Noticias

Oreja para Antonio Barrera

Oreja para Antonio Barrera

05 Mayo 2010

Aguascalientes, (México). 4 Mayo.- Octava corrida de feria. Un tercio de entrada en tarde muy calurosa. Se lidiaron ocho toros de San Isidro, disparejos en hechuras y de escaso juego en general.

Rafael Ortega, Silencio y palmas;
Antonio Barrera, Ovación y oreja;
Fabián Barba, Ovación y vuelta;
Joselito Adame, Pitos y palmas.



En tarde calurosa y sin viento se lidiaron ocho toros de San Isidro desiguales en presentación y en condiciones de lidia, destacando el sexto de la tarde, el más hecho y que mereció el arrastre lento a sus despojos. Sin duda éste peleará el premio del mejor toro del serial


El sevillano Antonio Barrera, con un gran toro del hierro de San Isidro, cosechó hoy la única oreja concedida en la octava corrida de la tradicional feria de San Marcos, en Aguascalientes, centro de México
Alternó con los mexicanos Rafael Ortega, Fabián Barba y Joselito Adame, que se han ido en vacío por no estar finos con el acero.

Ortega, quien ha tenido una feria floja y sin suerte en los sorteos, tuvo otra tarde sin relieve, solamente con algunos destellos aislados, tanto en el toro que abrió plaza y en el quinto, pesado con la espada y se silenció su labor en ambos.

Antonio Barrera, que reapareciera en México, tuvo la suerte de llevarse el mejor lote, en su primero tuvo destellos a su estilo y alcance y por pinchar sólo saludó en el tercio.

Con el bravo sexto, de nombre "Zumbador", Barrera alcanzó sus mejores momentos, pero a la faena le faltó plan y se dedicó a dar pases de relumbrón más que torear, pinchazo y estocada baja, para cosechar la oreja a petición general.

Barba tuvo destellos de clase y torerismo en su primero, pero alargó demasiado la faena y por pinchar sólo saludó en el tercio; en el séptimo otra labor con empeño pero ante un toro que no daba condiciones para el triunfo, fue cogido aparatosamente sin consecuencias. Volvió a pinchar antes de la estocada y dio vuelta al ruedo.

Adame también se mostró con empeño, pero alargando demasiado sus labores muleteriles, en su primero pudo haber cortado oreja, pero mató de feo bajonazo y las cañas se volvieron largas, en el octavo estuvo en el mismo plan sacándole toda la energía que tenía el toro y por eso pinchó antes de la estocada, aplausos



EFE

 



 






Ăšltimas Noticias

Roca Rey rompe con sus apoderados, Ramón Valencia y José Antonio Campuzano
Figuras y "modestos" alternan en los carteles de la "gira de reconstrucción"
Festejos a emitir por televisión
La plaza de toros de Illumbe avanza hacia su transformación en un pabellón multiusos
Escribano, Román, Ponce y Curro Díaz, anunciados en dos mano a mano en Cabra
Oreja de ley de Arturo Saldivar en festejo en línea en México
Castella corta la única oreja de un decepcionante mano a mano en Nimes
Leonardo Hernández corta dos orejas en la matinal de rejones de Nimes
El mexicano Silveti corta dos orejas en el festejo de 150 años de Piedras Negras
Miguel Tendero corta la única oreja de la "miurada" de Almoguera
Juan Leal triunfa en Nimes (Francia) con un bravo toro de Domingo Hernández
Ponce corta tres orejas ante una notable corrida de Victoriano del Río en Nimes
Presentado el XXI Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas
La Junta y la FTL organizan un circuito de novilladas en Castilla y León
La Escuela Taurina “Rafael Ortega” de San Fernando, presente en todos los certámenes de novilleros



Subir