Ortega y el siempre ninguneado por las empresas Manuel Escribano.

 

Posdata.


¡¡¡Que ganas de que llegue el día 27 para estar en la segunda fila de mi tendido 4!!!

 

J.M. Quiros

 



 






Ăšltimas Noticias

Dios ha vuelto.
Ángel Pérez y Olga Casado, abren la ‘Puerta Grande’ en Villaluenga del Rosario
Cuatro novilleros por la ‘Puerta Grande’ en Jódar (Jaén)
¿Feria del toro?
Ángel Pérez abre la Puerta Grande tras cortar dos orejas al quinto en Cantillana
Los pelos de la burra.
En El Puerto recuerdan los sesenta años de alternativa de Luis Parra `Jerezano´
Dos orejas por coleta para Isaac Galvín y Miguel Vázquez en Almonaster la Real
`De Sal y Oro´ presenta su agenda de verano 2024
“Agua y aceite”
Andalucía celebró más de 11 mil festejos desde 2007 y asistieron 20.535.334 espectadores
Tauromaquia portuense ¿Quo Vadis?
Habemus carteles.
El Puerto de Santa María presenta una Temporada de Verano estelar
Pablo Lozano se lleva la tarde ante una gran novillada de Miguelín en Algeciras



Subir