Noticias

Macias y Tendero sellan su actuación con sangre.

Macias y Tendero sellan su actuación con sangre.

13 Marzo 2010

Valencia. 13 Marzo.3ª de feria. Media plaza.. Se han lidiado toros de Valdefresno y Hnos.Fraile, bien presentados pero de juego diverso.
Juan Bautista, vuelta tras petición, oreja.y silencio en que mató por Tendero
Arturo Macias, saludos tras avisos y oreja
Miguel Tendero, saludos tras aviso
 



FICHA DEL FESTEJO


Toros de Valdefresno, tercero y cuarto con el hierro de Hermanos Fraile Mazas, del mismo encaste y casa ganadera, bien presentados y de juego variado. Hubo tres y tres. Los mejores, primero, tercero y cuarto.
Juan Bautista: estocada (vuelta al ruedo tras petición); estocada (oreja); y pinchazo y estocada (palmas en el que mató por Tendero)
Arturo Macías: media ligeramente atravesada (ovación tras dos avisos); y estocada saliendo prendido (oreja tras un aviso).
Miguel Tendero: seis pinchazos y media (ovación tras un aviso en el único que mató).
Parte médico de Arturo Macías: "cornada en la cara posterolateral de la pierna derecha de diez centímetros que interesa piel, tejido celular y aponeurosis, con una trayectoria descendente de doce centímetros que dislacera fibras musculares".
"Presenta también una herida inciso contusa de tres centímetros en la oreja derecha que secciona completamente el cartílago.
Pronóstico menos grave. Trasladado a la Clínica Casa de la Salud de Valencia".
Parte médico de Miguel Tendero: "cornada en la región sacra izquierda posterior con orificio de entrada de cuatro centímetros y una trayectoria de quince que desgarra el músculo glúteo y contusiona el hueso sacro".
"Presenta también tres varetazos, uno en cada parte posterior de los muslos y otro en la cara externa del tobillo izquierdo.
Pronóstico reservado. Trasladado a la Clínica Casa de la Salud de Valencia".
En cuadrillas, Curro Robles se desmonteró tras banderillear al primero.
La plaza tuvo algo más de media entrada en tarde solea
 

CRONICA DEL FESTEJO


"DE la Gloria al hule!
A Bautista le tocó un primer toro bravo y con clase, sobre todo por el pitón derecho, al que cuajó una faena intermitente, en la que le intercaló muletazos de impecable trazo con otros tropezados.
El toro tuvo la virtud de la fijeza, el ritmo al embestir y el ir siempre humillado. Toro importante, sin embargo, a Bautista le costó acoplarse, a veces un poco despegado, otras acelerado.
Toros como este, y más en una plaza como Valencia, hay que aprovecharlos. Y a Bautista, sin estar mal, le faltó creérselo, aunque en su haber hay que destacar un par de series a derechas de buen aire y, sobre todo, una gran estocada. Hubo petición de trofeo, pero todo quedó en una vuelta al ruedo.
El cuarto fue toro también muy toreable. Bautista estuvo correcto, pero sin llegar a "romper" del todo. Apertura doblándose por bajo, algún derechazo de buena factura, mejor al natural, donde consiguió el francés momentos de cierta importancia. Y con la espada, otra vez un cañón, salvoconducto para conseguir la oreja.
Macías, que hacía su presentación en ruedos españoles, dejó buenas sensaciones en su primero. Frescura, variedad, quietud y temple fueron las señas de identidad del trasteo ante un toro que también se movió pero defendiéndose.
Puso empeño el mexicano, que tras iniciar su labor con dos pendulazos, dejó varios naturales a cámara lenta, sin embargo a la faena, de largo metraje, le faltó redondez.
Con el quinto volvió Macías a salir con la misma disposición. El toro se desplazó también, pero no tuvo la misma calidad de sus hermanos, no obstante, suficiente para que el mexicano dejara una vez más patente su estilo de quietud y valor.
Comenzó la labor de rodillas en el centro del ruedo, para enjaretar a continuación varios pases templados a derechas de mano baja y pasándose al toro muy cerca. Faena vibrante, rubricada con ajustadas bernardinas. Se tiró como un cañón a matar, saliendo prendido y aunque tardó en doblar el animal cortó una oreja. Pasó por su propio pie a la enfermería.
Miguel Tendero cuajó una gran faena al tercero, toro de dulce, noble y con fijeza, un punto mansurrón pero embistiendo al ralentí, perfecto para que el torero le pegara los mejores muletazos de la tarde, largos y con ritmo, despaciosos y profundos, de exquisito trazo.
Faena también muy medida, siempre a la velocidad que demandaba el toro, dándole los tiempos y desahogos precisos para que la labor fuera siempre a más. Toreo del bueno por los dos pitones, pero, una vez más, cuando mejor estaba el torero, se le cruzó la espada, malogrando un más que seguro triunfo.
Con el sexto llegó lo peor. Un descuido en la apertura de faena hizo que el toro volteara a Tendero, pisándole el tobillo izquierdo, y corneándole en la zona lumbar, impidiéndole continuar la lidia.
Bautista se hizo cargo del astado, al que lidió de forma correcta.

EFE
 



 






Últimas Noticias

Puerta grande para Antonio Ferrera y gran toreo de Juan Pablo Sánchez
Joselito Adame abandona el hospital
Padilla triunfa en la Monumental de Zacatecas
Vuelve Antonio Ferrera a Ciudad de México junto con dos jóvenes promesas
Joselito Adame sufre una cornada en el campo
Cancelada la temporada taurina 2019 en Medellín
Solaíto, triunfador del Certamen Provincial de Escuelas Taurinas de Cádiz
El Fandi indulta a "Retador" en Quito (Ecu)
Repunta el número de festejos taurinos en Castilla y León durante la temporada 2018
El PP expresa su apoyo a caza y toros como "parte del patrimonio" nacional
Convocada la VIII Jornada “Elogio – Orgullo de una Profesión” de la UNPBE
Miguel Ángel Perera, con nuevos apoderados
En Chiclana se habló de toros en El Puerto
La Feria del Toro de Olivenza produce un impacto económico de 5,3 millones de euros
Gran triunfo de Andy Cartagena en Orizaba (Méx)



Subir