Noticias

Rabo para Hermoso de Mendoza en Monterrey

Rabo para Hermoso de Mendoza en Monterrey

08 Marzo 2010

Monterrey, N. L.- 7 Marzo. Lleno. Cinco toros de Fernando de la Mora y tres de Bernaldo de Quirós, con petición de indulto el segundo de Hermoso, y vuelta al ganadero Fernando de la Mora.  

Manolo Martínez: Palmas en su lote.
Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas y dos orejas y rabo. 
Alberto Espinoza: Dos orejas y palmas tras aviso.
Pedro Gutiérrez "El Capea": Palmas y oreja.
 



 

CRÓNICA DEL FESTEJO


El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza se agenció un triunfo más en  su exitosa gira por territorio mexicano al cuajar un extraordinario toro de Fernando de la Mora, al que le cortó las dos orejas y el rabo, la tarde de este domingo en la Plaza de Toros Monumental Monterrey “Lorenzo Garza”.

Ante casi un lleno en el coso de la colonia del Prado se lidiaron cinco toros de Fernando de la Mora (2°, 4°, 5° y 7°) y tres de Bernaldo de Quirós (1°, 3° y 8°) que dieron juego regular, destacando el 6to, en el festejo en el que también actuaron Manolo Martínez Ibargüengoitia (palmas y ovación), Alberto Espinoza “El Cuate” (dos orejas y palmas tras aviso) y el salmantino Pedro Gutiérrez “El Capea” (palmas y oreja).

Hermoso de Mendoza lució en los lomos de sus corceles Estella, Silveti, Caviar y Pirata, frente a “Diablito”, su segundo astado logrando una faena memorable, tras poner de gran forma los rejones de castigo y las banderillas, de las cuales destacaron tres cortas en todo lo alto y un par a dos manos que levantaron al público de sus asientos, el navarro fulminó  a su enemigo de un soberbio rejonazo en todo lo alto para que el toro cayera en forma instantánea a pesar de que un sector del público pidió el indulto.

El juez de plaza Antonio Quiroga le concedió las dos orejas y el rabo al triunfador, el cual agradeció al respetable todo su apoyo con una emotiva vuelta al ruedo en compañía del ganadero y trofeos en mano. Antes con su primero “Sinfonía”,  falló con el rejón de muerte y todo quedo en una gran ovación.

Manolo Martínez Ibargüengoitia quien reapareció en el ruedo de la Monumental Monterrey tras once años de ausencia, salió con toda la disposición de obsequiarle a sus paisanos un triunfo, pero para su mala fortuna no estuvo en su día.

A su primer enemigo “Miracielo” lo recibió de hinojos en el centro del ruedo con una larga cambiada  y en un segundo intento el astado se lo llevó por delante en un momento dramático que al final solo quedo en un susto.

Con la muleta, poco pudo hacer el diestro  regiomontano ante la poca colaboración del toro que se apagó pronto por lo que no tuvo más remedio que abreviar con la espada y escucho palmas.

Con su segundo de nombre “Venadito” que se caracterizó por su falta de fuerza, Martínez logró pases de calidad con la muleta, pero finalmente no pudo cosechar trofeos y todo quedo en una cálida ovación.

Alberto Espinoza “El Cuate” se llevó dos orejas con su primer astado bautizado como “Mexicano” tras realizar una buena de derechazos, naturales y molinetes de calidad. Mato en el primer intento de estocada completa para conseguir dos apéndices. Antes había brillado con el capote.

Con su segundo “Cazador” el oriundo de Cadereyta toreo bien a la verónica y con la muleta, realizó una faena variada y consiguió tandas por ambos lados con calidad entre el olé de los asistentes.

Desgraciadamente a la hora de matar se puso pesado con el acero por lo que únicamente escuchó palmas, tras un aviso.

suertematador.com
 



 






Ăšltimas Noticias

Sevilla y Madrid, cimientos de cristal de otra temporada cogida con alfileres
Incontestable triunfo de Emilio de Justo en Almendralejo (Badajoz)
Festejos a emitir por televisión
La Movida Andaluza
Gran faena de Luque, dos orejas en Morón, y Marín, una de un toro de Miura en la corrida del Domingo de Ramos
Matilla anuncia para mayo atractivas ferias en Vistalegre, Jerez y Valladolid
Recital al natural de Curro Díaz en Herencia
oreja a Ragfaelillo y Lamelas en Jaén
Ginés Marín lanza su imagen de campaña para la temporada 2021
La reaparición de Manuel Díaz “El Cordobés” se retrasa al 17 de abril
Gran dimensión de Carlos Aranda, a hombros con Diego García, en Ossa de Montiel
Gran actuación de Esaú Fernández en Ossa de Montiel
La Junta de Andalucía estudia una línea de ayudas adicional a la ganadería brava
Tauromaquia, Progresismo, Libertad.
Dos orejas para David de Miranda y ovaciones para Diego Urdiales en Ubrique



Subir