Noticias

Oreja para Adame y Aguilar con cornada.

Oreja para Adame y Aguilar con cornada.

03 Mayo 2010

Aguascalientes (México). 2 de mayo. 7ª Feria de San Marcos. Media plaza. Se han lidiado toros de Santa Bárbara, bien presentados y  de poco juego

Fernando Ochoa, silencio, silencio y silencio en el que mató por Aguilar.
Joselito Adame, ovación tras petición y oreja.
Mario Aguilar, oreja en el único que mató.



Con muy buen tiempo, ahora sin viento que fue el enemigo principal de las corridas anteriores, y con media entrada en los tendidos, se lidiaron seis toros de Santa Bárbara, muy bien presentados y que han sido muy buenos el primero, el segundo sobre todo, y el quinto.
Manejables fueron cuarto y sexto, aunque éste se vino a menos. Un toro con problemas fue el tercero, pero que también se dejó torear.



Mario aguilar

Ochoa ha matado tres toros, por el percance de Aguilar. En su primero ha estado muy bien, pero no acertó con la espada y fue ovacionado.

También en el cuarto logró algunos momentos que se aplaudieron pero sin redondear y en el sexto, que mató por Mario Aguilar, el toro se fue a menos y aunque estuvo insistiendo se puso pesado con la espada. División de opiniones.

Adame ha tenido una tarde buena y está convertido en uno de los triunfadores del serial. En su primero fue ovacionado con el capote y las banderillas. Con la muleta instrumentó una faena con torerismo, con gusto, pero por desgracia mató de un feo bajonazo y eso impidió que cortase apéndice.

En el mismo plan siguió en el quinto, toreando muy bien con el capote, colocó banderillas con brillantez y la faena bien estructurada, gustándose y haciendo las cosas con torería. Ahora sí mató de una buena estocada para cortar una merecida oreja y dar la vuelta al ruedo entre los aplausos del público.

Mario Aguilar, con el tercero, toreó con esa buena calidad que posee tanto con el capote como con la muleta. En un descuido el toro lo prendió y le infirió dos cornadas que por fortuna no parece grave.

El diestro se levantó, siguió en el ruedo, entre el reconocimiento del público y mató de estocada para obtener la primera oreja de la tarde.

El doctor Alfredo Ruiz Romero informó de que Aguilar sufre dos cornadas en la pierna izquierda, una en los gemelos y otra por encima de la rodilla. Por fortuna está muy bien, las cornadas no parecen tener consecuencias graves y su restablecimiento podría ser rápido. Lo estabilizaron y lo llevaron a operar a la clínica Guadalupe, en Aguascalientes.

Los subalternos Armando Ramírez y Edgar Camacho saludaron en el sexto montera en mano desde el tercio tras colocar excelentes banderillas.
También hoy se rindió homenaje al fallecido crítico taurino Adiel Bolio, en el tercer aniversario de su muerte.

EFE
 



 






Ăšltimas Noticias

Roca Rey rompe con sus apoderados, Ramón Valencia y José Antonio Campuzano
Figuras y "modestos" alternan en los carteles de la "gira de reconstrucción"
Festejos a emitir por televisión
La plaza de toros de Illumbe avanza hacia su transformación en un pabellón multiusos
Escribano, Román, Ponce y Curro Díaz, anunciados en dos mano a mano en Cabra
Oreja de ley de Arturo Saldivar en festejo en línea en México
Castella corta la única oreja de un decepcionante mano a mano en Nimes
Leonardo Hernández corta dos orejas en la matinal de rejones de Nimes
El mexicano Silveti corta dos orejas en el festejo de 150 años de Piedras Negras
Miguel Tendero corta la única oreja de la "miurada" de Almoguera
Juan Leal triunfa en Nimes (Francia) con un bravo toro de Domingo Hernández
Ponce corta tres orejas ante una notable corrida de Victoriano del Río en Nimes
Presentado el XXI Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas
La Junta y la FTL organizan un circuito de novilladas en Castilla y León
La Escuela Taurina “Rafael Ortega” de San Fernando, presente en todos los certámenes de novilleros



Subir