Noticias

Oreja para Serranito y cogida de Francisco Javier Rodríguez

Oreja para Serranito y cogida de Francisco Javier Rodríguez

24 Abril 2010

Zaragoza.2ª de la Feria de San Jorge. Corrida Concurso. Menos de un cuarto de entrada. Se han lidiado toros de Palha (1º), Partido de Resina (2º), Prieto de la Cal (3º), Cuadri (4º),Adolfo Martín (5º), Ana Romero (6º),

Juan José Padilla, silencio y leve división.
Rafael Rubio 'Rafaelillo', ovación tras dos avisos y palmas.
Paúl Abadía 'Serranito', silencio y oreja tras aviso.



FICHA DEL FESTEJO


Se lidiaron toros de las siguientes ganaderías por orden de salida: Palha, reservón y difícil; Partido de Resina, bravo en el caballo y a menos en la muleta; Prieto de la Cal, manso y complicado; Celestino Cuadri, con "guasa" y de poco juego; Adolfo Martín, peligroso; y Ana Romero, cumplidor sin más en el caballo y "dejándose" por el izquierdo en la muleta.
Juan José Padilla, silencio y silencio.
Rafael Rubio "Rafaelillo", ovación tras dos avisos y silencio.
Paúl Abadía "Serranito", silencio y oreja tras aviso.
Antes de romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Jaime Marco "El Choni", y el portavoz de la Plataforma de Aficionados de Zaragoza, José Manuel de la Cruz, ambos recientemente fallecidos.
En la enfermería fue operado el banderillero Francisco Javier Rodríguez de "cornada en tercio medio cara posterior muslo izquierdo con orificio de entrada de cinco centímetros y tres trayectorias. Una ascendente que llega al hueco poplíteo, otra en la parte anterior que sobrepasa el fémur llegando hasta el nervio ciático con extensión de cinco centímetros, y otra ascendente que alcanza el glúteo. Importante hemorragia. Pronóstico grave".
 

CRÓNICA DEL FESTEJO


FALTÓ EL TORO COMPLETO
El toro portugués de Palha, terciado, tardo y con poca codicia en el caballo, prendió de forma espeluznante al banderillero Francisco Javier Rodríguez, "cazándole" de espaldas contra las tablas cuando trataba de cerrarlo en el burladero, hiriéndole. Padilla puso voluntad pero sin poder resolver con un astado que "desarrolló" en la muleta, muy reservón y complicado.

El de Cuadri que hizo cuarto tampoco se empleó en varas y llegó a la muleta muy parado, también reservón y con cierta "guasa". Padilla esta vez no quiso ni verlo.

El primero de "Rafaelillo", segundo en la tarde, un bravo toro de Partido de Resina, se arrancó de largo en cuatro encuentros con el picador, peleando con buen estilo, apretando en las faldas del peto, pero fue a menos en la muleta. "Rafaelillo" estuvo capaz, y gustó en el toreo al natural, mas lo emborronó con muchos descabellos.

El quinto de Adolfo Martín no galopó ni una sola vez en el caballo, siempre al pasito, y en la muleta sacó genio y malas ideas, en definitiva, con peligro. "Rafaelillo" aguantó firme y con valor, pero sin poder hacer nada.

"Serranito" se las vio en primer lugar con un astado de Prieto de la Cal, que manseó de salida, un punto tardo, que entró al caballo las cuatro veces al paso, y que no se empleó en absoluto. En la muleta apenas se prestó, al acecho del torero, quien a pesar de su empeño tampoco llegó a estructurar faena.

El toro de Ana Romero que cerró el festejo, grandón, peleó con fijeza y celo en el peto, apretando abajo. En la muleta tuvo mucho que torear, desplazándose con buen son sobre todo por el izquierdo, pero sin terminar de descolgar.

"Serranito" estuvo tesonero aunque un tanto atropellado, sin aprovechar del todo la oportunidad. Sin embargo, muy arropado por los tendidos, cortó la única oreja de la tarde.

Al finalizar el festejo el jurado del concurso dio a conocer los premios: Trofeo "Ripamilan" al mejor toro, "Corbeta", número 12, cárdeno de capa, de 547 kilos, de la ganadería de Ana Romero. Trofeo "Antonio Ladrador Pinturas" al mejor lidiador, a "Serranito". Trofeo "Fernando Moreno" al mejor picador, Juan José Esquivel, por la suerte de varas al segundo.
 EFE

 



 






Últimas Noticias

Curro Díaz e Íñigo Crespo, mano a mano de altura en Ciudad Real
El Juli, Joaquin y Lolita premiados en el Salón Internacional del Caballo de Sevilla
Javier Cortés y Julio Benítez, en la Feria venezolana de San Cristóbal
Curro Romero y Carlos Herrera, un mano a mano cumbre en la Fundación Cajas
Triunfa Andy Cartagena en Zacatecas
"El Toreo de Manili" charla coloquio en El Puerto
Nuevo éxito de Ventura en México
Garibay, a hombros en la Monumental de México
Padilla abre la puerta grande en su despedida de Acho
La peña gaditana El Albero de Conil a las puertas de su XXV aniversario
San Fernando acogio el último tentadero de las escuelas de Cádiz
El Club Taurino El Rabo celebró un coloquio sobrela ganadería de Torrealta
El Zapata sale a hombros en Irapuato, Armillita y Andy Cartagena, oreja
Sergio Flores se lleva el mano a mano en Tlaxcala
Román indulta a hombros con Toñete en Riobamba (Ecuador)



Subir